Hola a todos:
¿Tiene alguien conectado el amplificador lineal Heathkit SB200, con el Yaesu FT-950?
De ser así ¿podéis darme detalles de como os habéis conectado?
Cualquier sugerencia será bien recibida.
EA1EA
Fernando
ea1ea@ono.com
EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es
¿Nadie?
EA1EA
Fernando
ea1ea@ono.com
EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es
Fernando que ya nadie tiene Heathkits de esos, ahora todos tienen Acom y Expert, hihi
73 de Óscar - EA4D
Hola Oscar:
Ya te digo, son los viejos olvidados en los cuartos de radio el caso es que siguen al pie del cañón con unos mínimos cuidados; pero.... para los manazas con el soldador y la electrónica..... la cosa esta complicada para enchufar a los nuevos equipos.
jajaja, ya veo que la solución es comprar un Acom; pero, dudo que a mi mujer le haga la misma gracia.
Un abrazo.
EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es
Hola Fernando,
Pero que problema tienes? Debes de comprarte el conector ese raro que lleva el FT950 de 10 pines (mini-DIN) que es complicado de encontrar, salvo que compres el original de Yaesu, y le metas el alicate. Luego ponte un rele para que al activar el pin 2 (TX Gnd) actives el rele; la otra pata del rele (bobina) a 13V (pin 1), y las salidas del contacto del rele al lineal. Asi evitas que la tension del SB200 pueda dañar la circuiteria del FT950...
O ya lo conectaste?
La verdad no te veo a ti haciendo este invento... ja ja
Saludos !
Pablo - EA4TX
http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/
JAJAJAJA Pablo, como me conoces......
No, no lo he enchufado. Manazas sí!!!! pero tambiñen prudente
En cuanto tenga un rato libre intentaré acometer la tarea; aunque si la próxima vez que nos veamos, me faltan dedos.... serán amputaciones debido a las quemaduras.
Un abrazo y dale recuerdos a Pedro cuando tengas oportunidad.
EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es
Anda con mucho ojo con los lineales antiguos.
Muchos tienen el relé RX/TX a 110 Vca.
Esa tensión sólo se puede manejar con un relé (mecánico o de estado sólido)
Mira el Manual de tu radio a ver si el circuito de control "TX-GND" (o algo así) tiene la doble opción. Si es así asegúrate que controla el lineal a través del relé interno. Si no lo tiene, hay que montar uno exterior.
(del viejo, el consejo...)
73 de Laura, EA3ALV
Incluso disponiendo el equipo de un rele interno, mejor usar conmutación externa.
PEPE - EA4ZQ / KF0CLF
El FT950 igual que el FT2000 tiene la salida para activar el amplificador pero hay que activarla en el menu, yo tengo un FL2100Z conectado al FT2000.Si no atinas me pongo a estudiar y te digo hasta el numero del menú.Un saludo.
EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería
Gracias Xabier por el consejo, lo tendré en cuenta. Julio, te agradezco el ofrecimiento; pero bastante tienes con leer todo el manual de tu FT2000, como para buscar encima en el del ft950.
No te preocupes, seré capáz de encontrarlo y despuñes y armado de valor... a quemarme los dejo
En fin, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE