Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7100 con Remote ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7100 con Remote Rig

EA4GJA
Mensajes: 145
#33841  - 20 noviembre, 2016 14:55 

Buenas tardes,

Estoy pensando en regalarme en estas fiestas una Icom IC-7100, que sería para trabajar en remoto con el Remote Rig. El panel frontal separable me pareció bastante interesante porque me ahorraría depender del ordenador para controlar el equipo, que opino que es bastante engorroso.

Me gustaría preguntar si alguien por aquí ha probado a trabajar con este equipo de esa forma, y qué opinión tiene. ¿Hay algún problema que a primera vista no se vea y que aparezca como "sorpresa" cuando ya la tienes comprada y montada?

¿Se pierde alguna característica o aparece alguna incomodidad con respecto a trabajar con el equipo a tu lado? Tengo un tiempo de ping de unos cuarenta o cuarenta y pocos milisegundos entre los dos sites, y el ancho de banda tiene su cuello de botella en el site de la radio, con una ADSL de 1 mega hacia arriba...

Muchas gracias de antemano, y un saludo,
Germán EA4GJA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#303862  - 21 noviembre, 2016 09:48 

Debería funcionar bien con los datos que aportas.
No te puedo decir sobre el icom, yo utilizo un TS2000 con el frontal RC2000 y con dos ADSL (de hasta 6MB) en cada lado y va perfecto

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#303863  - 21 noviembre, 2016 10:57 

Te funcionara sin ningún problema en la linea de 1Mb que tienes, y no pierdes ninguna función del frontal, en realidad lo que consigues con el Remoterig y el IC7100 es tener un cable de separación entre el frontal y el cuerpo del equipo a través de Internet.

Saludos
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA4GJA
Mensajes: 145
#303864  - 22 noviembre, 2016 15:54 

De acuerdo, muchas gracias otra vez. El equipo me gusta bastante y seguramente me lo compraré para estas fiestas.

73 de Germán EA4GJA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE