URE foro pequeñas
Fuente Telecom AV-5...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fuente Telecom AV-5035NF ó AV-830NF

EA1IG
Mensajes: 218
#421  - 14 junio, 2008 22:13 

Me gustaría saber la opinión de los usuarios de esta fuente conmutada Telecom AV-5035NF ó AV-830NF, sobre todo si el fabricante ha corregido los defectos de los anteriores modelos, ¿es efectivo el Noise Filter?, ¿hace ruido el ventilador?, ¿se quedan justos los transistores para el amperaje anunciado?, ¿los instrumentos son solo de adorno? etc.
Saludos y gracias.
Ismael.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IG
Mensajes: 218
#41397  - 19 junio, 2008 21:19 

Veo que nadie se anima a opinar o cuando menos a informar.
Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8HQ
Mensajes: 698
#41398  - 19 junio, 2008 22:18 

Yo estoy esperando la 830, cuando llegue y la pruebe un poquito te diré los resultados.

Saludos

ResponderCitar
EB4EPA
Mensajes: 18
#41812  - 19 junio, 2008 22:30 

Buenas,
Yo me he comprado la AV-830NF el lunes pero algún dato te podré dar, el ventilador suena bastante cuando las revoluciones suben por la demanda de amperios, las pruebas que he hecho con consumos de 20 amperios +- resultaron satisfactorias y bueno los instrumentos dan la información necesaria y se leen bien. Poco mas te puedo decir son pocos días probándola. OK??

salu2

Francisco Cañizares

eb4epa@ure.es
http://www.terra.es/personal2/fjcanizares/

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#41399  - 19 junio, 2008 22:38 

Una castaña, en cuanto la lleves dos veces al limite, se acabó la fuente.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#41815  - 20 junio, 2008 00:33 

Bueno, yo tuve la 825 antigua y me decepcionó mucho, tenía la esperanza de que la hubieran mejorado pero veo que no mucho.
En fin, espero más opiniones y por favor si teneis fuentes conmutadas de pequeño tamaño y similares prestaciones agradecería vuestra experiencia y recomendación.
Saludos.
Ismael.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#41820  - 20 junio, 2008 08:53 

Pues yo tuve la 825 antigua y no me decepcionó para nada por 60 pavos,
aguantaba sin problema a 20A y cuando te pasabas se protegia. Los medidores medidan aceptable.
Varios cortos hice y no me cargué nada. Le hice la modificación del ventilador y horas y horas funcionando sin problema.
Y de ruido nada de nada, claro que tengo las antenas en la azotea, estoy en el sexto y el edificio tiene 8 pisos..

Ahora la pobre está alimentando el digi APRS EA7O-3 (unos 6A de consumo en TX, no es mucho, eso si..) lleva ya 7 meses sin parar desde diciembre.
24h 7dias a la semana y todavia sigue el digi en funcionamiento... no ha hecho saltar el magnetotermico y ha resistido las subidas de tensión.
Esta si que salió buena. Tendré que subir no se atore el ventilador de insectos.. ja ja.. :laugh:

hpim3528ka9.jpg

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#41832  - 22 junio, 2008 23:24 

Pues yo tengo 9 metros de bajada, es decir las antenas de hf muy cerca del equipo y con esa fuente tenía un ruido pasante de 9+ en las bandas bajas, en fín, como dicen en mi pueblo "cada uno cuenta de la feria como le vá en ella".
Saludos y suerte.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IG
Mensajes: 218
#42009  - 26 junio, 2008 22:52 

Agradezco cualquier comentario o recomendación sobre fuentes conmutadas.
Gracias.
EA1BTG.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#42479  - 27 junio, 2008 09:20 

Hola Ismael..

Acabo de sustituir mi fuente de 25A lineal antigua por una Diamond GZV-4000 y he notado una portadora que varia en frecuencia y bastante molesta aunque tiene poca señal. Varia con el tiempo y si modificas el voltaje.. La fuente tira perfectamente con unos 35A, pero en las bandas por debajo de 50MHz tiene ese problema de interferencia..

Voy a probar con algunas ferritas a ver si mejora.. :-(
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#42495  - 30 junio, 2008 18:34 

Hola Manolo y todos, creo que al final todas adolecen de lo mismo, al margen de detalles de menor importancia, ese ruido de pulsos es común denominador en las fuentes conmutadas, imagino que dependiendo del diseño unas lo harán más que otras.
Y la ALINCO DM-330MVE, ¿cómo vá?, me han dicho que es una Excelente FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA regulable con instrumento medidor, ventilador silencioso, muy fiable, que no produce ruido(posee un CIRCUITO DESPLAZADOR DEL OSCILADOR PARA EVITAR RUIDO DE PULSOS) y de alto rendimiento.
Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2NY
Mensajes: 51
#41400  - 1 julio, 2008 12:59 

Hace un par de meses compre la 825 y la verdad es que no me ha dado ningun problema; el ventilador permite el trabajo continuo o periodico, no es que tenga que ''mover'' un gran equipo (ICOM IC-E2820) ni potencia (Trabajo a 5W) asi que los resultados en mi caso son buenos.

La mia no tiene relojes ya que la tengo colocada en la parte de abajo de la mesa y no la hago demasiado caso, estos dias esta aguantando cerca de 30 grados (pues tengo los equipos en la buhardilla) y no se queja.

SALUDOS!!!

SERGIO
MARIA DE HUERVA (ZARAGOZA)
EQUIPOS: ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E
ANTENA: DIAMOND X-510

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#42781  - 1 julio, 2008 21:24 

Hola denuevo a todos, he estado leyendo pacientemente muchas opiniones sobre la Alinco aquí:
http://www.eham.net/reviews/detail/765
Aunque la mayoría la dán por buena, me preocupan las opiniones desfavorables que precisamente hacen referencia al ruido de fase que genera en las bandas de HF; parece que el perfeccionamiento de este tipo de fuentes es una asignatura pendiente tanto de unas como de otras casas comerciales, en definitiva me quedo con mis viejas pero eficientes fuentes lineales.
Un saludo y gracias a todos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE