URE foro pequeñas
HY-GAIN AV-640 CON ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HY-GAIN AV-640 CON PROBLEMAS TÉCNICOS

EA4B
 EA4B
Mensajes: 35
#3449  - 22 febrero, 2009 22:03 

¿Sabe alguien el palizón que supone montar una persona sola una antena vertical de ese calibre?

Llevo todo el fin de semana trabajando en mi nueva Hy-Gain AV-640, por fin, a última hora del domingo 22-02-09 he conseguido terminar de instalarla y cuál es mi sorpresa al comprobar que no va en 7 Mhz ni en 50 Mhz.

El ruido en todas las bandas es atroz, eso no es nuevo, ya que desde hace años no baja de S-7, pero para colmo de males me encuentro con el papelón de los 7 Mhz y los 50 Mhz.

¿Tiene alguien alguna idea?

Gracias.

EA4BMG --José Mª--

ResponderCitar
Inició el tema
EB2GMS
Mensajes: 33
#61748  - 22 febrero, 2009 22:36 

Pues sí, para una sola persona es un palizón, los casi 8m de altura no la hacen precisamente muy manejable, jeje.
Yo tengo esta antena, y la verdad, que rinde bien pero es muy ruidosa, por ponerte un ejemplo, yo en 40m tengo un ruido constante de 8-9.
A lo de que no te funciona en 40m,¿a que te refieres?, en 50Mhz, no te puedo ayudar.
Cuando la monté, respeté todas las medidas del manual, en 40m la tengo ajustada para fonía con una SWR de 1:1,2 y en la parte más baja que la uso, en 7.035 para digitales 1:2 y ahí está funcionando, con mucho ruido, pero funcionando.

Saludos y suerte con los ajustes, JAVIER-EB2GMS.

ResponderCitar
EA4B
 EA4B
Mensajes: 35
#61758  - 23 febrero, 2009 22:46 

Cuando digo que no funciona me refiero a que no resuena en esas bandas.

No dispongo de analizador, pero intuyo que en 40m la resonancia está muy por encima de los 7,1 MHZ

Del mismo modo, en 50 Mhz el equipo sólo acopla a partir de los 52 Mhz.

Todo ello a pesar de haber respetado las medidas indicadas por el fabricante.

Un saludo.

José Mª

EA4BMG

ResponderCitar
Inició el tema
EC4KW
Mensajes: 393
#61839  - 23 febrero, 2009 23:43 

Me pasó algo parecido con una R8, después de subirla y bajarla varias veces, con lo que pesa la antenita.
Las medidas de fábrica son orientativas, no siempre se ajustan a la mínima roe, con un analizador lo tendrías muy fácil, a ver si te lo puede dejar alguien o que te ayuden.
Con la R8 al final la cambié...

Suerte.

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EB2GMS
Mensajes: 33
#61843  - 24 febrero, 2009 00:40 

He encontrado un enlace de este foro que igual te pueden servir de ayuda, es de un compañero que tenía problemas con esta antena:

http://www.ure.es/foro.html?func=view&id=10378&catid=6#10378

Saludos, Javier EB2GMS.

ResponderCitar
EA7RP
Mensajes: 162
#61853  - 24 febrero, 2009 12:31 

Hola soy Cesar el que sale en el enlace,que pone Javier EB2GMS y tal como dije antes digo ahora,la monte yo solito y me costo una semana montarla,claro en ratos lo monte todo como dicen las instrucciones y la verdad es que me dieron ganas de quitarla cuando comprobe que me dava ROE en 40 y 20 en las demas bandas todo bien el ROE tampoco era esagerado 2,5 casi tocando los 3, asi que con el acoplador sin problemas,ahora estoy muy contento con ella y pienso seguir,tambien tengo que decir que debajo de la antena tiene un techo de chapa que eso le hace mucho,cualquier cosa Jose Maria EA4BMG no tienes mas que preguntar,saludos para todos Cesar EA7HNP

EA7RP
O.P.Cesar
P,O,BOX 54
Macael Almeria

ResponderCitar
EB5DQH
Mensajes: 5
#61749  - 6 abril, 2012 17:47 

Hola,
Yo tengo la Patriot desde hace 4 años y me funciona de maravilla en todas las bandas, incluso habiendola movido de QTH en dos ocasiones, y me hago muy buenos DX en todas las bandas. Eso si es cierto que es un tostonazo montarla... pero una vez montada, es una antena que da MUY buenos resultados. Antes tenía una CP-6 y la verdad es que es una antena muy polivalente y dentro de lo que cabe funciona bien, pero cuando me cambié a la AV640 noté un cambio enorme... trabajándome Australia, Nueva Zelanda, Japón...etc etc... con mucha facilidad, cosa que con la cp-6 era casi imposible. Para mí es una antena excelente y que no la pienso cambiar al menos de momento y llevo con ella 4 años ya. Eso si... hay que ponerle vientos a la antena... cuerda de raqueta de tenis es lo ideal. Saludos!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE