URE foro pequeñas
Haciendo digitales ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Haciendo digitales con un viejo Codan 9780

EA3JI
Mensajes: 369
#342897  - 6 febrero, 2020 13:23 

Ha caido en mis manos un viejo transceptor Codan 9780 y su mando remoto 9782 con el que estoy intentando haces FT4 i FT8. Para el que no lo conozca, este transceptor es para usos profesionales, marinos y militares. Dispone de 15 canales programables en USB o SSB ademas de poder sintonizar desde 0,25 hasta 30MHz. Este transceptor vino sin el microfono de mano que tiene un conector parecido a un mini-DIN de 6+1 pines, pero no localizo el modelo ni dónde adquirir uno similar. De momento estoy haciendo digitales por el conector trasero DB15 que tiene entrada-salida de audio y PTT, pero me gustaria encontrar un conector adecuado

Conector micro

¿Alguien sabe donde encontrarlo o la referencia?

Este transceptor tiene una salida RS232 por la parte trasera, pero no he conseguido conectarme con él haciendo multiples pruebas sin éxito. Sólo he podido programar los canales por el conector del micro (haciendo una chapuza 😕 )  con el prograna XP de Codan y que sólo funciona en DOS o un emulador. He repasado la electronica conectada a ese puerto, pero parece que esta bien. Mucho me temo que está deshabilitada por soft. De momento cambio de frecuencia a mano. ¿Alguna sugerencia?

 

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KJU
Mensajes: 32
#342944  - 7 febrero, 2020 23:17 

En ESTE blog EI3FEB tiene el mismo problema , y da una pista para su solución (Conector del micro).

Espero que te sirva de algo 73

Javier

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#342951  - 8 febrero, 2020 10:41 

@ea3ji

Ramón, hay conectores en Ebay Italia, aunque el precio asusta un poco...

https://www.ebay.es/itm/Codan-9323-9360-9780-mike-or-programming-plug-mic-microphone-connector/133327176315

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1GFY
Mensajes: 563
#342953  - 8 febrero, 2020 13:10 

Puede que sea un conector Hirose.  Algunos equipos profesionales de hace unos años los utilizan. 

73´s de Antonio, EA1GFY.

 

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#342954  - 8 febrero, 2020 14:04 

Gracias a la pista de Antonio creo que es muy parecido a esto (Referencia de Mouser 798-JR16WP-7P31 ):

https://www.mouser.es/datasheet/2/185/R-W_CL0114-2003-0-31_2d-1618813.pdf

y también sigue valiendo una pasta...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3JI
Mensajes: 369
#342955  - 8 febrero, 2020 20:36 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya había ido al blog de EI3FEB, y también habia mirado en los chorrocientos conectores de Mouser, pero no habia dado con los de Hirose. Es que ahí te pierdes. En Mouser sale algo más barato que el de eBay que es una pasada, pero así y todo 18,82€ mas transporte me parece demasiado caro para hacer una prueba. Me parece que me voy a ir mi tallercito y voy a hacer una chapucilla con una varilla de madera y cuatro agujas del set de costura de mi XYL. 😋 , y si funciona...

Me queda pendiente la conexion por el puerto RS232 trasero que de momento no he conseguido que funcione. Si lo conectas por el micro, sale un mensaje This transceiver is being programmed with RS232, se queda bloqueado y solo se deja programar por el soft XP de Codan. Luego has de reiniciar

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#342974  - 9 febrero, 2020 13:47 

De hecho es probable que el modo correcto de hacer digitales sea utilizar la entrada/salida trasera de audio, que imagino tendrá niveles más altos que los de una entrada de micrófono.

Si es un Hirose, prueba en proveedores de audio profesional como audiosense.be pero, aviso, te vas a asustar 🙂

 

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE