URE foro pequeñas
Fuente Meanwell RSP...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fuente Meanwell RSP-2000-48

EA5ELF
Mensajes: 492
#32632  - 20 abril, 2016 16:11 

¿Alguien que conozca bien esta fuente y me pueda ayudar?

Tengo esta fuente en mi proyecto de amplificador pero los ventiladores de esta están controlados según demanda y no según temperatura.
No digo que sea mejor o peor pero el problema es que tan solo con poner en tx el amplificador los ventiladores se suben a tope de RPM y soy ruidosos de la leche.

Con otras fuentes de otras marcas los he cambiado por otros sin ningún problema posterior de calentamiento ni funcionamiento, pero la Mean Well lleva ventiladores de 4 hilos, osea que si le pongo uno de tres +12, masa y PWM creo que la fuente entra en fallo por no detectar los ventiladores, (digo creo porque todavía no lo he probado).

¿Alguien Tiene una fuente como esta y sabe como solucionarlo?

PD: El Expert 1.3 K-FA monta esta misma fuente y en el esta solucionado por lo que poderse se tiene que poder.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#293648  - 20 abril, 2016 17:13 

Hola, desconozco la fuente, pero si puedes mirate el data sheet de los ventiladores a ver que funcion tienen los cables a ver si de ese modo se puede hacer algo.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#293649  - 20 abril, 2016 17:26 

Pues no la he abierto todavía y no se el ventilador exacto que monta.

Pero normalmente los de cuatro hilos son uno +12, otro masa, otro PWM y el otro el que le dice al sistema que lo controle las RPM, y este ultimo es el jodido pues si la fuente no detecta RPM entiende que no hay ventilador y entra en fallo.

Hablo desde mis conocimientos, igual estoy equivocado, la fuente es comprada nueva y hasta que no tenga clara la modificación no quisiera abrirla.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#293651  - 20 abril, 2016 21:15 

Todas la fuentes y cargadores de bateria de esa marca que he utilizado industrialmente y han sido cientos ,el resultado inmejorable 100% recomendable.

En el tema de los ventiladores nunca lo hemos tenido en cuenta ( me refiero al ruido en ambiente industrial) lo importante es que no fallen y nuestros sistemas trabajan 24 sobre 24....horas.

Si siguen haciendo el mismo standar de calidad que hace unos años no creo te den ningun tipo de problema.

Saludos

Francisco
EA7JGZ

ResponderCitar
EA5ELF
Mensajes: 492
#293665  - 21 abril, 2016 07:31 

Efectivamente Francisco así es, conozco estas fuentes desde hace muchos años y son sin duda las mejores.

Creo que si podre modificaros, el cuarto hilo es TACH o tacometro y si hay mercado de ventiladores con esas características, solo falta buscar uno adecuado y mas silencioso

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE