URE foro pequeñas
IC-756 RUIDOSA
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-756 RUIDOSA

EA3KE
Mensajes: 520
#3468  - 24 febrero, 2009 13:36 

Hola y un saludo a todos. Quisiera exponer un tema el cuál me lleva de cabeza hace ya meses. Poseo una Icom 756 y desde hace muchos meses tengo una interferencia en la banda de 20 metros. No en una frecuencia concreta sino que en toda la banda, cuando aparece la interferencia (o eso al menos creia que era) llegaba a veces hasta senyal de 8. Bueno, pensaba que en las inmediaciones había algo que me estaba fastidiando e incluso llegué a hablar con Telecos para que en un futuro pudieran hacer algo al respecto. Bueno, este fin de semana la 756 dejó de emitir (como si se hubieran estropeado los finales aunque a veces transmite normalmente) y cambié la 756 por una 751A que tengo. La sorpresa en 3 días de radio es que no tengo ningún tipo de interferencia y la banda en 20 metros siempre está limpia. Acabo de poner los dos equipos con un conmutador utilizando la misma antena y me he dado cuenta que donde en la 751A no hay qrm en la 756 me da señal de 3 sin preamplificador puesto ni nada. Además tengo un colega que tiene una 756 y una 746 y le pasa que en 40 metros y con la misma antena la 756 es muy ruidosa y no copia estaciones débiles que la 746 llega a copiar perfectamente y sin qrm.
Agradecería si alguien me pudiera decir qué le pasa al equipo.
Gracias y un saludo

EA3DTD Toni Olmo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#61877  - 24 febrero, 2009 14:13 

Hola!!

La 756 y 746 antigua tiene un circuito especial en el conmutador TX/RX que mutea el RX con un simple transistor de silicio. El circuito funciona bien, pero a veces cuando hay una descarga de estática, el circuito de muteo se avería (unos diodos que lleva) y se produce una realimentación en el circuito de TX que hace que se acople y autooscile y genere muchos problemas, acabando con la destrucción del paso final...

Miralo a ver si va a ser de aqui el problema..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE