Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7100

Página 2 / 2
EA3KZ
Mensajes: 375
#237003  - 8 noviembre, 2013 20:15 

Yo lo he usado junto al programa de CAT Commander de DXlab
utilizando un solo cable USB, para el audio y el CAT.
pero con programa WSJT-X

Saludos
EA3KZ

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#232202  - 9 noviembre, 2013 09:29 

EA3KZ ,gracias por tu respuesta.
Yo no sé si es normal tener que "apoyarse " en otro programa para activar el de digitales o es una carencia de los drivers de Icom.
He descargado el Commander que indicas pero no he sabido configurarlo para que llegue a funcionar. Me veo incorporando a la estación otro interface externo con sus conectores y sus cables ,me gustaría calcular los kilómetros de cable de cobre que hay en mi estación. El día que entren aquí los gitanos se hacen, no de oro ,pero sí de cobre.... B)
Salvador, siendo muchos los usuarios del WSJT y seguramente que irán en aumento los del 7100 sería de agradecer cualquier tipo de ayuda.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#232286  - 9 noviembre, 2013 10:33 
EA3KZ escribió:
El IC7100 permite la operación en digitales y CAT sin necesidad de ningún interface, solo es necesario conectar el cable USB al ordenador. el driver crea un puerto Com virtual para el CAT y una tarjeta de sonido para los modos digitales.

Para usar el WSJTX puedes utilizarlo junto el Commander de DXlab para el control de PTT y CAT

73
Salvador
EA3KZ

Hola a todos , me gustaría saber si con esa conexión usb no es necesario adquirir un artilugio del tipo Microham o RigExpert , tampoco me ha quedado claro si es necesario conectarle a una tarjeta de sonido o el Ic 7100 ya la incorpora.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#232203  - 10 noviembre, 2013 00:16 

Con el WSJTX funciona perfectamente SIN añadir NADA, sin software ni hardware, el problema es que éste programa no soporta todos los modos del WSJT, por éso en un post anterior comenté que si Joe, su autor, lo actualiza, nos haría un favor.

Para hacer funcionar la IC-7100 con el HRD, SOLO necesitamos conectar PC y equipo por usb ya que el programa incorpora CAT y el PTT lo hacemos por ésa via.

Yo lo tengo así configurado y hago RTTY y PSK en HF sólo con el cable USB. El propio IC-7100 incorpora una "tarjeta de sonido" interna, que te elimina accesorios y cables.

Cualquier software para digitales que nos permita controlar el equipo con CAT nos funcionará tambien.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7OC
Mensajes: 518
#237197  - 10 noviembre, 2013 20:03 

BRRRRRR..... no consigo que me pase el audio por USB :angry: :angry: :angry: :angry:

Saludos.
EA7OC, Luis

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#237284  - 11 noviembre, 2013 22:36 

Hola a todos,

Yo estoy intentando hacer el PTT en el JT65HF a través o del HRD o del Omnirig o del Commander (porque estos usan el control por CAT para pasar a TX) y el único que he podido echar a andar ha sido el HRD. El Omnirig y el Commander, aunque pueden ser seleccionados en el setup del JT65HF no hacen pasar mi 7600 a TX cuando se supone que tiene que transmitir.

Por sí solos, el PTT los tres programas (HRD, Omnirig y Commander) lo hacen perfecto pero yo no consigo que lo hagan con el de digitales, salvo el HRD.

Sin embargo si que aparece la frecuencia, en el JT65HF, por lo que en parte si utiliza los programas "auxiliares". Si tenéis alguna experiencia usando el Commander y el Omnirig para hacer el PTT sin tener que llevar el puntero del ratón de un programa a otro, agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.

Jesús
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA2BFF
Mensajes: 107
#232204  - 17 agosto, 2014 11:17 

Hola 73 a todos despues de enredar con cable usb ...y demas ..aqui os pongo una info muy buena para el IC 7100 sacar el ptt ..y demas ....disfrutar si loconseguis funciona correctamente y la info esta detallada paso aso en Ingles.

http://www.coilgun.info/hamradio/meteor-scatter2.htm

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#232217  - 25 diciembre, 2015 13:08 
EA5GSD escribió:
Pero vale pasta 37,77€ ..... Yo hasta ahora , pues hace dos días que la tengo la he conectado al pc con el han radio v.6 y rs-ba1 de icom , el sistema operativo es el Windows 7 64 bites , de momento no puedo contar nada mas , no se si esto responde a tu pregunta .
UN SALUDO

Hola.
El rs-ba1 es gratuito o de pago.?

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE