URE foro pequeñas
FUENTE ICOM IC-701P...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FUENTE ICOM IC-701PS

EA5JON
Mensajes: 91
#10553  - 3 julio, 2010 23:56 

Hola, me gustaria que algun colega que tuviera una fuente de la linea IC-701, la ic-701ps, me echara una mano, un dia comprobando el voltage de la fuente vi que estava sobre los 16v. y comprobandola con el polimetro y un buen rato llegaba a subir hasta los 20v, en mi intriga de saber el porque destape la tapa y coji el esquema, observe que tenia una resitencia en mal estado y preguntando a un colega electronico me dijo que le cambiara todas las resistencias y los diodos que llevaba, bueno pues cambie las resistencias y los diodos pero seguramente me equivoque en la postura de alguno y ahy tuve el problema, al no rectificar no funciona y volvi a darle la vuelta al que yo creia que me habia equivocado sin obtener resultados positivos, ehhh aqui el quis de la ?? question, habria algun colega que amablemente destapara dicha fuente y por favor le echara una foto o varias donde lleva los diodos, si se mira desde enfrente estan ubicados a la izquierda y se ven muy bien, son 4 y asi podria intentar reparar esta fuente que es la que le da la corriente a mi viejo aunque muy buen equipo ic-701, gracias y espero alguna respuesta o bien por este medio o a mi correo ea5jon@hotmail.com 73.

EA5JON PACO
MURCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#112845  - 4 julio, 2010 23:27 

Hola Paco,

EA5JON escribió:

Escribió:
Hola, me gustaria que algun colega que tuviera una fuente de la linea IC-701, la ic-701ps, me echara una mano, un dia comprobando el voltage de la fuente vi que estava sobre los 16v. y comprobandola con el polimetro y un buen rato llegaba a subir hasta los 20v, en mi intriga de saber el porque destape la tapa y coji el esquema, observe que tenia una resitencia en mal estado y preguntando a un colega electronico me dijo que le cambiara todas las resistencias y los diodos que llevaba, bueno pues cambie las resistencias y los diodos pero seguramente me equivoque en la postura de alguno y ahy tuve el problema, al no rectificar no funciona y volvi a darle la vuelta al que yo creia que me habia equivocado sin obtener resultados positivos, ehhh aqui el quis de la ?? question, habria algun colega que amablemente destapara dicha fuente y por favor le echara una foto o varias donde lleva los diodos, si se mira desde enfrente estan ubicados a la izquierda y se ven muy bien, son 4 y asi podria intentar reparar esta fuente que es la que le da la corriente a mi viejo aunque muy buen equipo ic-701, gracias y espero alguna respuesta o bien por este medio o a mi correo ea5jon@hotmail.com 73.

Tengo una IC-701PS, pero en este momento, difícil de acceder a ella.

PERO te comento que es una fuente un tanto particular, en cuanto a que NO tiene una salida regulada típica de 13.8V, sino que la regulación se hace en el IC-701. Por tanto SOLO ES USABLE CON UN IC-701

Es una fuente rarilla, ciertamente, y hace que el IC-701 requiera esa fuente para funcionar correctamente.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#112931  - 5 julio, 2010 17:07 

Reitero lo que Jose indica sobre la fuente y él IC-701 tiene el regulador en su parte central interna, lo que no estoy de acuerdo en el maridaje del IC 701 y la PS.
Cualquier fuente que te ofrezca 14,4 V/ 18Amp. es suficiente para el IC-701 en su normal funcionamiento.
Y a Paco, con un puente rectificador de 50V, 25/35 Amp puedes substituirlo por muy poco dinero.
suerte y salaudos

ResponderCitar
EA5JON
Mensajes: 91
#112846  - 5 julio, 2010 18:19 

Gracias por la respuesta Jose y Juan, para Jose sabia que tenias una porque Antonio EA5GPL me comento que te hizo un cambio con ese equipo, porque cuando el lo compro no transmitia bien y le dije que le llevaria la fuente mia para que lo probara y le deje la fuente y el micro y empezo a funcionar mucho mejor de lo que iba, a mi de verdad lo que me vendria bien seria lo de la foto, esto lo digo por Juan ya que tambien he barajado la posibilidad de ponerle un puente de diodos pero mi tecnicidad no supera un basico FP I que tampoco lo tengo muy practicado y con el esquema no me aclaro mucho por eso lo de la foto para poder ponerlo tal cual estaban, me reitero por favor algun colega me haria ese gran favor??? Un saludo.
PD: Jose EB5AGV, si no puedes acceder bien donde la tienes puesta yo que soy algo chiquitito soy capaz de acercarme a tu QTH desde Murcia y hacerle yo mismo la foto.....jejeje. es broma si ahy que ir se va pero ir paná
Gracias a todos 73

EA5JON PACO
MURCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#113002  - 5 julio, 2010 18:38 

Buenas tardes,

EA4AS escribió:

Escribió:
Reitero lo que Jose indica sobre la fuente y él IC-701 tiene el regulador en su parte central interna, lo que no estoy de acuerdo en el maridaje del IC 701 y la PS.
Cualquier fuente que te ofrezca 14,4 V/ 18Amp. es suficiente para el IC-701 en su normal funcionamiento.
Y a Paco, con un puente rectificador de 50V, 25/35 Amp puedes substituirlo por muy poco dinero.
suerte y salaudos

OK, debí decir 'o similar'. Lo que quería expresar es que una fuente que de los típicos 13.8V (o peor, 12V) NO sirve. Si se le puede subir la tensión, es otra cosa.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5JON
Mensajes: 91
#112847  - 15 julio, 2010 01:28 

Hola de nuevo, nadie me puede echar una mano por favor aver si puedo poner los diodos como iban para que esta fuente me funcione, solo una fotito destapar la tapa y volver a tapar, a ver si hay algun valiente, un saludo

EA5JON PACO
MURCIA

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#113869  - 15 julio, 2010 07:31 

Te llamo hoy desde un poste y hablamos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE