Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-706 MKII G
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-706 MKII G

EA8C
 EA8C
Mensajes: 62
#34798  - 26 septiembre, 2017 12:49 

Buenos días a todos, recientemente me he hecho con un IC-706 MKII G y tengo problemas en recepción en digitales modalidad que habitualmente trabajo, la linea de bajada sale mucho mas ancha de lo normal en psk y no se recibe nada,en transmisión he hecho pruebas con colegas de la zona y me reciben del 10 sin problema alguno. Alguien sabe si en la configuración del mixw hay que poner algo en especial en algún menú o en el equipo en algún menú interno poner o quitar algo, utilizo la RigExpert Standar y con el Yaesu FT-857 D no tengo problema alguno con la misma tnc, pero con el Icom, no logro meterlo a vereda y no se en que fallo, ¿alguien tiene uno con la RigExpert y me puede echar una mano?. Gracias 73´s

Chano - EA8C
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#315139  - 26 septiembre, 2017 13:34 

Si con linea de bajada te refieres al trazo de la señal recibida del corresponsal en el waterwall, parece que lo que te ocurre es que estás inyectando demasiada señal de audio al software.

El rigexpert standard tiene unos potenciómetros en el frontal para ajustar los niveles de audio, tanto en rx como en tx. Has probado a regular el nivel de rx con el potenciómetro correspondiente ?.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA8C
 EA8C
Mensajes: 62
#315144  - 26 septiembre, 2017 13:40 

Gracias por responder Manual, si , si que he probado y no veo mejora alguna, con toda la misma configuración, solo cambiando de equipo al yaesu, va de fabula, pero con el icom no, debe ser algún parámetro de activar o desactivar en el IC, pero no se cual, en el manual no leo nada al respecto. Gracias y saludos

Chano - EA8C
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#315140  - 27 septiembre, 2017 06:27 

Hola,

Escribió:
la linea de bajada sale mucho mas ancha de lo normal en psk

Será que te refieres al ancho de banda mostrado, que sea menor y por eso se ve más ancho ¿?

Si pones unas fotos se entenderá mejor, y te podrán ayudar mejor.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#315141  - 27 septiembre, 2017 15:30 

Describe cómo es el cable que tienes conectado entre el icom y el rigexpert.

Si para conectar al icom usas un rj45 a cualquiera de las tomas de micro (delantera o trasera), has de saber que la salida de audio no es constante sino que depende del potenciómetro de volumen. Sin embargo, si has usado el din multipolar la salida sí que es constante, a nivel adecuado e independiente del volumen (incluso si bajas el volumen al máximo, sin escuchar nada por el altavoz).

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA8C
 EA8C
Mensajes: 62
#315142  - 28 septiembre, 2017 22:29 

Buenas noches , compre los cables específicos para el ic-706 mkII g a astro radio, de todas formas gracias por la ayuda. Ayer decidí hacer un reset a fabrica del icom y tras volver a cargar los parametros en el sotfware y ajustar la salida y entrada en la rigExpert en diferentes posiciones, parece que va mejor, este finde haré mas pruebas, pero pinta bien. Saludos y gracias a todos por la ayuda. 73's

Chano - EA8C
73

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE