URE foro pequeñas
Fuente para Icom ic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fuente para Icom ic-7000

EA1HOO
Mensajes: 26
#5184  - 17 junio, 2009 21:06 

Estoy a punto de comprarme una Icom ic-7000 y me gustaria saber que fuentes usais para este modelo y cuales me recomendais. Por ejemplo he visto que esta en oferta la Alinco DM-330MVE, pero he leido que a alguno le ha estropeado la emisora...¿merece la pena?¿que parametros tendria que mirar a la hora de decidirme?

Por otro lado estaria el cable de alimentacion: Entiendo que cuanto mas corto, mejor, pero ¿que seccion de cable me recomendais?

Gracias a todos por adelantado

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DP
Mensajes: 95
#72623  - 18 junio, 2009 00:42 

Hola, yo tengo la Alinco DM-330MVE y va perfectamente con cualquier equipo, de hecho, en la Sección Local de Las Palmas de Gran Canaria los equipos trabajan con esa fuente y no he escuchado de problemas.
La fuente es regulable, pero memorizas la tensión de salida y a pitar.
También tengo una Telecom 825, ambas las uso indistintamente con un Icom 756ProIII y un Icom 7000, mas de 24 horas en algún concurso y van de maravillas.
La Alinco está muy bien regulada, no es ruidosa por ventilación y no mete rizado.
Saludos
Marino (ea8dp@ure.es)

ResponderCitar
EA3GSX
Mensajes: 54
#72624  - 18 junio, 2009 07:56 

Consejo,

Mírate una que tenga protección de sobrevoltaje.

73, Joan

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#72625  - 18 junio, 2009 09:53 

EA3461URE escribió:

Escribió:
Estoy a punto de comprarme una Icom ic-7000 y me gustaria saber que fuentes usais para este modelo y cuales me recomendais. Por ejemplo he visto que esta en oferta la Alinco DM-330MVE, pero he leido que a alguno le ha estropeado la emisora...¿merece la pena?¿que parametros tendria que mirar a la hora de decidirme?

Por otro lado estaria el cable de alimentacion: Entiendo que cuanto mas corto, mejor, pero ¿que seccion de cable me recomendais?

Gracias a todos por adelantado

Lo que has leído es que sin querer o por descuido metieron 16 o 17 voltios a un equipo , pero eso pasa con todos los que tienen el regulador en el frontal.

Precisamente esta fuente tiene la opción de fijar la tensión a 13,8v y bloquearla para que no ocurran esas cosas.

Es una de las mejores fuentes , si no la mejor(calidad - precio) , de la gama de 25Amp. Puedes ahorrarte 15 o 20 € con tras fuentes conmutadas , pero están menos integradas que esta y no las respalda una marca como Alinco.Quien la tiene está contento.

En cuanto a la sección y la longitud , en continua y a baja tensión lo que requiere es secciones gruesas y lo mas cortas posibles...

Un equipo 20-22 amp que viene a consumir un equipo lo admite un conductor de 2,5 mm pero hay caída de tensión .
Lo recomendable minimo , es entorno a un metro de cable si puedes y 4 mm , preferible 6mm.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#72674  - 18 junio, 2009 11:41 

Hola...

Tengo la Alinco y aún no le dí mucha caña, la tengo con un 857 monitorizando permanentemente los 10 mts. No he notado que genere ruidos en hf ni en 6 mts. Es silenciosa y, que caray, ocupa poquito y es bonita ja ja ja. Pero ya te digo, aún no llevó caña intensiva en hf. En el monte usamos una alimentando los equipos de las 2 estaciones 144 y 432/1200/2.3 y no se ha quejado...

Mi fuente principal es una Diamond GSV-3000, altamente recomendable (aunque con otro precio ;) ), estable, silenciosa, muy bién protegida contra la RF, no genera ruidos y se ha comido WW WPX etc sin rechistar (toco madera).

Tengo tb una GRELCO de 30-40 Amps, bueno, mejor digo que tenía, por que Javi EA1GBK la rehizo entera, sólo dejó el trafo y los diodos rectificadores y ahora es una "fuente de verdad".

Salvo problemas severos de retornos de RF, con los 100 wtts del equipo no debes tener problemas. La Alinco en principio no le he notado nada al trabajar en QRO.

Normalmente el cable de alimentación suministrado con la emisora viene adaptado a los consumos que puede demandar la misma.

PD: al final me estoy enamorando del IC-7000, quizás para reyes en 2012 ja ja ja.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#72684  - 18 junio, 2009 16:13 

HOLA

Yo tambien uso la Alinco DM-330MVE con el IC 7000.

Buena fuente,relacion precio/calidad estupenda!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1HOO
Mensajes: 26
#72626  - 18 junio, 2009 17:13 

Muchas gracias a todos por las respuestas!

En cuanto llegue a casa pido la Alinco :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HPQ
Mensajes: 177
#72627  - 19 junio, 2009 00:01 

¿que tal iría la Diamond GSV3000?

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#72752  - 22 junio, 2009 14:11 

EB1DIA escribió:

Escribió:
¿que tal iría la Diamond GSV3000?

HOLA

Nunca he probado una Diamond GSV3000 pero si tengo dos GZV4000 y frente a la alinco te diré que son muy ruidosas, el ventilador "canta" mucho, la Alinco no sabes si está encendida o apagada ,te lo aseguro!

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1CJ
Mensajes: 160
#73020  - 22 junio, 2009 15:53 

Tengo ambas fuentes, la Alico DM330MVE y una Diamond GSV3000, las dos funcionan de maravilla con el IC-7000. Normalmente le uso con la Diamond y hasta la fecha ningun problema.

En el tema de ruidos y demas, ninguna de las dos es molesta, pero si me tengo que decantar por una de las dos, me quedo con la GSV3000 por ser de transformador, me ofrece mas confianza que la Alinco en este aspecto.

La Alinco esta muy bien para sacarla por ahi, es mas pequeña y ligera, la Diamond es mas una fuente de estar en casa.

Un saludo.

Juanjo, EA1CJ - SO1CJ
JN99uw

ResponderCitar
EA3ALV
Mensajes: 542
#73027  - 22 junio, 2009 17:44 

Sólo una nota.
Los cables originales de alimentación del IC-7000 son exageradamente largos y la presencia del fusible en el hilo del negativo es incomprensible. Además, los dos fusibles provocan una caída tensión y se calientan. El cable, tal cual, puede que sea adecuado para instalar la radio en un automóvil, pero en casa, con una fuente protegida contra cortocircuitos, es una exageración.
Yo he eliminado los fusibles y he cortado el cable a 1m, poniéndole unos buenos terminales, y el equipo va mejor y saca más potencia y algo mejor modulación (nada que valga la pena, desde luego). Pero es que me daba no-se-qué tocar los fusibles y notarlos calientes...
Nada, manías de viejo.

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE