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Generadores a gasolina para portables 220v

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EA2GR
Mensajes: 727
#11146  - 24 agosto, 2010 14:15 

Hola!

Me planteo la duda, de que si merece la pena llevar un generador a gasolina para las activaciones, en lugar de bateria, sea la del coche u otra...

Agradecerìa alguna orientacion, sobre caracteristicas, precios aproximados e incluso donde comprarlos BBB :P .

No sea que compre uno, y sea corto...

Muchas gracias foro...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

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EA1CWB
Mensajes: 23
#117221  - 24 agosto, 2010 15:28 

hola amigo yo uso uno de gasolina lo compre en el makro unos 45 48 euros y me funciona muy bien da unos 800w la gasolina que usa es mezcla con un poco de aceite de dos tiempos como el de las motos gasta muy poco con un deposito tienes de sobra para una activaciòn.

un saludo 73

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EA2GR
Mensajes: 727
#117222  - 24 agosto, 2010 15:51 

Gracias!!

Vì uno en carrefur por 90€ por eso pregunto,,,
Entiendo que para 1000 w en un contest sea malo pero para una activacion de 3 ò 4 horas, y 100w,,, si vale, pues esta bien...

73!!

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

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EA3KP
Mensajes: 4232
#117246  - 24 agosto, 2010 17:07 

Hola,

Que baratos son? Son de solo un uso?Porque por este precio cuando no va es mejor comprar otro,es el precio de una hora de mecanico.
Comprate un Honda que son para toda la vida.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA3QS
Mensajes: 847
#117250  - 24 agosto, 2010 17:49 

.

La primera reflexión es --acongojarse-- con los precios a que es posible fabricar un generador, aún con "quizas" componentes malos. Venderlo el fabricante al mayorista, éste exportándolo y con gastos de envio, otro que también gana y el de la tienda que también.

Esto es una muestra de lo que pasa en la mayoría de artículos del mercado, con la inposibilidad de competir cualquier empresa EA o de la U Euro. Y aquí está la crisis, que es totalmente diferente de otras, y a mi parecer irremediable. O ellos trabajan como nosotros, o nosotros como ellos. JA. Amen.

INFO TEMA GENERADORES

Hola; ( COPIA DE MI MENSAJE EN FORO 2006)

---OJO VOLTAJE GENERADORES A GRAN ALTURA---

Os explico mi experiencia para general conocimiento.

A 2.300 Mtrs. dos generadores (antiguos) con carburador regulable, se tuvieron que ajustar para que llegaran a los 230 V. o sea..... les faltaba aire, pero.................

Otros dos, de regulación automático ( modernos ) se autoregularon con salida de 260 V. lo que hizo saltar el año pasado la fuente de un lineal a los 10 minutos, y motivó el control y la sorpresa de leer los 260-270 V.

Estos automáticos, llevan unos agüjeros de regulación, y tuvimos que ponerlos en otra posisión. Ahora a 1000 Mtrs. dan 210 V y a 2000 230-240 V

POR TANTO---OJO AL PARCHE-- !! Controlad la cuestión voltaje..........

Vy 73. Salvador. C31CT

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

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EA5ZJ
Mensajes: 1825
#117251  - 24 agosto, 2010 17:50 

http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php/cPath/40_47_30/products_id/710

el mas barato, es este.

aunque las 3 b, no creo que tenga.

Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

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EA8HQ
Mensajes: 698
#117223  - 24 agosto, 2010 18:14 

Antes de comprarte el motor, inf´romate bien de como está la legislación en materia de Medio Ambiente por tu zona, ya que a mi me sucedió que compré el collar antes que el perro y cuando fuí a activar al campo, se me acerco el agente de Medio Ambiente y casi no se me cae el pelo.

Saludos

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EA3KP
Mensajes: 4232
#117257  - 24 agosto, 2010 18:19 

Hola,

Que te dijo el agente? Que levaba medidores de todo? Y los quads???Y los trials???

Y no te c...as porque ahi tienes derecho a la denuncia,siempre hacerlo de noche no se ve de lejos.
Donde vamos.

Saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA1NT
Mensajes: 1329
#117258  - 24 agosto, 2010 19:19 

Ultimamente he estado viendo generadores "inverter" que tienen muy buena pinta, ocupan y pesan poco, consumen menos y ofrecen tensiones mas estables pero no los he probado ¿ alguno ha experimentado con ellos?

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

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EA5WP
Mensajes: 556
#117224  - 24 agosto, 2010 20:49 

Tengo una pregunta si estos generedores nos los llevamos para una actividad en el campo ya sea un vertice,etc ... no estan prohibidos porque pueden provocar un incendio o eso tengo entendido.

Es una consulta.

Buenas noches.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

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EA8BUE
Mensajes: 266
#117225  - 24 agosto, 2010 22:30 

hola todos este es un tema interesante a mi este año en el nacional de v-uhf se me quedo el coche sin bateria tube suerte que estaba en una pendiente y lo pude arrancar en cambio por lo que me he planteado utilizar una fuente de energia alternativa el colega de la zona 8 tiene razon hay algunas zonas que no te permiten llevar un grupo electrogeno por miedo al fuego pero dejan que cazadores muchos de ellos furtivos campen a sus anchas por el monte sus disparos no deben de ocacional fuego, de los cuad y de los 4x4 de excurciones tampoco parecen fijarse ahora cuando ven a un radioficionado con una antena parecen que ven al diablo, yo este año tube una visita pero bueno yo tube suerte me toco el amable,
bueno al tema para un par de horas y 100 wts yo llevaria una bateria adicional y creo que seria suficiente el problema viene con mas horas y mas potencia yo creo que se podria usar un generador un cargador de baterias y la consiguiente bateria mantenerla siempre en carga y con esto lograriamos evitar el susto de romper algun equipo con cambios de tencion a ver que opinan si es una buena idea o no de todas formas en el foro de ea1uro hay un video de un mercado en japon donde se ve un coche para portable y varios ingenios para radio baterias y grupos yo estube viendo este
http://world.honda.com/HDTV/MotionGallery/eu9i/
saludos y perdon por escrivir tanto 73 javier

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EA2YY
Mensajes: 29
#117226  - 24 agosto, 2010 23:22 

Hola a todos,

Luis,EA1NT
Yo dispongo de un generador con tegnologia inverter desde hace unos meses y aunque solo lo he utilizado en dos concursos,he notado que el nivel sonoro es muy inferior a mi antiguo generador que tampoco estaba mal,la estabilidad de tensión es como un reloj,se adapta a la potencia añadida e inspira confianza a la hora de conectar nuestros aparatos,en cuanto al consumo lo cierto es que no tengo una referencia real de si comsume menos,igual o más que otros generadores sin ésta tecnologia.
Eso si,para la potencia que genera,tiene un tamaño muy comedido y poco más de 20 Kg que añadidos a la ergonomia del aparato hacen que su transporte sea relativamente fácil de transportar.

La tecnología Inverter
Da una seguridad "absoluta" para los aparatos electrónicos exigentes, garantiza una
alta calidad de corriente con una estabilidad de tensión y de frecuencia de su grupo
al ± 1% del valor nominal. Al adaptar el régimen del motor a la carga solicitada, la
tecnología Inverter permite reducir las emisiones contaminantes y el ruido, y
consumir menos combustible. Otra ventaja como ya he comentado: compacto y ligero para una utilización más comoda.

Esta gran precisión permite garantizar una alta calidad de corriente y poner a funcionar, sin riesgo, los aparatos más delicados.
Espero que mis comentarios te aclaren algo.

Saludos
Jorge EA2YY

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EA2BS
Mensajes: 294
#117254  - 24 agosto, 2010 23:34 

EA5GEB escribió:

Escribió:
http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php/cPath/40_47_30/products_id/710

el mas barato, es este.

aunque las 3 b, no creo que tenga.

Ese generador apareció hace poco tiempo en un artículo en eham.net sobre el uso de generadores para actividades al aire libre cuya lectura recomiendo:

http://www.eham.net/articles/24023

73

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

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EA1NT
Mensajes: 1329
#117267  - 24 agosto, 2010 23:46 

Gracias Jorge

Llevo tiempo mirando y he leido pero siemrpe en paginas de los vendedores y me apetecia una opinion de primera mano.

Busco un generador de unos 3500 W de manera que no solo sirva para paseos de fin de semana sino para cuando se hacen concursos de HF con potencia y para esas potencias pesan casi la mitad que un grupo tradicional y efectivamente por lo que dicen suenan mucho menos pero como lo ponen todo tan bonito estaba bien poder verificarlo.

Un saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

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EA3QS
Mensajes: 847
#117264  - 24 agosto, 2010 23:56 

.

Hola a todos;

Como veo vamos pasando del generador a la batería, que en la mayoría de casos no es mala opción, os hago el siguiente comentario, amparado por ser el que uso con frecuencia.

Batería del coche, el que pongo en marcha 10 + 10 minutos a la hora. En el tope del acelerador por la parte del motor, ( no os riais ) un filtro de cigarrillo mordido y aplanado, con el fin de conseguir unas 1.200 - 1.300 rpm. con lo que aseguro la carga por parte del alternador.

Con la vista en el smiter, que al transmitir marca PO-salida rf, se ve si los topes máximos ya no son tan altos, entonces lo pongo en marcha estos 10 minutos. De esta forma vamos a calcular que la batería está siempre "casi llena"

RX, digamso 2 amperios hora - TX digamos 45 minutos hora que son, 45 mi. con picos máximos de 20 amp. o sea 10 amp. de promedio ...... digamos más, 14 amp.hora por trabajar con compresor ( durante 45 mi ) TOTAL EN UNA HORA 2 amp. por RX + 10,5 por TX total 12,5 Amp en una hora. Pués.....cualquier alternador nos da 35-40 Amp hora. ( 13 Amp en 20 minutos ) que són lo que cargaremos nosotros. Y los cálculos de consumo son como vereis, tirando alto.

Así pués la batería seguiría practicamente cargada tal como a la llegada. Y en el caso de que el alternador no diera tanto, ( que no lo dará por estar casi cargada )tampoco sería problema no compensar al 100 % la Sra. Batería.

De todas formas, siempre dejo el coche en algo de pendiente, y con un tope en la rueda.....por si acaso.

Un motor al vacío no gasta más de 2 litros hora, o sea 0,7 litros los 20 minutos.

Bién, esto es una opción más, no para contest claro.

Afectuosos 73. - Salvador

.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

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EA1HWB
Mensajes: 15
#117227  - 25 agosto, 2010 01:53 

Yo he estado trabajando este fin de semana con un INVERTER prestado y va de maravilla. Emisora y ordenador conectados, máxima fiabilidad en tensión y un depósito me duró cerca de las 8 horas.
Motor de cuatro tiempos muy silencioso. Un Honda.

ICOM 706 MKIIG ICOM IC-E90
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EA2GR
Mensajes: 727
#117228  - 25 agosto, 2010 07:47 

Muchas gracias a todos...

El que cita EA5GEB tiene buena pinta, por lo menos es bonito y barato... jeje

Cuidado al arrancar algunos coches cuesta abajo, tengo entendido que si entra gasolina sin quemar al catalizador, puede haber problemas...

Lo del motor en marcha ya me quedò claro en otro hilo que yo abrì... lo malo, es el olor del escape...

Los Honda parecen los mejores, pero claro, los mas caros...

Gracias de todas formas...

73!

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

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Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4232
#117262  - 25 agosto, 2010 09:08 

Hola,

Hombre claro,no lo vaz a poner encima de hierba seca,siempre ponerlo en un sitio de tierra,si es limpia el sitio antes.

saludos.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

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EA1DDO
Mensajes: 7817
#117279  - 25 agosto, 2010 09:09 

Hola,

Hombre, yo no es por hacer publicidad ni nada de eso, pero tengo un hermano que, entre un montón de otros aparatos, vende generadores de ese tipo.
El controla del tema y tiene varias marcas, más buenas y menos buenas, además seguro que si alguien tiene alguna duda él se la puede despejar.
Además seguro que os hace buen precio...

Suministros Bomar, 981168081 (preguntar por Santi).

73, Máximo - EA1DDO

PD. Repito que no es por hacer publicidad, si no más bien por ayudar a quién tenga dudas o quiera una opinión más de confianza.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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EA5ES
Mensajes: 64
#117229  - 25 agosto, 2010 10:24 

hola.
yo tengo este generador que saca 1000w
es digital regula la coriente para que salga siempre a 220v y lo puedes poner a 10 metros del equipo , no hace casi nada de ruido. su precio es de 350 euros pero tienes calidad.lleva estabilizador de voltage.

en cuanto al comsumo me gasta 1litro de gasolina en una mañana de 5 horas, de testigos estan todos los que vamos de activacion de la seccion de ure cieza.
ahora los he visto de mas voltage en eloy merlin ,pero se disparan de precio. :)

Jose EA5ES

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