URE foro pequeñas
IC-7000 + Mod. vent...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC-7000 + Mod. ventilador....

EB7FBJ
Mensajes: 235
#5840  - 10 agosto, 2009 18:44 

En un artículo de ECARS vi una simple modificación de WB3LFG para la ventilación del 7000 que consistía en 3 resistencias de 33 omh en serie y un diodo 4004 .

La modificación pretende dejar el ventilador siempre andando a pocas vueltas y a 100% cuando se pulsa el PTT.

El caso es que al pulsar PTT el ventilador hace amago de ponerse a funcionar a 100% "como el autor afirma" pero solo queda en el intento. y vuelve a su estado normal "20% de revoluciones" .

Si alguien a probado esta modificación y le funciona me gustaría me lo comentara para aclarar si la alimentación original del ventilador hay que respetarla o sólo por el puente que expone la modificación.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Y
 EA5Y
Mensajes: 261
#77046  - 12 agosto, 2009 12:04 

Hola Paco

Tengo la mod del ventilador desde hace tiempo funcionando perfectamente. El circuito original de alimentación del ventilador no queda afectado por la mod. Tan solo se inserta un alimentación en paralelo a la original sacando una corriente de los 12 volt de la toma del acoplador y limitándola con la R de 100 ohms.

El circuito de ventilador se pone en marcha con más revoluciones cuando aumente la temperatura pues inyectará más corriente al ventilador que la que le entrega de manera permanente la mod.

Asegurate que al instalar la mod no cortaste los cables originales del ventilador.

Saludos, Salva EA5DY

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#77178  - 12 agosto, 2009 13:52 

No los corté....
Me queda medir tensión de la patilla 2 del conector al acoplador...

En teoria lo que estamos haciendo es meter corriente directa al ventilador Limitada con esos 100 ohm (en mi caso 66 pues me parecia poco caudal )al pulsar el PTT , pero me da la impresion que este equipo solo manda un pulso de corriente para el acoplador actue si le es necesario y luego deja de enviarla.

De todos modos mirarle si en otra patilla hay tension de 13,8 al pulsar el PTT y aguanta con el ventilador , que no es mucho.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE