Hola.
Hace unos días puse un post para ver si alguien a vía echo funcionar el SB-200 MK2 interface con una Kenwood TS 590 SG, pero cuál fue mi sorpresa que me contesto uno que no hacía falta para hacer digitales con ese equipo tener un interface.
La cuestión es que lo tengo conectado por el puerto USB, baje el programa de Kenwood para puertos virtuales y el CAT me funciona pero no consigo hacer que los digitales funcionen, ¿alguien tiene este equipo conectado por USB para hacer digitales? No velen los parámetros del 590s ya que cambia el menú por completo.Que se me olvida lo estoy intentando con el ham radio deluxe
Saludos
DX ¿qué es eso...?
Hola, perdona, pero no sé como Haces para la conexión, por un lado (USB) es CAT y por otro lado (Audio Entrada-Salida del PC, tarjeta de sonido, auricular-micrófono). ¿Es o no así?
A ver si por eso te funciona el CAT y no los modos digitales. Pues si no, ¿Por dónde entra la señal al PC para que éste la descodifique y viceversa?.
73.
73. Diego
Lo hace todo a través del USB de la Kenwood,pero no sé bien cómo ajustar los menús para que salga bien
DX ¿qué es eso...?
Tienes que leer el manual.
Yo en el 590s me costó, pero buscando en Internet y en el manual lo hice funcionar.
El audio va por el usb también
Googlea un rato a ver si hay info para el 590sg.
Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian
Mira esta web
Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian
Y bajaste los drivers de audio??, cuano el equipo tiene tension y aunque este apagado, si tienes el driver y conexion USB tiene que aparecer :
Microfono 2-USB Audio Codec
Altavoz 2-USB Audio Codec
EA3B Xavier (ex EA3EYD)
Y si no me equivoco,
Menu 69, Audio input line selection for data communications, seleccionar USB
Menu 70, Audio source of SEND/PTT transmission for data mode, seleccionar REAR
Nicolas, EA4GQY
He bajado los codec para generar el puerto virtual y si le detecta también me detecta una tarjeta virtual Usb . El JTDX nada mas descargarle ya me lee las tramas pero sigue sin mandar el PTT he visto un par de videos pero son en inglés , no sé si se me escapa algo de los menús pero no consigo que ésto funcione
DX ¿qué es eso...?
Hola! pues depende del programa que estés usando y el tipo de digitales. Si lo que te refieres es por ejemplo al N1MM con RTTY o CW tienes el problema de que el puerto CAT ya se está usando para leer la frecuencia, por lo cual no puede hacer PTT. Como he visto que lo que intentas es hacer funcionar el JTDX debe de ir correctamente, a mí al menos me funciona sin problema, revisa los parámetros que te ha comentado el compañero EA4GQY, yo también los tengo así, si están así es algún problema de configuración en el programa, asegúrate de que está todo así como lo tengo yo, teniendo en cuenta los baudios a los que tengas configurados el USB y el puerto COM que uses, espero que te funcione así, un saludo!!
Ante todo gracias a los que os a veis molestado en ayudar.
La cosa ya va medio funcionando lee las tramas y hace TX, bueno eso de hacer es un decir porque me sale un error en el JTX que dice: error en la entrada de sonido, Se produjo un error al abrir el dispositivo de entrada de audio, a ver si lo logro hacer funcionar con el puerto USB,que me tiene hasta los……..
DX ¿qué es eso...?
Bueno pues está mañna haciendo unas pruebas,la cosa funciona no del todo bien por la configuración del JTDX que le tengo que depurar para temás del log pero el resto ya funciona,lee y manda las tramas.
73+
DX ¿qué es eso...?
Yo tengo el TS590S, a mi me funciona con el WSJT, el equipo en USB
Te da idea para el programa Ham Radio de Luxe, pero los parámetros del equipo, son la configuración para el enlace con el puerto USB del ordenador.
Saludos
Ex EA5BZS. Juanjo. JM09AX
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE