URE foro pequeñas
"Golpes" en FT-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

"Golpes" en FT-2000

Página 2 / 2
EA1BRD
Mensajes: 211
#161317  - 3 septiembre, 2011 20:47 

Hola Toni, Bueno otra opinión mas, Presta atención a las ultimas letras de la transmisión telegráfica, Mi impresión es que es un eco con retardo, Escucha la ultima XA T y veras como los golpes se asemejan

Toño - Cantabria. 73

ResponderCitar
EA5ZL
Mensajes: 78
#158818  - 6 septiembre, 2011 18:57 

Hola Toni
Yo tengo un Ft2000, equipo fantástico para CW (es mi primer equipo con mas 10 botones, hi). Aprovechando que no tengo muchas ganas de subir a la azotea tras mi visita al odontólogo, he bajado el audio de youtube y lo he analizado. Le he quitado un poco de ruido y he estudiado un poco el espectro de audio. He dejado una captura de pantalla editada en mi sitio web

La flecha de abajo señala la frecuencia de 750Hz de la señal telegráfica, la cual se aprecia con tonos muy claros y se puede saber de que letras se trata. Se aprecia al principio de cada tono telegráfico una raya vertical larga, que presumiblemente es un click por la manipulación del equipo del corresponsal, o un efecto relacionado con CAG, Noise Blanker, etc.
La flecha de arriba indica la zona aproximada de 1000HZ en el espectro de audio. En las zonas donde no hay señal de CW, se puede ver claramente unas líneas cortas de color rojo. Estas son más tenues cuando hay señal de CW debajo, probablemente debido a la atenuación que produce el CAG al detectar una señal muy fuerte.
He medido la frecuencia de repetición de estas señales de 1000HZ y he visto que son muy regulares.
con una media±Desviación Estándard de 51±0,01ms o aproximadamente 20 por segundo. Esto es un ruido, probablemente QRM, provocado por algún elemento externo a tu equipo.
Supongo que sabes que el ft2000 tiene dos Noise Blanker, uno con una constante de tiempo rápida y otro más lenta.
El normal se activa pulsando la tecla NB brevemente. El modo Lento, se activa manteniendo pulsada la tecla NB hasta que empieza a parpadear el símbolo "NB" en el Display del Equipo. Haz pruebas con los dos tipos de NB y cambia la intensidad del NB con el botón, a ver si alguno te quita el ruido. A mi me quita muchos mas ruidos el modo lento que el rápido.

Para averiguar la causa, deberías observar:
1-Frecuencias en las que ocurre
2-Hace algo el NB en alguno de sus dos modos?
3-Ocurre con todas las antenas?
4-Ocurre solamente en CW.
5-Es un ruido permanente o esta sujeto a un horario.
6-Es afectado por el CAG rápido, intermedio o lento?
etc.

Espero te sirva de ayuda.
Si quieres puedes hacer una grabación más larga e intentaríamos sacar más información.

Saludos de Niceto.

ResponderCitar
EA4NZ
Mensajes: 201
#161673  - 7 septiembre, 2011 13:28 

Fenomenal análisis, Niceto.

Venga Toni, esas grabaciones, nos has dejado en ascuas.

73, Ramiro. EA4NZ, ex-(EA1ABZ-EC1CSZ)

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE