URE foro pequeñas
FT857D AL ROJO VIVO
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT857D AL ROJO VIVO

Página 1 / 2
EA5FBD
Mensajes: 653
#16430  - 23 agosto, 2011 16:42 

Hola a todos y gracias de antemano por leer el post.
El problema es el siguiente;después de tres años de instalada la estación,sin ningún problema,estos dias me dice mi hijo que le salgo por los altaboces del PC y por el reproductór de CD´s;los altavoces son antiguos,pero el reproductór es practicamente nuevo.Mi vecino también me dice que le salgo por el Home Cinema de su PC,(aúnque según él,no le improta),no le salgo por la TV.Bién,la cosa es que decidí poner una conexión de toma tierra bajo la mesa del equipo y conectár a ella tanto el equipo,como la fte.de alimentación;además compré un juego de ferritas al amigo Davíd EA1HLH,de las que 5 las coloqué en la salida del equipo,10 en el extremo del mismo latiguillo que se conecta al conmutadór de antena que tengo en el balcón y otras 10 en la salida de este hacia la antena.Mi sorpresa fué que cuando comencé a hacér las pruebas pertinentes,seguia haciendo interferencias y además el equipo se me puso al rojo vivo,tanto que se podria freir un huevo en el;me asusté y apagué de inmediato;automaticamente desconecté el equipo de la T.tierra y quité las ferritas de la salida del equipo.Alguien tiene idea de por qué pudo pasár esto?
Gracias de nuevo y perdón por el tostón.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#159955  - 23 agosto, 2011 16:45 

Yo creo que si se calienta es que no sale por la antena todo lo que tiene que salir. Revisa PL, conexiones, accesorios, cables, antenas.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#159956  - 23 agosto, 2011 18:31 

la fuente de alimentación, no combiene ponerla a la misma tierra del equipo, a no ser que te lo especifique en las intrucciones...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#159957  - 23 agosto, 2011 18:47 

Si llevas tres años sin problemas y de pronto aparecen, lo que deberías investigar es qué ha cambiado, no añadir más cosas que te van a hacer más complicado el análisis.

En cualquier caso, lo de ponerse tan caliente, sólo en RX también ocurre?

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#159986  - 24 agosto, 2011 08:19 

Has mirado la roe? Has mirado el estado del cable y conectores? Has mirado la antena?
Si de repente las cosas empiezan a ir mal, lo lógico es empezar por ahi, especialmente si no hacías TV y ahora si. Lo refuerza el hecho de que al poner ferritas el equipo se calienta mucho mas: está circulando rf (y mucha) por la malla externa, y no por el vivo, asi que si la bloqueas con ferritas lo único que puede hacer es volver al equipo y convertise en calor. Antes, por lo menos, algo salía hacia la antena. Deja todo como estaba en un principio, y comprueba todo el sistema de antena, es decir, desde el conector trasero de la emisora hasta la misma antena: conectores, latiguillos, medidores, acopladores, etc. No es la primera vez que se rompe el vivo de un latiguillo (o la malla) o se desuelda un conector por dentro de un acoplador o medidor de roe.
O que una antena se estropea algún condensador, bobina, le entra agua, etc.
Suerte y cuéntanos qué vas descubriendo,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5GU
Mensajes: 574
#159958  - 24 agosto, 2011 08:28 

Jose buenas, revisa.
ROE
POTENCIA RADIADA, bajala y mira si sigues haciendo interferencias.
ALIMENTACION DEL EQUIPO, estas en la misma linea electrica, prueba con una bateria.
TIERRA COMUN. Evita que los equipos compartan la tierra.
AVERIA EN PASO FINAL.El equipo tan caliente tiene pinta de que los finales estan desparramando radio frecuencia por todos los lados.
Suerte.

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#159959  - 24 agosto, 2011 10:29 

Buenos días,

Un tema importante es el consumo en reposo. A veces los drivers o los finales (es típico en el 2SC3102 de V/UHF) quedan en semi-cortocircuito (uno de ellos si son drivers) y está sin parar consumiendo unos 2-4 Amperios. Eso genera una temperatura muy elevada y distorsión en transmisión (y menos potencia), lo que podría tener que ver con las interferencias.

Es muy recomendable por este tipo de problemas usar fuentes con indicadores de tensión y de corriente de salida, ya que puede pasar que consuma más de lo normal, o que se haya ido la regulación al traste, por ejemplo, y la indicación (yo prefiero la medida analógica, por cierto), ayuda a ver instantáneamente estos problemas.

En todo caso, si en reposo no se calienta en exceso, no tienes ese problema que comento.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#159960  - 24 agosto, 2011 15:37 

Bueno,gracias a todos por los consejos,voy a revisár todas las conexiones;la cosa es que ayér cambié el latiguillo que tengo desde el equipo al conmutadór de antena por el rg58 que tengo para U/Vhf,con este ultimo,en mi casa no hacia interferencias;el vecino no estaba,por lo que no se,si si,ó si no;el equipo no se calentaba tanto;lo de los finales me ha dejado algo mosca;para Jose,(EA4FJD),no tengo nada entre el equipo y la antena,ni acopladór,ni amplificadór,ni medidór de roe,pués el primér dia,medí estacionarias con un medidór y lo comparé con las rayitas que dá el FT857D y era clavado,lo uno con lo otro,por lo que opté por no intercalár nada entre equipo y antena;ya os contaré algo más,repito gracias a todos,recibid un saludo.
EA5FBD.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#159961  - 24 agosto, 2011 19:15 

Va a ser el latiguillo, mala soldadura de la malla. a la basura con el. No se ha fundido el equipo de churro. Pero sigue mirando el restop de las conexiones.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#160116  - 25 agosto, 2011 09:10 

pues muy mal, Tocayo, ;-) siempre hay que tener un medidor puesto, aunque sea malo, y asi te avisa de problemas como estos (y menos mal que la cosa no ha ido a mayores, como dice Miguel, no te has quedado sin finales de "puro churro").
No te fies del medidor de los 857/897, porque dependiendo del caso, te marca lo que le da la gana.
Yo tengo un 897 y un 817, y ni lo miro, no me fio ni un pelo. Baste decir que me marcaba todas las rayas en 80m, y el medidor externo me ponía 1:1..... pa mear y no echar gota!
(por cierto, se arregló cuando toqué los menús internos del ALC, ver otro hilo en el que lo cuento todo. aún asi, no me fio nada)
Comprueba el latiguillo que seguro que es eso. O si no, comprueba el conmutador, que también es susceptible de fallar. Incluso el conector del cable de la antena de HF que entra al conmutador.
A ver si lo solucionas del todo, y hala, a comprarte un medidor !!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#160152  - 10 septiembre, 2011 16:22 

Bueno,pues hola a todos de nuevo,despues de unos dias volviendome loco con conectores,ferritas,tomas de tierra,etc...;para mi desgracia,todo sigue iguál;ó peór;por que ahora tambien salgo en la tele del vecino,cosa que antes no pasaba,por lo que ya solo me queda bajár la antena y revisarla;os contaré lo que sea.
Para mi tocayo FJD,ya tengo el medidór listo para la batalla !!!
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#162001  - 10 septiembre, 2011 17:30 

Pues nada, ánimo, valor, y al toro (por los cuernos!)
Si te es posible comprueba continuidad y cortocircuitos en todos los coaxiales, y si fuera posible conseguir un analizador de antenas prestado, con eso sabrías a ciencia cierta qué pasa del conector hasta la antena...
Mucha suerte!
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1JD
Mensajes: 82
#159962  - 10 septiembre, 2011 17:38 

Por si te puede valer, a mi en una ocasión me paso algo parecido y era el conector que va en la antena que se había sulfatado y daba resistencia entre el vivo y masa.Lo cambie y problema resuelto.
Un cordial saludo y que se solucione el problema
Ramón (EA1JD)

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#159963  - 11 septiembre, 2011 17:49 

Pues yo he tenido malas experiencias con tomas de tierra.
Creo, como ya te han dicho, que lo mejor es volver al inicio y ir paso a paro y no descartar la linea de alimentación como el causante del problema; con una bateria se descatará esa causa.
Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#162066  - 12 septiembre, 2011 17:13 

Hola EA3FNM,seguiré tu consejo y probaré lo de la bateria.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#160053  - 12 septiembre, 2011 21:37 

No quiero ser pesado ;) ... pero, o se me ha escapado, o no comentaste nada respecto a esto que apunté hace unos días:

EB5AGV escribió:
Buenos días,

Un tema importante es el consumo en reposo. A veces los drivers o los finales (es típico en el 2SC3102 de V/UHF) quedan en semi-cortocircuito (uno de ellos si son drivers) y está sin parar consumiendo unos 2-4 Amperios. Eso genera una temperatura muy elevada y distorsión en transmisión (y menos potencia), lo que podría tener que ver con las interferencias.

Es muy recomendable por este tipo de problemas usar fuentes con indicadores de tensión y de corriente de salida, ya que puede pasar que consuma más de lo normal, o que se haya ido la regulación al traste, por ejemplo, y la indicación (yo prefiero la medida analógica, por cierto), ayuda a ver instantáneamente estos problemas.

En todo caso, si en reposo no se calienta en exceso, no tienes ese problema que comento.

73 JOSE EB5AGV

¿Puedes medir los consumos en reposo y en TX USB sin modular?

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#159964  - 13 septiembre, 2011 16:33 

Hola Jose,EB5AGV y por supuesto a todos los demás.En estado de reposo no se calienta;es decír,se calienta,pero lo normál;desde que se me calentó tanto no la he vuelto a poner a tierra,no me fio y no se calienta tanto en tx,pero sigo haciendo interferencias,ya he cambiado los PL´s del cable que va desde fuera,(desde el balcón,que es donde tengo puesto el conmutadór de antenas) y el de la emisora;desde esta tarde,pero lo gracioso del caso es que ahora solo hago itv en 10mts,¿ ?.
Al principio del problema solo era en 40mts,después se pasó a todas las bandas y esta tarde después de cambiár el pl de dentro;solo en 10mts,Me lo expliquen,por que no lo entiendo!!!
Por otra parte,Jose,no puedo medír el consumo,por que mi fuente de alimentación es una "Avisor",que no tiene instrumentos de medida,si me gustaria ponerselos,por que tiene espacio en el frontis para ello,pero ahora no puedo;como quiero bajár la antena para cambiár la configuración,de paso le echaré un vistazo al bálum,por si fuera de ahí y cambiaré también el pl de la antena.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#162301  - 13 septiembre, 2011 17:11 

Buenas tardes,

EA5FBD escribió:
Hola Jose,EB5AGV y por supuesto a todos los demás.En estado de reposo no se calienta;es decír,se calienta,pero lo normál;desde que se me calentó tanto no la he vuelto a poner a tierra,no me fio y no se calienta tanto en tx,pero sigo haciendo interferencias,ya he cambiado los PL´s del cable que va desde fuera,(desde el balcón,que es donde tengo puesto el conmutadór de antenas) y el de la emisora;desde esta tarde,pero lo gracioso del caso es que ahora solo hago itv en 10mts,¿ ?.
Al principio del problema solo era en 40mts,después se pasó a todas las bandas y esta tarde después de cambiár el pl de dentro;solo en 10mts,Me lo expliquen,por que no lo entiendo!!!
Por otra parte,Jose,no puedo medír el consumo,por que mi fuente de alimentación es una "Avisor",que no tiene instrumentos de medida,si me gustaria ponerselos,por que tiene espacio en el frontis para ello,pero ahora no puedo;como quiero bajár la antena para cambiár la configuración,de paso le echaré un vistazo al bálum,por si fuera de ahí y cambiaré también el pl de la antena.
Salu2.José.

Si al cambiar el latiguillo, cambia la banda interferida... me suena a exceso de estacionarias, cable radiando y, debido al cambio de línea de transmisión (el cable y conector), cambio de ROE.

Desde luego, tienes que revisar todo el sistema radiante, desde la bajante hasta la propia antena.

Lo de la tierra, puede haber una derivación de modo que tu supuesta tierra no sea tal. Hablamos de una finca, ¿no?

Ya nos comentas...

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#159965  - 13 septiembre, 2011 18:03 

Hola de nuevo Jose y compañia,efectivamente,hablamos de una finca,que tiene 60 años y de un 5º piso sin ascensór.Lo de revisár toda la instalación ya lo tenia en mente,normalmente la reviso todos los años ,vientos,cable,etc...,pero este año aún no lo habia hecho,asi que cuando bajen un poco las temperaturas diurnas,me pondré manos a la obra;de paso cambiaré la configuración de la antena,abriré el bálum,por si acaso fuese el responsable de este desaguisado,cambiaré el pl del mismo y de paso,voy a colocár una antenita para 50MHz que me he preparado y un rotór,(el rotór,aún que en principio era de una parabolica de 100cmts,es exactamente iguál que el RG250),espero que aguante,Ji,Ji;ya os contaré algo.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#162318  - 19 octubre, 2011 18:25 

Hola a todos de nuevo,lo prometido es deuda;después de bajár la antena y repasarla,he tenido que cambiár dos de los aislantes de los tubos que estaban rotos y tocaban con la pletina de sujección al mastil;(la cosa es que no me daban R.O.E,ninguna,en ninguna banda),he repasado toda la bajada,cambiado los PL´s,he puesto tropecientas ferritas en el PL del balum,he cambiado los PL´s de entrada al equipo,(he puesto el rotór y cambiado la configuración de la antena,la he puesto horizontál)y tras todo esto.........hago pruebas,¡¡¡y sigo haciendo interferencias!!!,menos mál,que una de las pocas cosas que aún me quedaban por intentár,ha dado un medio resultado;he cambiado el conmutadór de antenas exteriór,por una simple doble hembra y "Voila",ahora solo hago interferencias en 10mts,en el resto de las bandas todo bién,seguiré indagando,a ver si puedo solucionár del todo el problema.Hasta entonces,salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE