Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-756 PRO III CON ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-756 PRO III CON AMPLIFICADOR DRAKE L4B

EA3KE
Mensajes: 520
#3152  - 1 febrero, 2009 17:55 

Hola a todos, la pregunta que deseo plantear es saber cómo he de conectar a un Icom 756 PRO III un amplificador a válvulas Drake modelo L4B. En un anterior equipo, un TS.940 había un cable pero en el caso del Icom veo que en la parte trasera hay un conector RCA hembra que pone SEND y entiendo que es ahí donde hay que conectar el cable que irá al amplificador. Hacer el cable no es problema pero lo que no sé es si simplemente se hace un cable o hay que intercalar algún tipo de relé o alguna cosa yas que tengo entendido que si se conecta directamente pudiera haber algún problema en el 756. Estaría agradecido si alguien me pudiera explicar cómo hay que hacer para poderlo conectar y en el caso de que existiera un cable específico me dijera cuál es o si directamente se pudiera conectar sin problemas. Gracias y un saludo

Toni EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YO
Mensajes: 192
#59732  - 1 febrero, 2009 18:53 

Hola Toni,
esta pregunta se repite ciclicamente en el foro, si buscas por 756 dentro del foro encuentras la respuesta.
No obstante, NO debes conectar directamente el SEND del IC-756 al Drake, para ello debes de utilizar un pequeño rele.
Te adjunto un pequeño esquema con las dos posibilidades de conexion que tienes

73, Pedro [file name=pttlineal.zip size=27873] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/pttlineal.zip [/file]

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#59737  - 2 febrero, 2009 01:40 

Hola a todos...

Si el Drake machaca el relé interno del pro hay que intercalar un relé como te aconsejan...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE