URE foro pequeñas
HY GAIN AV620
 
Notificaciones
Limpiar todo

HY GAIN AV620

EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#8004  - 14 enero, 2010 11:50 

¿Alguien la tiene?
¿como funciona, rinde bien?

Un saludo, EA5DT

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GWC
Mensajes: 73
#93445  - 6 julio, 2012 14:23 

Despues de tanto tiempo, pregunto lo mismo.

Que tal funciona esta antena....?

AV620 o la r6000.....?

73.

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 375
#93446  - 6 julio, 2012 22:44 

Hola Joaquín, por lo poco que la he probado no está mal, te explico, hace un año la instalé después de tenerla durmiendo en su embalaje durante más de tres años. Su montaje es una odisea por la cantidad de tuercas y tornillos, eso si no tuve que echar en falta nada no como otras.
Una buena precaución si es que te decides por esta antena es apretar bien todo porque si te llegas a olvidar de apretar algún tornillo las consecuencias son desagradables, particularmente me olvidé de apretar el encaje de unos elementos con la casualidad de soltarse uno de los cables de nylon de los tres contravientos con el resultado de parecerse más a un churro que una antena, ahora la tengo en el suelo esperando volver a instalarla un día de estos que no llega nunca pero supongo que llegará.

En 20 m. muy bien pocas estacionarias y buen ancho de banda.
En 17 m. lo mismo que lo anterior.
En 15 m. lo mismo.
En 12 m. siguiendo las recomendaciones del manual un desastre completo, supongo que en esta banda juega algo lo de la longitud del coaxial de bajada, ya lo averiguaré cuando pueda.
En 10 m. bastante bien en cuanto a estacionarias y ancho de banda.
En 6 m. no la he probado.

En cuanto al rendimiento en el dx es bastante buena, pude trabajar Japon y China con buenos reportes de señal saliendo con solo 100 w en 15 m y 10m.
En las otras bandas a excepción de la de 12 metros buen rendimeinto tambien.

Es todo cuanto te puedo decir, supongo que habrá otros colegas que la tengan que te podrán dar mas información que yo, una cosa, esta antena para montarla uno solo es una paliza, no es lo que pesa, se dobla mucho y la espalda se resiente, es interesante a falta de ayuda de alguien en inventar algún sistema para poder izarla.

73, Jaime

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE