Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FUENTE ALIMENTACIÓN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FUENTE ALIMENTACIÓN YAESU FP707

EA5GRH
Mensajes: 137
#34145  - 13 enero, 2017 10:26 

Buenos días, como indica el título tengo una fuente de alimentación yaesu FP707 la cual hace un ruido como de alterna incluso en reposo, alguien ha experimentado este problema y la posible solución. Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA9AN
Mensajes: 76
#306179  - 13 enero, 2017 14:56 

Hola,
Yo reparé hace años una fuente de alimentación que presentaba los mismos síntomas.
La fuente parecía soportar una carga importante estando en vacío por el zumbido que producía el transformador, totalmente anómalo... Aunque aparentemente los voltajes estaban bien, daba la impresión que se "venía abajo" al conectar cualquier pequeña carga a la misma.
Resultó que los condensadores electrolíticos estaban cruzados, consumiendo una gran corriente antes del regulador con sus transistores de potencia...
Para comprobar esta incidencia, desmonta la tapa y mira si los electrolíticos de filtraje están muy calientes. Si es así, quítalos y verifica que no estén cruzados con el tester. Observa también si continúa el zumbido del transformador sin ellos.
Ten cuidado, ya que los que yo cambié terminaron por reventar produciendo un "geiser" de electrolito y poniendo todo el cuarto de radio perdido... :( :( :(
Espero haber sido de ayuda...

Un saludo de Alberto (EA9AN)

ResponderCitar
EA5GRH
Mensajes: 137
#306180  - 13 enero, 2017 15:40 

Voy a comprobar lo que me dices. Muchas
Gracias. La diferencia con lo que me comentas es que la mía no se va abajo, aguanta el consumo de un FT857

ResponderCitar
Inició el tema
EA9AN
Mensajes: 76
#306183  - 13 enero, 2017 17:08 

Hola de nuevo,
Bueno, en ese sentido, puede ser que el pobre transformador y el rectificador esten soportando la intensidad que circula por los condensdores averiados y la que consume el 857...
Mi fuente, desde luego, era más pequeña que la tuya. Se utilizaba para un equipo de dos metros.

Suerte...
Alberto (EA9AN)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE