URE foro pequeñas
hay algun amigo que...
 
Notificaciones
Limpiar todo

hay algun amigo que trabaje con yaesu 897 en digi

EA7Y
 EA7Y
Mensajes: 122
#19366  - 26 marzo, 2012 20:43 

buena todo hay que algun amigo de radio que aga digitales con la yaesu 897
hay que toca en el menu o solo poner cables en el trasero donde pone cat y en el progana que numero hay que poner para que reponda para trabaja en digital 780

ResponderCitar
Inició el tema
EB6AOK
Mensajes: 1332
#183727  - 26 marzo, 2012 21:05 
EA7IM escribió:
buena todo hay que algun amigo de radio que aga digitales con la yaesu 897
hay que toca en el menu o solo poner cables en el trasero donde pone cat y en el progana que numero hay que poner para que reponda para trabaja en digital 780

el 897 no lo conozco pero el CAT no es para trabajar digitales es para entre otras cosas ver frecuencia / modo y cosa asi en el libro de guardia
los modos digitales se practican atraves del conector DATA y hace falta un INTERFACE entre este conector y el PC, interfaces hay muchos tanto caseros como comerciales ahora te tocara elegir
ahora si atraves del conector CAT puedes decirle al equipo que haga PTT

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 277
#183728  - 27 marzo, 2012 08:37 

Yo si trabajo mucho digitales, el conector es el que pone DATA, mi interfaz es uno casero con transformadores de audio y el PTT con optoacoplador pero esto último sólo lo uso con otra emisora ya que tiene un VOX para digitales, va de maravilla he probado psk, rtty, sstv, y ros y en todos perfecto.

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#183752  - 27 marzo, 2012 21:12 

Yo trabajo digitales con 897+cables, dime tu correo electrónico y te envío la información.
Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA7JKU
Mensajes: 54
#183862  - 20 enero, 2014 01:03 

Mandamelo a mi tambien para la 897 para hacer digitales 73
ea7jku@ure.es

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
EA4EJR
Mensajes: 277
#243311  - 20 enero, 2014 08:56 

Yo trabajo digitales, como te han dicho el conector es el DATA

En los hilos que entran o salen del ordenador hay que poner transformadores de aislamiento para evitar ruidos, yo también uso interfaz casero. El cable me lo hice yo aprovechando uno de un viejo ratón roto de los que llevaban interfaz PS2.

El hilo de PTT NO lo uso porque cambié de PC y ya no lleva puerto serie. Uso el VOX DIGITAL que tiene el equipo (menú 40). Para modos de baja potencia como psk hay que subirlo mucho porque a la señal de audio hay que bajarle el volumen para no intermodular.

Para alguno de estos modos de banda estrecha si tienes el filtro estrecho de telegrafía en el equipo, úsalo, la diferencia es de la noche al dia.

73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE