Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

IC 736

EA7TS
Mensajes: 745
#30692  - 29 mayo, 2015 22:31 

Alguien tiene este equipo?
que tal es?

Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#277110  - 30 mayo, 2015 08:23 

Lo tuve el año pasado.
Es un TRx honesto, cuando salio, hace 20 años era muy interesante, fuente incorporada, ATU incorporado, el que tuve llevaba los dos filtros de CW opcionales, se echa de menos el de SSB.
Competidor directo del Kenwood TS690S y mas adelante del Yaesu FT920.
Su Tx da los 100 W en todas las bandas, esta muy bien.
Lo que me llamo mucho la atencion es que tenia dos entradas de antena y el rele que elegia una u otra era de muy mala calidad.....
En resumidas cuentas, depende de lo que uses ahora y tus expectativas, si esta bien, tanto electrica como esteticamente, y el precio no es alto seguramente que vale la pena, respecto al 737 y al 738, los 50 MHz hacen la diferencia.
Junto con el 820/821 fuente y altavoces en linea, hacen una estacion muy bonita y apañada.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#277111  - 30 mayo, 2015 10:24 

Lo de la fuente incorporada ya me supone un problema a la hora de sacarlo de paseo o' puede alimentarse también a 13'8v ?

Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#277132  - 30 mayo, 2015 11:15 

No lo recuerdo.
Siempre que voy a comprar un equipo o le echo el ojo, lo primero que hago es mirar los review de eham.net; luego, si me sigue interesando, me bajo el manual y me lo leo.
Esto me da una idea mas acabada de si es o no, si hace o no hace lo que pretendo.
Te recomiendo hacer eso, vas a ver que no es mala idea, con el manual conoces las dimensiones, el peso, y demas cosas.

El equipo, malo no es, pero es mas de estacion en casa.... A mi entender, para portable, me quedaria con otros... Un IC703 con su ATU interno es ideal, por dimensiones y peso. Y si quieres mas potencia, un FT450AT tambien esta muy bien, y de precios andamos ahi, ahi.... Es mas, me parece que te ahorrarias unos €.
El IC736 actualmente esta sobrevalorado, a mi entender.

Bueno, era solo una sugerencia.... Echale una ojeada al manual.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE