Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC-7000 vs IC-7400
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7000 vs IC-7400

EB7FBJ
Mensajes: 235
#4869  - 25 mayo, 2009 13:37 

Le pregunta del millón....

Llevo tras un HF nuevo unas pocas de semanas y por mas que leo no se que salto dar....

Mis condiciones actuales son un dipolo morgain 80-40 , una R-6000 y una X-510 V/U

Teniendo en cuenta que no dispongo de ningun accesorio de HF , hablese medidores , acopladores , conmutadores , amplis , etc... busco lo mínimo para comenzar.

En este aspecto el IC-7400 me la posibilidad de prescindir a primera hora de acoplador pero dejo mi querida UHF atras...

En cuando al IC-7000 necesitaría acoplador..

El equipo lo voy a usar para 70% escucha , 20% CW y 10% Digitales psk31 y rtty.

Sé que el 7400 es mas apto para digitales pues tiene mas "aluminio" y será mas consistente.... pero tambien quiero darle prioridad a que tenga buena oreja...

Deben ser similares , pero el 7000 es mas moderno y trae doble DSP en teoria mas fina que la del 7400 pero no creo que se note...

La diferencia en precio es la que vale un acoplador de antena por barato que le compres , ya sea LDG AT7000 automatico o MFJ-941E que serían mis dos opciones fijas si me tiro por el 7000.

Me decanto un pelin por el 7400 por que para usarlo de escucha y cw mas tiempo tengo a mano controles especificos ...

Otra cosa que he visto es que si usas el analizador de espectro con un barrido muy rapido , la señal se entrecorta....esto ocurre con los 2 modelos ????

En resumen , ando liado y la la inversión es la misma "1400€" pues ya he "descartado" FT-450AT , FT-950 o TS-2000. Haber si la empírica de quien los tenga en su cuarto de radio puede aclararmelo :unsure:

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DLD
Mensajes: 165
#70759  - 25 mayo, 2009 15:42 

YO TUBE LOS 2 Y SIN LUGAR A DUDA EL IC-7000 ES MUCHO MAS EQUIPO AUN CON SU REDUCIDO TAMAÑO Y ALTAS TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO QUE NO TIENE ACOPLADOR, PSSS PUES YO NO PONGO EN DUDA TUS DOTES DE BUEN TECNICO RADIOAFICIONADO PARA MINIMIZAR LA ROE EN LOS SEGMENTOS DE BANDAS QUE TIENES PREVISTO USAR
SALU2
EA7DLD

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#70760  - 25 mayo, 2009 15:50 

Hola!

Porque has prescindido en tu decisión del Kenwood TS-2000 ?? Es un excelente equipo base todo-modo, con años en el mercado y tecnicamente no suele dar problemas. En VHF / UHF es de lo mejor actualmente y en HF ajustandole bien los filtros y DSPs se comporta muy dignamente. Yo lo he visto trabajar tanto en HF concursos, y modos digitales y es muy buena maquina. Relación calidad - precio excelente. Sin menospreciarlo, lo he tenido pero el IC-7000 no lo veo muy adecuado para modos digitales, quiero decir portadoras fijas a 100w. si no es que quieres emplearlo tambien para asar chuletas. A mi por mucho que digan el que se caliente tanto incluso solo en recepción no me cuadra, el calor en exceso siempre ha estado reñido con la electronica. Y lo de ponerle un ventilador encima no me convence y lo veo una chapuza. (es mi opinión) El IC-7400 lo he visto funcionar en HF y personalmente (esto como todo tambien es muy cuestionable..) no me dijo nada, me refiero que lo vi bastante normalucho de receptor que al final es lo que cuenta. Tienes el TS-480 con acoplador automatico por 800 euritos solo para HF y ese lo he trabajado y es un equipito que funciona de maravilla, poco ruidoso y en HF me dejo muy convencido, igual me miro uno por tenerlo por aqui para salidas, 2º qth etc.
Disculpa el rollo y suerte en tu elección. Saludos. Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#70774  - 25 mayo, 2009 20:53 

Ya miré el TS-2000 pero veo que es un equipo que ha echado el resto en cuidar las V/H y dejar las HF un pelin mas descuidadas y precisamente vengo de vender un V/U kenwood sin muchas satisfacciones

Ando un poco quemado de V/U por que estoy rodeado de montañas de 1500 metros y mi pueblo está a 600 y no voy a por esporadias ni satelite y menos en banda lateral , pues no pienso poner mas antenas...

Se que es una gozada tener el mismo equipo en frecuencia local o el cluster sin necesidad de mas artificios mas que una fuente , pero....

De momento nadie me dice nada del IC-7400 , esperaremos reportes ;) y le daremos un repaso al catalogo del ts-2000 jiji .

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#70790  - 26 mayo, 2009 11:55 

echadle un vistazo a los videos de este italiano

Compara el 2000 con el 7400 y tiene 5 o 6 videos.
Pone a prueba los dos equipos en un ambiente con muchisimo ruido.

Merece la pena el 4 video.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7FBJ
Mensajes: 235
#70822  - 10 junio, 2009 18:08 

Seguro que hay mas opiniones al respecto entre ambos equipos ;)

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#71993  - 10 junio, 2009 20:10 

Hola,

El TS2000 cambiando un filtro dentro va de fabula,no es un FT9000,pero por el precio,muy aceptable.
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72011  - 10 junio, 2009 20:20 

Aunque me salga del tema un poco.

Si nos ponemos a mirar precios de equipos en EU y en US la diferencias es bastante bestia y eso que el dolar no está en mínimos.
Háblese de entorno a un 20/25% menos de precio incluidos los gastos.

Me llamó la atención marcas como MFJ o LDG que también salen entorno a esos porcentajes mas baratos y eso que los portes no son económicos.

Ahora mi pregunta...

Un equipo comprado en USA o en Japon/Hong Kong tiene problemas para ser dado de alta en la licencia ????

Tuve un Icom de "importación paralela" como le llaman que pude meterle en la licencia pero e incluso icom españa me reparó los finales en garantia cosa doblemente rara , pero siempre es mejor prevenir.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DLD
Mensajes: 165
#72010  - 10 junio, 2009 20:25 

RAMON QUE FILTRO ES ESE??

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72012  - 10 junio, 2009 20:55 

Inrad 2100 Hz

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#72013  - 11 junio, 2009 08:44 

EA7DLD escribió:

Escribió:
RAMON QUE FILTRO ES ESE??

Hola,

Pues ese,
INTERNATIONAL RADIO CORP. Aptos ,CA 95001
#92 10695.0khz 2100HZ

No hace falta quitar el que esta puesto,solo quitas las dos resistencias puentes de SMD y conectar el coaxial en una punta.

un saludo

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE