Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
"Golpes" en FT-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

"Golpes" en FT-2000

Página 1 / 2
EA3KE
Mensajes: 520
#16312  - 13 agosto, 2011 08:20 

Buenos días,
vengo notando desde hace una semana que en mi FT-2000 oigo unos "golpes" en CW. Nunca antes me había ocurrido y no tengo ningún tipo de filtro puesto.
¿Alguien sabe qué puede ser y si se trata de alguna avería?

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#158812  - 13 agosto, 2011 10:33 

Tienes un vecino cercano que practique la CW?, digamos que en un radio de 2-3 Km, porque puede ser que bloqueo por exceso de RF.

Prueba a activar atenuacion cuando notes ese efecto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#158821  - 13 agosto, 2011 18:09 

Hola,
no tengo a ningún vecino que haga CW. Hay veces que según la señal no hace esos "golpes" pero según cómo es realmente molestoso. No sé a que puede ser.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#158813  - 13 agosto, 2011 20:16 

Intenta poner un fichero de audio donde se escuche unos segundos; si es morse podemos saber, con suerte, de que se trata, aunque no creo que sea morse, no hay razon para ello.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA4DSY
Mensajes: 220
#158814  - 13 agosto, 2011 22:05 

¿Que pasa, que el FT2000 tambien tiene el mal de los filtros polarizados?

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#158815  - 14 agosto, 2011 10:11 

Hola Toni. Yo tambien tengo una FT-2000 y despues dde cambiarle el aceite.. sin problemas. JAJAJAJA
Perdona la broma. No es normal que te haga eso. Yo le saco 50w (con modem) para cw y no hace nada de eso.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#158816  - 15 agosto, 2011 05:37 

AQUÍHola,
he hecho una grabación de audio de unos pocos segundos. Se puede escuchar los golpes. A ver si alguien me puede decir el qué.
Para ver el video con el audio clica AQUÍ

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KE
Mensajes: 520
#158971  - 17 agosto, 2011 03:12 

Al final pude subir el video.

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#158817  - 17 agosto, 2011 08:02 

Yo no escucho goles, solo a DL2AXA dando el indicativo y luego una T. Muy claro y muy limpio y una buena cadencia y manipulacion.

Eso es lo que escuchas? ¿Siempre es la misma emision?

¿Pudiera ser una memoria del equipo que se activara de alguna manera con alguna accion tuya que desconozcas en este momento?

Aqui, ahora, hacen falta poseedores de equipo como el tuyo, y si es posible que hagan CW y usen las memorias para ver de desactivarla. Vete buscando las instrucciones que eso parece una grabacion propia en el equipo.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#159323  - 17 agosto, 2011 08:24 

Ahora se a lo que te refieres, y lo que te comente anteriormente no tiene nada que ver.

En el primer post dices que no tienes ningun filtro, pero en la grabacion se oye bastante estrecho.

Me da la impresion de que son "clics" de la emision, que al tener ajustado el tono de CW muy bajo suenan asi. Prueba a poner el tono CW a 850 Hz, a ver como suena.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC7AMY
Mensajes: 205
#159325  - 17 agosto, 2011 18:30 

Hola, Yo diria que estas en BK-IN, o lo que es lo mismo, escuchas entre tu transmision. El BK-IN esta puesto o el Delay es muy escaso

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#159395  - 17 agosto, 2011 18:42 

Hola a todos,
vamos a ver, los golpes es en recepción, nada que ver con la transmisión. El filtro que no tiene puesto la ft-2000 me refiero que no tengo puesto el dnl, ni el notch, ni el nr, ni el contour. Obviamente tiene el filtro de cw. La recepción no es clara. A cada punto o ralla se escucha un pequeño golpe. Despues de la última transmisión del audio, se escucha ruido de fondo, como 1 segundo o 2. Ahí se siguen escuchando esos golpes aunque el "alemán" ya no transmita. Eso no es una recepción limpia. No lo hace siempre y nunca antes lo había hecho.
Agradecería saber a qué se debe.
un abrazo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AMY
Mensajes: 205
#159396  - 17 agosto, 2011 18:57 

OK, Pensaba que eras tu el que le respondia al aleman.
Por probar que no quede, supongo que el AGC esta conectado por que si no te darias cuenta que el s-meter no funciona, pero...
suerte

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#159397  - 18 agosto, 2011 07:48 

Hola un saludo.

Yo tenia un ruido muy parecido o casi igual y el problema fue una transmision en CW muy cercana de otro colega que salia con un arsenal de potencia.

No se si será lo mismo pero claro, lo hace a veces, cuando el colega transmite.

Toni EA5KD

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#159418  - 18 agosto, 2011 08:15 

El video es muy corto, pero tiene toda la pinta que es un problema del CAG, y no porque esté estropeado, sino porque entra en acción. A pesar de que dices que no tienes el DSP, sí comentas que tienes el filtro de CW. Eso, en mi libro, significa que algún tipo de DSP está funcionando (a no ser que estés con el filtro Collins del segundo receptor).
Cuando vuelvas a notar esos ruidos, haz la prueba a pasar a banda lateral o a AM y comprueba si en las cercanías de tu señal hay algún descerebrado usando más potencia de la necesaria. Si ese es el caso, hazte una idea de la velocidad a la que está manipulando el cafre y, en posición CW, comprueba si los "ruidos" surgen a la misma velocidad...
Saludos
jon,ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#159421  - 18 agosto, 2011 15:07 

Hola a todos,
nadie transmite a mi alrededor. El más próximo que transmite cw está a 15 km en linea recta, o mas. Estoy en el delta del ebro y no hay muchos colegas pro la zona.
Para mi que tiene algún tipo de avería.
un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#159456  - 18 agosto, 2011 16:50 

Hola, no se si te lo hace siempre o esporadicamente, tampoco si es en alguna banda limpia o incluso desplazandote un poco de frecuencia donde te lo hace pero como te dicen suena a algun tipo de señal fuerte proxima a la frecuencia donde escuchas esos golpes, no tiene porque ser una estacion proxima a ti, prueba a abrir el filtro como te comentan a ver si te encuentras otra señal de CW.

He oido ese tipo de sonido en mas de un equipo, en el unico que no lo he notado ha sido en un K3 en el tiempo en el que lo tuve, 73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EB5WC
Mensajes: 337
#159462  - 3 septiembre, 2011 10:31 

Se oye muy bien y va desfasado con la recepcion ¿podria ser el altavoz?
O sea roto y suena "rasgado? un tornillito entre el altavoz y la tapa???

GOOD DX´s 73-55-88 y muuuchos 69´s Toni
IC7600-TS480-FT857/Movil y los viejos rokeros TS-520 y Drake TR4c....

ResponderCitar
EA4NZ
Mensajes: 201
#161283  - 3 septiembre, 2011 14:14 

Cierto, se oye perfectamente. Después de la T final el ruido es muy apreciable, dura bastante. No estaría mal escuchar más ejemplos.

73, Ramiro. EA4NZ, ex-(EA1ABZ-EC1CSZ)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#161292  - 3 septiembre, 2011 20:17 

Toni, el video es tan corto que creo que no acabamos de saber a que te refieres, cada uno ha "oido" una cosa distinta.

Yo escucho el indicativo DL2AXA seguido de una "T", con señal fuerte y clara pero con "click" de manipulacion, que puede ser por una rampa demasiado brusca en el circuito de manipulacion del aleman, o quizas algun problema en tu circuito de CAG, pero en cualquier caso dentro de lo que podiamos llamar normal.

Ademas oigo la presencia de otra estacion que queda fuera de la banda pasante del filtro, tambien con manipulacion abrupta, que continua transmitiendo un poco mas alla que DL2AXA, tambien entra dentro de lo normal.

En un momento pense que podia ser un "eco" de la transmision de DL2AXA, quizas provocado por el DSP, o quizas por tener 2 receptores, como podria ser el interno del equipo y un SDR de esos conectado al PC.

Con una grabacion mas extensa podriamos valorarlo mejor.

Y ademas informanos de lo que tienes conectado al equipo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE