Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IC 7000 se apaga en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC 7000 se apaga en 40 metros

EB7AA
Mensajes: 708
#21178  - 15 agosto, 2012 20:50 

Hola, tengo una IC 7000 que al transmitir en 40 metrso, se apaga. No dura ni un segundo, no me da tiempo ni de acoplar.
Me pasa con las dos antenas que tengo, una G5RV y una caña de pescar. Ambas tienen Choques RF en sus bajadas.
Está alimentada con baterías y uso un acoplador manual MFJ 949 D.
Si acoplo con otra emisora y pongo la IC7000, pasa lo mismo.
Sólo pasa en 40 metros.
En otras bandas he notado que después de unos minutos modulando la pantalla zimbrea.
Le tengo uesto siempre un ventilador exterior para bajarle la temperatura.
La uso con el frontal separado

A Alguien le pasa lo mismo o sabe de qué puede ser?

Gracias

José María

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#198723  - 15 agosto, 2012 20:53 

has probado con baja potencia???

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#198724  - 16 agosto, 2012 00:35 

Algo parecido me pasaba con una 706, ponle ferritas al cable de separacion del cabezal.
Como dice Victor, intenta acoplar bajando la potencia, una vez ajustada quiza te deje subir potencia sin "apagarse".
73´s

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#198725  - 16 agosto, 2012 06:45 

Prueba con el frontal conectado directamente, sin el cable que une transceptor y frontal.

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7CJN
Mensajes: 40
#198726  - 16 agosto, 2012 07:40 

Hola, yo lo primero que probaria seria probarlo con una carga ficticia.

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#198737  - 16 agosto, 2012 09:00 

Hay dos razones por las que pasa eso con este equipo.

1.- Problemas de alimentacion : Corta el cable de alimentacion al minimo posible y si lo necesitas largo agregale uno de mayor seccion ( o dos en paralelo si no lo encuentras). Es un problema conocido de este equipo.

2.- Problemas de RF: Tiene razon quien te comento que pruebes sin elcable del frontal pues a veces genera ese problema. Por otro lado aleja la antena del equipo lo mas posible y utiliza ferritas y filtros en cada cable. Y si el problema es en el movil echa un vistazo a esta instalacion que seguro que te ayuda a solucionar el problema.

http://www.netcomunity.com/ea1nt/movil.htm

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA1TG
Mensajes: 98
#198727  - 16 agosto, 2012 10:30 

A mí en 40m la kenwood 480sat me dice bye y se viene abajo, con una diamond bb6w.
Le puse ferritas Tdk de esas de ebay en coaxial aircell 5, pero nada.
La antena no es la más adecuada para esta banda y al final consigo que el equipo no se apague bajando la potencia de 100 a 95w.

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
EB7AA
Mensajes: 708
#198728  - 16 agosto, 2012 14:43 

Hola, muchas gracias por los aportes.
Voy a ir probando y os cuento.

Lo unico que me ha dado tiempo es bajar la potencia.
Hasta el 65 % en FM en 7100.0 (con la antena G5RV preajustada con otro equipo) va bien. A partir del 70 % se apaga.
Seguieré probando pero me asalta una duda: ¿porqué sólo lo hace en 40 metros?

Gracias de nuevo

73,s

José María

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#198729  - 16 agosto, 2012 19:23 

Hola José maría fíjate que el equipo tiene que estar a Tierra!!! si no lo tienes ya sabes. tambien una posible prueba es comprobar que los fusibles del cable, están en buen estado y hacen buen contacto, mas de lo mismo con el conector de alimentación del equipo ya que los contactos suelen dilatarse con el calor y al final hacen mas¡l contacto con lo que la caida de tensión es mas de la recomendable... La antena G5RV es propensa a estas cosas pero revisa los puntos anteriores ya que pueden ser esas dos cosas, alimentación o RF... Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EB7AA
Mensajes: 708
#198730  - 18 agosto, 2012 11:00 

Bueno, en primer lugar muchas gracias por los aportes, todo los días se aprende algo.

Finalmente, el problema estaba en la RF que se colaba por el cable de separación del frontal. Con una ferrita TDk (robada de un cable de descarga de una cámara fotográfica) aguantó un dia, pero la solución definitiva ha sido poner la caratula en la emisora. De momento va bien.

De todas formas atiendo las sugerencias de alimentación, tierra, etc, para mejorar en lo posible la estación.

Gracias a todos

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2ST
Mensajes: 7
#198731  - 30 octubre, 2012 19:01 

Buenas tardes

Prueba a conectar un cable a masa entre la emisora y el cable de separacion. a mi por lo menos me funciono asi

Un saludo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE