URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

IC 7400

Página 1 / 2
EA7HMJ
Mensajes: 28
#15842  - 2 julio, 2011 19:03 

Hola..

he adquirido recientemente un Icom IC7400 pero tengo un problema en VHF

sin el preamplificador conectado la señal que me da , por ejemplo en el R7 que lo recibo con otro equipo 9+ , es sin señal en el ic 7400 y si le conecto el preamplificador que trae el equipo , se me pone en 9+ , pero todas las señales más debiles que en el otro equipo escucho por debajo de 9+ en el ic 7400 no lo recibo..
no se si será problema del equipo o de algun tipo de configuracion..

agradeceria , alguien que tenga este equipo , poder hablar con él., le mandaria por privado o por correo eltnúmero de telefono.

Gracias de antemano y saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GZK
Mensajes: 160
#154247  - 3 julio, 2011 03:24 

tengo el mismo equipo y recibo lo mismo que en otros, ni mas ni menos, la unica diferencia es que en el 7400 el s-meter marca bastante menos, una señal de 9 en otros equipos en el 7400 me llega con señal de 3, pero recibir recibo lo mismo, con la misma fritura y todo, eso siempre sin ningun previo puesto, ya que con el previo puesto solo me sube el qrm, no se si sera lo mismo que ocurre en tu equipo, pero lo digo por si sirve de algo.

si se sabe alguna solucion a esto tambien lo agradeceria, aunque creo que es tema de calibracion del s-meter en vhf.

saludos.

ResponderCitar
EA7HMJ
Mensajes: 28
#154248  - 3 julio, 2011 06:39 

Hola Carlos
Gracias por responder..
Asi es, es lo mismo que me pasa a mi

A ver si alguien nos dice como solucionarlo o es algun prolema de este equipo

Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IXZ
Mensajes: 58
#154249  - 3 julio, 2011 06:43 

a mi en la IC 7000 me pasa exactamente lo mismo y se de mas gente que le pasa lo mismo con la 7000..creo que es un "problema"general de icom....la oreja es buenisima pero el smeter es algo o bastante durillo....

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#154277  - 3 julio, 2011 07:43 

¿No sera que los otros medidores son mas "regalones" y menos precisos?

La comparación simple de medidores me trae a la cabeza un excelente articulo de un colega LU que dice en su apartado sobre medidores S.

Escribió:
EL MITO DE LOS NUMEROS:

"Para el año 7000 de nuestra era, a la tasa de crecimiento poblacional actual del 2 % anual, la masa inercial de seres humanos, igualará a la de todo el universo conocido..." (Isaac Asimov "Introducción a la Ciencia").

No cabe duda que los números han ayudado a los hombres a salir del salvajismo (o a lamentarse de haberlo abandonado a la hora de pagar los impuestos). Vivimos en un mundo de números: números para contar las cosas tristes, números para contar las cosas alegres, números para distinguir nuestra individualidad (DNI, cédula, etc.) y por si esto fuera poco ahora todo se hace con 1's y 0's, que son casualmente los números que comparten tanto las computadoras como los aplazados...

Y en ese torrente de números, somos tan solo "Una hoja en la tormenta"

–¿Como me copiás?– preguntaría mi viejo (la 8BC), allá por los treinta. –¡Fuerte y claro– !respondería su corresponsal- y él seguramente se sentiría feliz. Vaya a saber cuándo algún demonio del averno susurró al oído de un pobre humano –Inventate el "S" meter, que te hacés famoso...! –

–¿Como me copiás?– pregunta la 6ETJ (el hijo de la 8BC, es decir Yo) – ¡S8!, responde el corresponsal–¿Cómo? –¡si ayer me diste un S9 +10 y yo no toqué nada!–. Mide la potencia, se descuelga por los techos cual vulgar ratero destrozando el tejado y ensuciando la ropa con civilizado hollín, revisa los conectores, en fin, esa noche no duerme ni atiende como corresponde a su XYL, preocupado por esos 16 dB que el viento se llevó...

Claro, el zonzo del otro lado olvidó informarle que ayer estaba escuchándolo con un equipo diferente. No importa, cuando uno se entera, ya es demasiado tarde, sufrió su numérica condena...

Hablemos de "números":

Una unidad "S" representa, por definición, un cambio de 6 dB en la señal recibida. Dicho en otras palabras, si su corresponsal llega con un S7 sostenido y cuadruplica su potencia, tendrá que llegar con un S8. Si decuplica su potencia, tendría que llegar digamos con un S8 y medio pasadito... ¿Cómo dice?, que cuando su amigo de Salta prende el lineal de S7 el "esmiter" se va de S8 a S9 +20 y por eso encargó uno igual a su primo que viaja a Miami por la mitad de precio. ¡Que le va a hacer, mi amigo! ¿Sabe a cuántos le pasó lo mismo...?. Pero hay consuelo: 10 dB, son 10 dB. Se sienten.

Si al instalar el flamante lineal el colega que está del otro lado le reporta un aumento de menos de 2 "S", pueden pasar dos cosas: Que el "S" meter de él sea decente o que el lineal no camina... Verificarlo es fácil, lo mide con un buen wattímtro. Si indica 1 kW de salida está todo bien, ¡y a otra cosa!

Receta de mi abuela María

Los esmíteres de los equipos son tan seguros como dejar la llave del cuarto de su novia al sátiro de Acassuso, confíe en su oído, que el buen Dios sabe algo más que los técnicos japoneses...

Volviendo a la ROE: ¿El número es 3:1?, ¿Justo donde empieza la zona roja...?. Tres a uno, amigo, es solo un 25 % de reflexión (si se perdiera toda, cosa que no siempre sucede, como vimos). ¿Todavía le parece alto el número 25?, entonces lo presento de otra manera:

Aún cuando se perdiera toda la potencia reflejada, representaría menos de medio "S", y pregunto: ¿Acaso alguien advierte con el orejómetro una variación menor que 1/2 "S"?.

Receta de mi vecino Don Jorge:

Use de los números tanto como sea necesario, pero si la cédula dice 39 y el espejo 64, mejor créale al espejo y vaya rápido al médico...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7HMJ
Mensajes: 28
#154250  - 3 julio, 2011 10:16 

Hola Fabian

Puede ser eso.. pero si tengo dos 3 equipos y los pongo con la misma antena uno a uno y :
Yaesu FT212RH en el R7 señal 9+40
Icom 706MKII en el R7 señal 9+20
Icom 7400 en el R7 señal 2

lo he comprobado en el R7 , porque la recepcion iba a ser la misma , no habria cambios en señal

y eso no debe ser normal..

Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4055
#154251  - 3 julio, 2011 10:37 

Hola, buenisimo el articulo. respecto de los S-meters pues eso que a saber como estan calibrados, otra cosa es que el S-meter marque bastante menos y tambien se acuse una perdida de recepcion.
En mis tiempos de 27 (ya ha llovido) habia un "tecnico" por aqui que por un modico precio te subia la sensibilidad a tope en los equipos de 27, logicamente lo que hacia es que el S-meter marcase bastante mas, y por mas que a algunos les intente hacer comprender que solo marcaba mas, ellos seguian tan contentos con su equipo super receptor.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 768
#154285  - 3 julio, 2011 20:54 

BUENO NO TENGO EL EQUIPO PERO TANTA DIFERENCIA RECONOZCO QUE ME MOSQUEARIA, PREGUNTO TENDRÁ ALGÚN ATENUADOR CONECTADO ???
mira a ver.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#154286  - 3 julio, 2011 20:56 
EA4ADJ escribió:
En mis tiempos de 27 (ya ha llovido) habia un "tecnico" por aqui que por un modico precio te subia la sensibilidad a tope en los equipos de 27, logicamente lo que hacia es que el S-meter marcase bastante mas, y por mas que a algunos les intente hacer comprender que solo marcaba mas, ellos seguian tan contentos con su equipo super receptor.
73.

:woohoo:

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7HMJ
Mensajes: 28
#154326  - 3 julio, 2011 21:35 
EA8BPX escribió:
BUENO NO TENGO EL EQUIPO PERO TANTA DIFERENCIA RECONOZCO QUE ME MOSQUEARIA, PREGUNTO TENDRÁ ALGÚN ATENUADOR CONECTADO ???
mira a ver.
73 @ve EA8BPX

Hola Avelino..

No tiene ningun atenuador conectado

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GZK
Mensajes: 160
#154283  - 3 julio, 2011 21:40 
EB7GCU escribió:
Hola Fabian

Puede ser eso.. pero si tengo dos 3 equipos y los pongo con la misma antena uno a uno y :
Yaesu FT212RH en el R7 señal 9+40
Icom 706MKII en el R7 señal 9+20
Icom 7400 en el R7 señal 2

lo he comprobado en el R7 , porque la recepcion iba a ser la misma , no habria cambios en señal

y eso no debe ser normal..

Un saludo

por lo que tu comentas, veo que si tienes una bajada en recepcion, en mi caso no sucede lo mismo, en mi equipo la recepcion es muy buena lo unico es que el s-meter es my racano, cosa que no me preocupa en absoluto, pero claro, una vez sacado el tema y si realmente el s-meter tiene regulacion para dejarlo en su sitio pues haria este cambio, pero mi euipo funciona perfectamente y para nada me preocupa lo que pueda decirme el s-meter.

saludos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#154329  - 4 julio, 2011 12:18 

He observado en varias ocasiones como equipos multimodo pasan de marcar S4 a marcar S9+40 con solo cambiar a FM, siendo la misma señal, la misma antena y el mismo equipo.

Conclusion: A los usuarios de FM les gusta ver el Smiter alto y el fabricante lo sabe.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#154252  - 4 julio, 2011 12:40 

Yo creo que es mas importante escuchar bien sobre el ruido de fondo que los numeros que marque el smeter

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA7HMJ
Mensajes: 28
#154253  - 4 julio, 2011 16:07 

Hola..

El problema no es ese... es que las señales que entran en los otros equipos por debajo de 9 en el icom 7400 no los escucho.. sin el preamplificador ni con el preamplificador..

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#154417  - 4 julio, 2011 16:48 

Hay amigo... eso es otro tema... fijo que tienes cascados los previos de RX... te pasa en alguna otra banda?

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA7HMJ
Mensajes: 28
#154254  - 4 julio, 2011 17:05 

No. en las demás bandas va de maravilla
solo me pasa en VHF

Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EB1TR
Mensajes: 714
#154424  - 4 julio, 2011 17:05 

Que nos cuentas de 6 metros?

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 418
#154255  - 4 julio, 2011 19:09 

Hola a todos, todos estos equipos de sobre mesa Icom, tienen una condición, su sensibilidad es similar a los de movil, cuando se pone él amplificador.
Es una manera de evitar sobre cargas de otras estaciones, imagina que estan sintonizando el R-7 y sale a 75 Khz, una señal 10 db, mas alta , en los equipos tipò movil se saturaria y tendrias varias sintonias proximas, en el de sobre mesa al estar pobremente sensibilizado, esto no ocurre ( prueba sufrida con dos equipos tipo de movil en mi caso )no nos fijemos en la señal de Smeter que sera mas real según el equipo utilizado, yo tengo un IC-746, y en la zona media S4 a S9 era cuasi similar a un Analizador de Campo ANRITSU ( viejos temas de PLC ) no hay que preocuparse.
saludos Juan

ResponderCitar
EA7HMJ
Mensajes: 28
#154256  - 4 julio, 2011 21:10 

En 6 metros no lo he probado , al no tener antena

el fin de semana pondre una vertical y os cuento

saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#154257  - 6 julio, 2011 15:00 

Pero no tienes que comparar numeraciones, tienes que comparar estaciones y ver que recibes lo mismo con un equipo que con el otro que tiene el smeter mas tolerante.
Que un equipo reciba señales por debajo de 5, 7, o lo que sea perfectamente, es lo deseable pero tu tienes que buscar esa misma estacion que estas ecuchando en el equipo paralelo, en tu propio equipo, independientemente de que señal te ponga en el medidor.

Tienes que hacer un comprobacion paralela con los dos equipos, uno al lado del otro, y la misma antena para los dos y a la vez. Lo puedes hacer con un conmutador de antena al reves. (sin TX porfa, solo en recepcion).

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE