URE foro pequeñas
FT857D SONIDO EXTRA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT857D SONIDO EXTRAÑO

Página 2 / 3
EA4FGB
Mensajes: 141
#162248  - 14 septiembre, 2011 15:10 

A ver.Lo de los radiales, descartado. He desconectado todos los que estaban puestos dejando sólo un hilo de 16,20 m como contrantena, y sigue lo mismo y en la misma frecuencia, en todas las demás bandas, pues OK. He cambiado la fuente de alimentación y nada, sigue lo mismo con otra fuente de alimentación diferente. Sólo me queda cambiar el cable coaxial con su choque de RF, lo haré nuevo a ver qué es lo que pasa. Cuando llegué a mediodía había un poco de propagación en 10 m. y he estado escuchando en 28475 y en 28500 varias estaciones llamando. Lo que sí es importante que anote es lo siguiente: En la frecuencia de 28470 tengo un ruido constante que no pone señal alguna, y que es parecido a algo así como el sonido que procuce el corte de una madera con un serrucho de mano, y esto ocurre justo en esa frecuencia, luego, en 28471; 28472 y ya poco más, se va atenuando hasta que desaparece y queda el típico ruido de la banda, que en mi caso es ninguno, es decir, que ruido hay, pero que no pone señal ninguna. Ya sólo me queda pensar que estoy excitando algo que me devuelve señal, porque cuando suena el "pii" da señal de 3-4 en el s-meter. Creo que lo siguiente será lo que he comentado, cambiar el coaxial con su choque incorporado y darle otra longitud diferente, a ver si es que va a ser de ahí. Por lo demás, el acoplador funciona perfectamente en todas las bandas, incluída ésta de 10 m. que es donde da el problema (si es que se le puede llamar problema), o a ver si es que va a ser algón repetidor, pero yo no le tengo puesto tonos ni nada por el estilo, simple y llanamente la frecuencia "maldita" de 28.470 Mhz. ¡Vaya la que me ha caído!, a ver si soy capaz de descubrir qué demonios es. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#162400  - 14 septiembre, 2011 15:41 

Hola

No sé si ya has hecho la prueba:

Desconecta el equipo de la antena, pón una carga ficticia 50R, y pruebas si tienes este "beep", almenos así podrás descartar, o la antena o el equipo... y así te centras en donde está el problema. (Es una idea)

Si ya lo has hecho, disculpame.

Seguimos investigando

Suerte

Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#162405  - 14 septiembre, 2011 16:29 

Hola, buenas tardes. Pues aún no lo he hecho, será lo primero que haga a la noche cuando llegue a QTH. Me imagino que me servirá la carga ficticia que tiene el acoplador MFJ949E ¿Verdad?. Muchas gracias por la aportación, será otra manera de descartar cosas. Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATJ
Mensajes: 350
#162417  - 14 septiembre, 2011 17:35 

Claro que te servirá, de todas maneras, no pongas el equipo a toda mecha ;)

Al menos así, ya sabrás de donde viene.

Celebro haberte ayudado.

Un abrazo.

Alain

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#162422  - 14 septiembre, 2011 17:46 

La resistencia del acoplador aguanta hasta 300W, pero de todas maneras no tenía pensado meterle más de 25W. Gracias Alain. Mañana te pondré por aquí el resultado y las posibles pruebas que me de tiempo de hacer. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#162423  - 14 septiembre, 2011 18:29 

Me parece que has dicho algo interesante, lo del ruido precisamente en esa frecuencia. A ver si va a ser ese ruido producido por alguna fuente conmutada de un cargador de movil, o algo asi, que precisamente genera u harmónico en esa frec? y, al meter tu portadora en esa misma frecuencia, se desestabiliza la fuente, y cuando cortas portadora, el pito que oyes es la reacción del circuito de control de la fuente para restablecerse en sus valores ??
(parece ciencia ficción, pero me pasó con la fuente conmutada de una nevera made in china(comprada en carreful))
Puede ser una fuente conmutada, o una alarma de esas que transmite por radio, un telemando (todavía hay muchos en 27 y 28 mhz, y el receptor es regenerativo, es decir genera ruido en la frec, de recepción) los sednsores remotos de alguna estación meteorológica (noermalmente van en 433, no creo pero...)un teclado inalámbrido (tuve que prescindir de mi teclado y ratón logitech ppr algo parecido)...mmmm sigo pensando....

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#162425  - 15 septiembre, 2011 08:27 

Bueno, pues hecha la prueba con la carga fantasma del acoplador, descartado problema de la emisora, bueno, de las emisoras, porque anoche lo hacía también con la 897. Procedí a cambiar el coaxial y los conectores, lo puse todo nuevo (a estrenar) y aquello seguía lo mismo. Por lo menos saco en claro que los equipos están bien, pero ya me queda la duda de que el CG3000 esté mal (es nuevo recien estrenado). Si fuera algo que excito y me da respuesta, entonces me lo haría también con las otras antenas, de modo que deduzco que tiene que ser problema del acoplador. La siguiente prueba a efectuar será cambiar el cable radiante poniendo otra longitud diferente de 16,20 m. probaré con 12 ó 13 metros a ver qué ocurre, y acto seguido si sigue igual, alejaré el acoplador de la ubicación actual unos cinco metros y entonces ya veré qué es lo que pasa y os contaré. Sí, los vecinos tienen alarmas y puertas automáticas montadas con mandos a distancia, pero yo también los tengo y eso no me pasa ni me ha pasado anteriormente. Lo del cargador de móvil, joder, pues se le quemaria (jajaja) porque es a todas horas. Pienso que el problema puede ser del acoplador, tal vez las bobinas de la banda de 10 m. no funcionen bien, pero qué casualidad, sólo en esa frecuencia, en el resto va perfectamente. En fin, si tras las pruebas que me quedan por realizar veo que sigue la cosa igual, pues avisaré al vendedor y a ver qué me cuenta, porque ya sólo me queda pensar eso, que el CG3000 está mal, será el primero, pero a alguien le tiene que tocar. Saludos y espero que si a alguien le ha pasado algo similar, por favor lo exponga aquí "para tener un norte" que seguir, porque el "sur" hay que dejarlo para las ocasiones.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#162469  - 15 septiembre, 2011 11:59 

Tienes razón, lo que he dicho no tiene mucha lógica pues te pasaría con la otra emisora tambien... rectificar es de sabios.. u no? :-)
Pues chico, ya por eliminación sólo te queda el acoplador, también llevas razón. si es de los que guarda la configuración de los relés y condensadores aún quitando la alimentación, apágalo y a ver qué pasa.
no se me ocurre nada mejor!!

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3ATJ
Mensajes: 350
#162486  - 15 septiembre, 2011 14:28 

Hola a todos

Como ya te ha dicho EA4FJD, es lo único que queda....Puedes hacer, ya, la última....quita el acoplador. o desconectalo de los Voltios, o lo quitas directamente, conectas la antena, y puebas.... y si no te sale el "pajarito" :side: ....pues ya sabes....Y si vuelve a salir, pillas la "recortada" y a por el "pio pio" :silly:

Bueno, perdona la broma, pero ya no te queda más :S

Venga, suerte y nos dices

Un abrazo

Si algo funciona....no lo toques !!!
El mejor operador es el que más escucha !!!
Saludos, Alain-J. (EA3-2923-U)

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#162513  - 15 septiembre, 2011 15:34 

Pues sí, creo que va a ser el acoplador. Este mediodía lo he cambiado de sitio y cambiado la configuración del hilo radiante y sigue igual. Sólo me queda pensar que efectivamente es el acoplador. Lo de quitarle la alimentación, es que no queda otra, porque cuando apagas la fuente a la que está conectado pierde todo y tienes que volver a "enseñarlo", así que eso está más que probado. Algo tiene el tren cuando pita .... pues nada, me tocará enviarlo, porque es nuevo, vamos una semana tiene el cacharro, y desde luego no ha sido de mal uso, porque el acoplador funciona de maravilla, pero algo tiene que tener en ese ala el pájaro cuando pia. Gracias y ya os contaré.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#162519  - 15 septiembre, 2011 15:38 

La única prueba que puedo hacer con la misma antena es quitar el acoplador y conectarle un unun 1:9 y llevarlo al acoplador MFJ, y ahí podré ver si es la antena, pero es que es muy raro,bueno, pues haré esa última, pero última prueba, y si no sale el pájaro, el lunes o el martes marchando a donde vino y que hagan lo más conveniente, que creo que es que me envíen uno nuevo, porque de reparar, como que no, vamos, se repara cuando ha pasado un tiempo prudencial, pero es que este digamos no ha llegado a usarse, sólo a probarse.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#162520  - 15 septiembre, 2011 23:56 

El acoplador estara perfectamente, casi seguro que es algun armonico o algun producto del oscilador del microprocesador, y que el micro se duerme al pasar a recepcion.

Esto es algo normal que siempre ha existido, y antiguamente lo hacian de continuo, hasta que empezaron a utilizar micros durmientes.

Haz una prueba en SSB, mira si la frecuencia del pitido varia al cambiar a 28469 y 28471.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#162983  - 16 septiembre, 2011 08:41 

Gracias. Sí, he hecho la prueba y el resultado que yo observo es que el pitido suena, pero como cuando alguien está modulando en una frecuencia por encima o por debajo, es decir, que el pitido sigue existiendo, pero lo escucho DESPLAZADO, lógicamente tiene otro tono, pero el del desplazamiento. En 28470 se escucha nítido y en las inferior y superior, como desplazado. La verdad es que nunca me había pasado con ningún equipo, igual es normal, pero molesta. Gracias por responder.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#162988  - 16 septiembre, 2011 09:10 

Hola,

Has quitado la alimentacion al acoplador haber si sigue el ruido??

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#162989  - 16 septiembre, 2011 09:23 

Pues esta claro que es lo que te digo, solo faltaria saber como se genera.

De momento olvidate de todas las pruebas con la antena, radiales, o el coaxial, no tiene nada que ver con eso.

Eso es un armonico de la frecuencia del oscilador del micro, o un batido del oscilador con alguna emision cercana.

Probablemente todos los acopladores tengan ese problema pero nadie se haya percatado, y probablemente haya otras frecuencias en que te suceda lo mismo y tampoco te hayas percatado.

Como anecdota, hace muchos años repare un acoplador de un amigo y lo tuve un tiempo probando, le observe alguno de esos birdies (eran continuos), y un dia lo probe en un monte a 1 Km de un centro emisor de RNE, los birdies llenaban casi toda la banda.

Estuve probando blindajes a la parte del microprocesador y consegui reducirlo mucho pero no desaparecieron del todo. Investigando en internet me entere que habian sustituido el micro y el soft para hacer que se durmiera en recepcion. La marca era LDG.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#162992  - 16 septiembre, 2011 10:16 

De nuevo muchas gracias por contestar. Decir que sí, que coloqué la antena directa, desconectando el acoplador automático y pasándola sólo por el acoplador manual y, efectivamente, el "pii" desaparecía, evidentemente vas a tener más razón que un Santo, es una oscilación (del microprocesador o de lo que sea) pero una oscilación. Es probable que mucha gente no se haya dado cuenta del tema, y cierto que también es posible que lo haga en otras frecuencias y bandas, casi seguro que sí, lo que ocurre es que yo me he centrado en esta por ser donde lo he "atrapado". Le he mandado un mail al distribuidor y otro a la fábrica (China), a ver si me contestan algo. Lo cierto es que el acoplador va de maravilla, estoy muy contento con él, más que nada porque el hilo me permite escuchar cosas que no recibo con los dipolos (y tengo tres dipolos), y ello a pesar de ser más ruidoso que los dipolos (sobre todo que el doble bazooka monobanda que utilizo para 10 metros). Ya sólo nos queda que alguien que tenga este acoplador (que hay mucha gente que lo tiene), se acuerde algún día de esos que no hay propagación, ni diplomas ni concursos y haga algunas pruebas y nos comunique algo, más que nada por salir de dudas. Esperemos acontecimientos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#162996  - 16 septiembre, 2011 10:22 

Os agradezco mucho el interés que habéis tenido por el asunto, y como ya comenté, el fin no es otro que aprender, y el que no sabe (como yo) pues pregunta, lee, se informa y aprende, y además hacemos que los demás también aprendan y nos comenten cosas, y de lo que sepamos los demás, pues hacerlo patente y subir un poco el ánimo del apasionante mundo de la radioafición.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#162997  - 16 septiembre, 2011 11:26 

No, Tocayo, no desabarremos ;-)
El fin es "matar" al pajarraco!
Mira. ojalá sea eso sólo, yo me doy con un canto en los dientes, pero Ángel, 2ET, tu teoria no explica por qué no lo hace con los otros equipos; Si fuera un pajarito del microcontrolador, aparecería en todos los equipos que pusieras ahí, no solo en los 897/857 que de por si son idénticos (y no pasa más que en uno de ellos! )
Como Jose no nos dice si al final hizo la prueba de solo quitar la alimentación del bicho, seguimos con una duda razonable. Y si por algún valor algo fuera de tolerancia en los bancosa de capacidad e inductancia del acoplador, se produce una resonancia atenuada justo en esa frecuencia? Imaginemos por un momento que deja todo igual pero ´sólo le quita los 12v y el pito sigue. mmmm...entonces.... que?

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4FGB
Mensajes: 141
#163006  - 16 septiembre, 2011 11:44 

A ver. No nos liemos. Ya comenté que también lo hizo con el 897, y ya comenté que quité la alimentación del acoplador y que, quitando la alimentación no lo hacía, luego..... si Ángel va a tener razón, debe ser una oscilación rara del microprocesador. Pero como ya he comentado, nos queda a ver si alguien se da cuenta de este fenómeno en un acoplador igual. Otra cosa puede ser que falle el apantallamiento, ... qué se yo. A ver si somos capaces de matar al jodio pajarraco, si no es con una escopeta que sea con cinco o seis, jajaja. No os preocupéis que os tengo informados. Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#163008  - 16 septiembre, 2011 15:59 

Pues si creíamos que habíamos terminado, nada de eso. Ángel, te va a interesar esto: Practicadas varias pruebas más este mediodía, te confirmo tus sospechas, pues ya por curiosidad he probado otras frecuencias y te comento que EL PÁJARO HA PUESTO HUEVOS Y TENEMOS PAJARILLOS, así en 50.120; 14.165; 18192; 21.248,05; 27.515 y la ya famosa de 28.470.
Bueno, el vendedor me ha comunicado que me pusiera en contacto con el Servicio Técnico, y éste me ha atendido muy bien, indicándome que se lo envíe, porque es la primera vez que se le da el caso, así que lo remitiré para que vean qué ocurre y a esperar noticias.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE