Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ft897d y cat
 
Notificaciones
Limpiar todo

ft897d y cat

EA1GAR
Mensajes: 1011
#30099  - 29 marzo, 2015 09:55 

Hola Amigos, al no poder montar antenas la única opción que tengo es montar el equipo en remoto, lo haré con el hamradiodeluxe porque la economía no está para tirar cohetes... tengo un ft897 pero no consigo que el cat funcione y eso es fundamental!!!, Alguien tiene el ft-897 conectado al Hamradiodeluxe y me puede confirmar si funcionan las funciones??? Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#273163  - 29 marzo, 2015 11:11 

Hola Victor
Puedes poner la configuración del cat en el HRD?.
Creo que tienes alguna pestaña activada en la configuración del cat en el HRD mal

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA5GB
Mensajes: 77
#273175  - 29 marzo, 2015 12:08 

Hola Victor,prurba con el conector de micro para descartar que el CAT trasero este bien

EA5GB FRANS

ResponderCitar
EA4YV
Mensajes: 117
#273164  - 29 marzo, 2015 18:33 

Hola Victor asegurate de tener bien configurado el menu y que lo tienes en CAT y no en TUNER y la velocidad del CAT.
Suerte

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273165  - 29 marzo, 2015 19:19 

No me había dado de cuenta que tiene otra conexión para cat en el micro... si no consigo nada lo probaré!!! gracias Frans.

pienso que el problema está en el convertidor de niveles que tiene el interface!!! por 3 euros que costó no puede ser muy bueno...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#273166  - 29 marzo, 2015 20:17 

Mira el administrador de dispositivos a ver si el puerto con esta bien instalado. Los profilic chinos dan guerra. Mira también que hayas seleccionado la velocidad cat que tienes puesta en la emisora. Si emisora y hrd no están igual configurados no irá.

Enviado desde mi SM-N9005

Ángel

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273167  - 30 marzo, 2015 09:44 

un colega me ha comentado que le ocurrió lo mismo con un interface chino y que al cambiar por el original de Yaesu se soluciono... pienso que el nivel de la señal en este adaptador puede no ser el correcto ya que lo he comparado con otro igual pero de Icom y son identicos??? así que popr lo de ahora me decanto a que el interface USB no es el mas adecuado, cuando tenga tiempo haré uno de toda la vida para puerto serie con el max232 o un par de transistores y a ver que pasa... porque está bien configurado

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#273219  - 30 marzo, 2015 14:10 

Hola, aunque yo no tengo un FT897 me imagino que no debe variar mucho sobre los Ft817 y de estos si tengo uno, te comento pues el problema que tengo yo con un equipo como este último, HRD y CAT y que si consigo conectar al PC mediante el CAT pero esta conexión dura muy poco: o me sale la famosa pantalla azul del sistema (Win7) o se queda colgado el programa.

Revisando, lo que todos no leemos, el manual del HRD aconsejan utilizar exclusivamente los drives FTDI, desaconsejando los de Prolific. ¿Qué drives utilizas tú?.

Al final hago digitales con el Digital master, pero sin el Rig control. He conseguido alguna conexión mas duradera conectándolo a 38.400, pero al rato se cuelga.

Saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273168  - 30 marzo, 2015 20:46 

Hola Joan Manel, bueno, si que uso los driver de prolific por que es el chip que usan los interfaces pero no creo que vayan por ahí los tiros ya que funcionan bien con equipos de otras marcas el caso es que no tan bien con este yaesu. tengo pedido un interface con un chip FTDI a ver que tal!!! que facil era cuando los PC tenian puerto serie, un par de transistores unas resistencias y ya estaba, sin driver chip ni nada!!! bueno ya contaré como funciona el nuevo cuando lo tenga. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273169  - 3 abril, 2015 07:28 

Como curiosidad un colega me envió este video donde se ve que utiliza los cables de datos de los telefonos nokia y le funcionan de maravilla!!!

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273170  - 9 abril, 2015 21:04 

después de pruebas y mas pruebas aquí estamos... creo que el fallo es del equipo

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273171  - 10 abril, 2015 19:19 

Bueno, despues de mil pruebas quedaba una... un colega me ha prestado su FT897 y... lo mismo, cunado mueves frecuencia desde el PC al Equipo durante el momento que se varía la frecuencia el equipo no recibe.Todo OK ya no me rompo mas la cabeza, con los icom que tengo no pasaba por eso me extrañaba. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#273172  - 11 abril, 2015 22:09 

simplemente comparativa entre un icom 706mk2 y la yaesu ft897 a esto es a lo que me referia...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE