Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fuente conmutada AT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fuente conmutada ATX a 13,8 voltios.

EA5HIZ
Mensajes: 145
#3228  - 6 febrero, 2009 15:41 

Hola a todos: El motivo de este mensaje viene a consecuencia del artículo "Experiencias Técnicas" de Julio Sanjuán EA5ADI, aparecido en la revista de febrero.
Buscando por internet encontré la forma de cambiar la tensión de salida de 12 V. a 13.8 V adecuados a nuestros equipos, procedimiento que coincide con el descrito en el artículo y me puse manos a la obra, me encanta el cacharreo, para tenerla como fuente auxiliar o para lo que surja.
Además así aprendo sobre este tipo de fuentes.
Como no lograba los 13.8 V exactos, la resistencia de 10K la sustituí por una ajustable y así dispongo de cierto margen de control del voltaje de salida, pudiendo obtener el voltaje adecuado con exactitud.
Ahora se me presenta el problema que describe Julio, cuando está la emisora conectada funciona sin problemas (la tengo conectada a una Alan 44 CB, porque aún estoy esperando confecciónar la memora de la estación), pero al conectarle un amplificador lineal la fuente "piensa" que se ha producido un cortocircuito y se desconecta y no hay forma de hacerla funcionar, ni arrancándola en emisión ni nada.
¿Conoce alguien alguna modificación para que estas fuentes no se comporten de este modo y pueda conectarsele un amplificador?. Tienen amperaje de sobra, pero lo que no aguantan es el tirón brusco que se produce y que confunden con un corto.
Gracias por vuestras respuestas.

Juanma
EA5HIZ

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HIZ
Mensajes: 145
#60254  - 6 febrero, 2009 22:06 

Muchas gracias Agustín.
Completísimo el tutorial de modificación, mucho mas que el que yo tenía.
Parece ser que hay que actuar sobre la patilla 4 del TL494 en principio.
Voy a estudiarlo en profundidad y aplicarlo.
Se trata de cacharreo, de aprender y de paso pues tener una fuente alternativa, que siempre viene bien.
De momento esta fuente estaba averiada y lo primero fué ponerla en marcha, tenía dos transistores comunicados. Los reemplacé de otra fuente que había desguazado y a funcionar.
Desde ahora fuente ATX que pille, fuente que intentaré reparar y modificar.
Gracias de nuevo.
73
EA5HIZ
Juanma

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HIZ
Mensajes: 145
#60255  - 7 febrero, 2009 15:23 

Gracias Agustín, si me encanta el cacharreo, sobre todo en el tema de válvulas y reparación restauración de radios de válvulas.
Es un placer volver a oirlas después de haber estado abandonadas a su suerte.
73
EA5HIZ
Juanma

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE