URE foro pequeñas
IC 7000 frente a FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IC 7000 frente a FT 950 en HF

Página 1 / 2
EA2GR
Mensajes: 714
#9129  - 29 marzo, 2010 15:58 

Hola a todos.

Esto es un poco subjetivo, pero cuento con vuestros comentarios.

Tengo un FT 950 y un IC 7000.

Uno es para base, (950) y el otro, màs para movil y tal...

Salvando estas diferencias desde el punto de vista ergonòmico, vengo obseravndo un mejor comportamiento del ic 7000 en HF en recepciòn, mejor excitaciòn del amplificador a transistores, mejor modulaciòn...

No sè, la diferencia general entre los dos equipos, la tengo clara, uno para base, otro para movil, etc...

Pero como en base, el ic 7000, con un monitor exterior, es un equipo decente (para mi), estoy pensando en sustituirlo, por eso cualquier comentario a este respecto, me podrìa orientar...

Gracias...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#102776  - 29 marzo, 2010 16:45 

Hola Francisco

Desconozco si tienes mas equipos que uses en tu qth, de no ser así, yo no me desharia de ninguno ya que tienes un equipo fiable de base para hf y 50MHz y un equipo todo modo multibanda que además, te ofrece el poder trabajar en v/uhf con la particularidad de poder usarlo en móvil también.

Yo tengo el FT-2000 que uso para HF y 50 MHz y el FT-897D que uso para v/uhf.

Cada uno es el que al final toma sus propias decisiones pero, yo no me quitaria ninguno si no es para mejorar la estación.

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102777  - 29 marzo, 2010 17:50 

Gracias!

Buena opiniòn, claro, pero un icom de base, ya te vas en nuevo al 7600 o un pro3 que ya no venden nuevo...

Alguna màs tècnica sobre el resultado en HF de uno y otro?

Saludos.

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#102788  - 29 marzo, 2010 19:14 

Nosotros hicimos una comparación de un IC-7000 con un IC-756pro2.
Sin mirar los equipos (solo por oido) era imposible diferenciar uno u otro.
El NB y NR del 7000 actuaba bastante mejor que los del pro2.
En mi web tienes un pequeño artículo al respecto:
http://palotes.com/node/87

Conclusión: Si te apañas ergonomicamente, el IC-7000 cumple en base.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102778  - 30 marzo, 2010 10:51 

Gracias!

He visto tu artìculo.
Hombre si que me han comentado que se asemeja a un PRO, eso ya me dice bastante...

La verdad es que me gusta el ICOM es el primero que pruebo, el 7000...

Muchas gracias!

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#102880  - 30 marzo, 2010 11:03 

Yo soy usuario de la IC-7000 y solo tengo que decir cosas buenas.
Tambien es verdad que es el primer equipo que tengo, no he usado ninguno más el tiempo suficiente como para comparar, pero tengo que decir que los filtros funcionan y muy bien, el compañero EA2DLX lo ha podido ver "in-situ" este fin de semana y le ha sorprendido la cantidad de ruido que puede llegar a eliminar y los reportes de señal son en general muy buenos, incluyendo la modulación.
Hasta ahora con 100w y una G5RV me está dando muy buenas alegrías y estoy seguro que, a no ser que ocurra ninguna desgracia, se va a quedar conmigo muchos años.
Es cierto que para QTH es un poco pequeña ( ventajoso para mi para evitar los reproches de la parienta :laugh: :P ) y que hay que jugar con los menus, pero no son complicados de utilizar y una vez que sabes donde se encuentra cada cosa casi que vas del tirón.
Para mi, una muy buena opción tanto para estación fija como portable/movil.
Un saludo

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#102779  - 30 marzo, 2010 15:35 

Saludos, yo también soy usuario del FT-950 y del Icom IC-7000. Aunque llevo solo dos semanas con el yaesu, te puedo decir que me causa la misma impresión que a tí. El DSP del icom es mejor y da más resultado que el del yaesu. El de este último no lo veo tan eficiente (tal vez porque todavía no lo maneje muy bien del todo).
De todas maneras el 950 es un equipo bastante aceptable para HF y para usarlo en base es muy cómodo de manejar y tiene un buen audio. Además también tiene el acoplador interno del que no dispones en el Icom.
He tenido antes otros equipos de hf, de esos que están "idolatrados" por los radioaficionados y creeme, desde mi punto de vista, el 950 va mejor que todos estos.
En cuanto a usar el 7000 en base, desde mi punto de vista, para esto te haría falta un acoplador externo y un buen altavoz exterior, pero cada equipo es para lo que es.
De todas maneras te cabe la posibilidad de actualizar el 950, tal vez no tengas las últimas versiones de software y del DSP.
Aunque no me considero un buen probador de equipos, te doy mi modesta opinion y espero que te aclare algo.
Un saludo.

73´S , Héctor

ResponderCitar
EA3NF
Mensajes: 34
#102905  - 30 marzo, 2010 17:04 

.

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102780  - 30 marzo, 2010 17:05 

Hola, gracias, si que me ayuda si...

El FT 950 es una muy buena opciòn en relacion calidad precio, yo estoy contento con ella, el "problema" me viene al colocarlos juntos con un conmutador de antena.Tambièn para mì compiten en precio que es similar...

Con el monitor exterior, el 7000 debe quedar muy bien, amèn del Ham Radio Deluxe...

El audio del 950, me resulta mas "alcolchado" màs comodo, si pero cuando cambio al 7000, me da una sensaciòn de mayor fiabilidad, esto con señales bajas y dèbiles, las 9+++ evidentemente son eso, 9+++

El DSP ya està claro.El NB en el mòvil, del ic 7000 me hace desaparecer el ruido del motor, el del FT 857 no, no del todo.

El altavoz externo, no me importa, ya que suelo usar auriculares para no molestar en el qth y que no me molessten a mì.

El acoplador exterior ya lo tengo, claro y de 1500w, por el amplificador...

Me ronda por la cabeza colocar el 7000 en base con el CAT el monitor etc... en lugar del 950, por eso quiero luego no arrepentirme...

Gracias por los comentarios...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DNR
Mensajes: 494
#102927  - 30 marzo, 2010 17:33 

Lo del filtro NB del IC-7000 es impresionante.
Ayer por la tarde se puso a llover con fuerza por Bilbao y noté una subida en el S-meter de ruido electrico.
Con el NB conectado, señal 2, sin el NB señal 8.....
FUNCIONA.......

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#102943  - 30 marzo, 2010 18:10 

HOLA

EA8TL usuario del IC7000 + HRD + pantalla 7" + HEIL + 8bandas W2IHY, todo ello como equipo de base,como si fuese "uno de los grandes"....

RECOMENDADO!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#102949  - 30 marzo, 2010 18:58 

Hola,

En el siguiente enlace se puede ver la tabla comparativa de muchas radios, entre las que se encuentran las comentadas aquí;

http://www.ea1ddo.es/radios.html

Yo he copiado las dos radios que nos interesan en este momento;

ic7000_ft950_.png

(Este foro me ha obligado a reducir el dibujo y no se ve igual de claro...)

Analizando un poco las cifras, se ve que en la parte de Tx los dos obtienen unas cifras muy similares, incluso un poco mejor en el IC7000.
En la partde Rx, la que más interesa, se observa que la sensibilidad es muy similar siendo incluso algo mayor en el IC7000. Las diferencias más grandes vienen en el BDR e IMDDR donde el FT950 supera al IC7000 con olgura.

¿Que quiere eso decir?

Pues viene a ser algo como lo publicado en el artículo "Dx y/o concursos" en la revista de URE.
El IC7000 por rendimiento es una radio buena para Dx ya que tiene una buena sensibilidad y ayudas como filtros y DSP. Pero deja mucho que desear a la hora de hacer concursos exigentes (CQWW y similares).
El FT950 es la típica radio para concursos, con una sensibilidad intermedia y una buena resistencia a señales adyacentes (BDR e IMDDR).

Eso es un análisis de rendimiento, de cifras, luego cada radio tiene su diseño exterior (móvil o base), de manejo (menús o botones), etc.

Por lo tanto, si el usuario no es un concursero nato, el IC7000 puede funcionar bien en base (sería conveniente mejorarle la ventilación, altavoz exterior, etc.).
Mientras que el FT-950 es para aquel que además de lo anterior, le gusten los concursos en serio.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102781  - 31 marzo, 2010 11:51 

Jorge, gracias...

Es una posible configuracion, si, "como uno de los grandes" sin esos precios... :P

De lo ùnico que igual prescindo es del HRD ya que uso en logger 32 y estoy contento con el...

Màximo, tambien agradecido, y sobre todo por explicarme las cifras del cuadro...

Muchas gracias a todos...

Feliz semana santa...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA8JR
Mensajes: 121
#103021  - 31 marzo, 2010 14:18 

Aportare mi granito de arena como otro usuario supercontento de un IC 7000 que soy.

Te diré que lo he comparado en recepción con un ic756pro3 al lado y no hay diferencia discernible entre ambos, osea, que te puedes hacer una idea de la oreja que tiene el "equipillo" en cuestión. Los filtros que lleva son muy buenos, sobre todo el NB; eso por no hablar del NOTCH.... que pasada, desde que tengo este equipo no hay nadie que me moleste cuando esta cargando un amplificador!

Sobre el ft950 no puedo opinar porque no lo he visto en directo en mi vida. Lo que si puedo decirte que la recepción de algunos yaesu que si he probado no me gusto, tipo ft1000MKV, me pareció un equipo ruidoso y las sensaciones de presencia que me da el ic7000 o cualquier otro icom no es comparable a lo que escucho en un yaesu.

Así que mi voto va para el IC7000 :D

Salvo que tu pensamiento sea dedicarte a los concursos, como ya han dicho por ahi arriba, comprate el IC7000 y le pones la pantalla TFT.

73 de EA8JR
Alvaro
Puerto Naos
IL18BO

ResponderCitar
EC2AGL
Mensajes: 66
#102782  - 31 marzo, 2010 14:55 

Probando en HF tanto en recepcion como transmision notaba un gran poderio del ``Patio feo´´,el 7200. El 7200 podia rescatar señales mas deviles del ruido de fondo y ademas el DSP que tiene era mas eficaz en filtrar ruidos y eliminar interferencias que el del 7000, ya sean por señales adyacente y por riudo de fondo. Al ver este resultado yo, como te comente en la activacion, vendi mi 7000 y me quede con el ``Patito feo´´.

El 7200 me lo he llevado a casa de mis amigos para compararlos con otros equipos de base grandes, porque queria cojerme uno mas grande para casa y los resultados me han sorprendio. Comparando el IC-7200 con el Yaesu FT-950, Yaesu FT-2000,Kenwood TS-2000 decirte que me quedo con el 7200 y por 900€ que cuesta nuevo...........pues que te boy a decir. Alguno de los amigos a los que fui a su casa y tras ver el resultado, ahora quieren vender sus equipos y comprar un 7200.

Sinceramente Javier y siendo realmente sensato.....para gustos esta los colores y siempre habra discrepancias, pero por 900€ que vale nuevo el 7200, no creo que merezca la pena irse a equipos de 2500€ o 3500€ o mas para escuchar mejor.

Me ofrezco para ir a tu casa o que tu vengas a la mia y veas y comprueves el ``Patito feo´´ y veas de lo que es capaz con el puerto USB que tiene

Referente entre quedarte con el 7000 o el FT-950.......yo me quedaria con el 7000.

Saludos Javier

ResponderCitar
EC2AGL
Mensajes: 66
#103039  - 31 marzo, 2010 15:06 

Algo ha ocurrido que me ha cortado mi respuesta. Solo sale la mitad de mi comentario

MI comentario era sobre el IC-7000, el IC-7200 que he tenido juntos en mi casa en propiedad y el FT-950

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102783  - 31 marzo, 2010 17:06 

Todos los comentarios son validos, luego yo hago estadìstica jeje...

El patito feo? :P hombre feo si es si, pero...

Lo que comentas me lo creo...

Chao...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CXG
Mensajes: 104
#102944  - 1 abril, 2010 09:45 

Si el Noise Blanker te trabaja tan bien date por afortunado ya que en muchos equipos este solo hace que ensuciar, te quita el ruido pero luego te genera mucha distorsión en las señales, y en cuanto al 7000 en recepción seguro que es mejor receptor que el 950 de yaesu, esto que comentan otros colegas que es comparable al Pro es cierto, el único problema del 7000 es como se calienta, por lo demás es un equipazo

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#103094  - 1 abril, 2010 10:28 

Hola,

Escribió:
en cuanto al 7000 en recepción seguro que es mejor receptor que el 950 de yaesu

Yo creo que esa afirmación no es correcta.
Supongo que te refieres a que recibe más (mayor sensibilidad) pero de ahí a que sea mejor... es mejor en unas cosas y peor en otras.
Si no me crees, en el próximo CQWW participa con un IC-7000 y luego me cuentas cual es mejor receptor.

Siempre uso el mismo ejemplo; Un Formula 1 es mejor que un todo-terreno. Y yo digo, pon un Formula 1 en el París-Dakar a ver lo bueno que es.
Ser bueno en todo... es muy complicado, normalmente se es bueno en unas cosas y peor en otras.

73, Máximo - EA1DDO

PD. El Pato dijo; yo vuelo, camino y nado. Pero otros le dijeron; sí, pero, ni nadas como un defíl, ni corres como una gacela ni vuelas como un halcón.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#102784  - 1 abril, 2010 11:28 

Maximo, me queda claro...

Esto depende del tipo de radio que haga cada uno.

Yo con esto he querido reunir informacion de otras opiniones...

Gracias tambièn EA3CXG...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE