URE foro pequeñas
Fuente Alimentacion...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fuente Alimentacion Telcom AV-6055-NF

EA6ADO
Mensajes: 6
#19919  - 3 mayo, 2012 21:21 

Hola amigos ;
Estoy buscando un potenciometro como este, alguien sabe algun sitio por internet donde puedo conseguirlo ?

Gracias,

Toni R.
EA6ADO

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HV
Mensajes: 527
#188304  - 4 mayo, 2012 16:11 

Potenciómetro Dual

Hola Toni, el problema se acentúa al tener valor distinto en cada pista, 5K y 10K, por cierto ¿son de valor lineal?

EA7HV, Juanes

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA6ADO
Mensajes: 6
#188305  - 21 mayo, 2012 17:04 

Hola Juanes,
Perdona la tardanza en contestarte, hace tiempo que no me conecto. No te sé decir, si son logaritmicos o lineales, no tego los esquemas. Lo unico que te puedo decir es que el que regula el voltaje , que en principio era de unos 16V dc , da saltos de varios voltios y no tiene estabilidad ninguna. Lo he probado con el medidor de OHm sacandolo del circuito sin tension y tambien los valores oscilan bastante, no se queda en un valor "x" fijo independientemente de la posicion que tenga la perilla del potenciometro.
saludos,
Toni R.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HV
Mensajes: 527
#190738  - 21 mayo, 2012 19:52 

Hola de nuevo Toni,

Habitualmente ese fallo en los potenciómetros es por acumulación de polvo u humedad en su interior, tanto polvo externo como interno producido por el desgaste de las pistas de carbón que lo forma.
Lo más habitual en tu caso –antes de comprar- y como primer paso es limpiar el potenciómetro con un aceite limpiador de electrónica, tipo CRC 2-26 que viene en espray, si no accedes con la cánula puedes ayudarte de alguna jeringuilla con aguja y viertes unas gotas en ambas pistas.
El lugar más adecuado para acceder a la pista del potenciómetro es por la parte inferior o patillaje, ahí suele haber alguna ranurilla que podrás introducir la cánula o punta de la jeringuilla, casi me temo que tendrás que desoldarlo de la plaquita si no puedes acceder de otra forma.
A continuación una vez vertido el aceite prueba a girar 8/10 veces el mando del potenciómetro para que desplace el polvo o humedad del interior, después prueba como te va.

Saludos EA7HV, Juanes

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#190754  - 22 mayo, 2012 12:35 

Código de los potenciómetros.

B5K = Lineal de 5000 Ohm
B10K = Lineal de 10000 Ohm

Si empezasen con "A" serían logarítmicos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 348
#190833  - 22 mayo, 2012 15:48 

Puedes usar un potenciometro doble normal de 10K poniendo otra resistencia fija de 10K en paralelo con la seccion del potenciometro que deba ser de 5K, lo que nos baja la resistencia de esta seccion a los 5K deseados. La curva de respuesta apenas se verá afectada al ser potenciometros lineales. Para usarlo con potenciometros logaritmicos, esta disposición nos suaviza la curva de respuesta hacia la linealidad.

Saludos y buena reparación.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA6ADO
Mensajes: 6
#188306  - 22 mayo, 2012 22:23 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tomo nota de vuestros consejos, voy a ver si lo consigo.
Un abrazo para todos,
73´s
Toni R.
EA6ADO

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE