URE foro pequeñas
FT857D abrir en TX
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT857D abrir en TX

EA3KE
Mensajes: 520
#884  - 25 julio, 2008 02:56 

Hola a todos, estaría interesado en saber cómo hay que abrir la FT857D. He buscado información por internet y veo que hay un programa para hacerlo pero no sé cómo hay que hacerlo exactamente ni qué cable utilizar para conectar la emisora al ordenador. Estaría agradecido de que alguien que haya podido abrir la 857 me explicara cómo hacerlo. Gracias

Un saludo, Toni Olmo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#44417  - 25 julio, 2008 10:48 

Hola Toni.

Para abrir la 857D o la 897D debes realizar una operación a corazón abierto.....no hay nada de software que te permita, p. ejemplo abrir 40 metros por encima de 7100.

Se trata de eliminar unas resistencias smd de valor 0 (cero) que es lo mismo que un puente....quiero decir, que si tuvieras que volver a cerrarla, simplemente poniendo una gota de estaño entre las pistas que alojaban la resistencia smd...sería suficiente.

Si quieres te busco la info, está en una página de modificacion de equipos.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#44418  - 25 julio, 2008 16:19 

Hola, gracias por contestar. Pues esa información no la he encontrado por internet. Lo que interesa es que emita por todas las frecuencias, más que nada para poder emitir en los 27 mhz. Si hay que quitar las dichas resistencias agradecería que alguien pusiera el enlace donde lo explica. Gracias

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EW
Mensajes: 368
#44419  - 25 julio, 2008 18:41 

EA3DTD escribió:

Escribió:
Hola a todos, estaría interesado en saber cómo hay que abrir la FT857D. He buscado información por internet y veo que hay un programa para hacerlo pero no sé cómo hay que hacerlo exactamente ni qué cable utilizar para conectar la emisora al ordenador. Estaría agradecido de que alguien que haya podido abrir la 857 me explicara cómo hacerlo. Gracias

Un saludo, Toni Olmo

En los primeros equipos que salieron de Yaesu FT-857/897, con este programa se podían abrir en TX/RX a través del CAT, por medio de un Software, espero te sirva de ayuda.
El primer link es el programa y el segundo los comandos de ayuda y configuración.

http://www.dl4cu.de/ft897/modify.zip

http://www.dl4cu.de/ft897-e.html
sinttulokh9.jpg
Saludos cordiales.

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#44420  - 26 julio, 2008 00:24 

Para los modelos D, solo es posible la apertura en RX y TX através del soldador. Yo he tenido que llevarlo al servicio técnico para hacer esta operación después de meterlo en licencia.

Saludos

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#44488  - 26 julio, 2008 15:33 

EA8HQ escribió:

Escribió:
Para los modelos D, solo es posible la apertura en RX y TX através del soldador. Yo he tenido que llevarlo al servicio técnico para hacer esta operación después de meterlo en licencia.

Saludos

Ya dije que en los primeros modelos.

ResponderCitar
EB2GWJ
Mensajes: 5
#44421  - 26 julio, 2008 21:32 

Hola, toni y demás.
quizá sea interesante echar un ojo al enlace siguiente del foro antiguo:
[url][/url] http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1177830457/0 [url][/url]
73´s

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#44422  - 27 julio, 2008 04:47 

Hola, gracias a todos por responder. Lo que entiendo es que con la FT857D para abrirla de banda hay que coger el soldador y quitar unas resistencias. Lo que quisiera es que alguien que lo haya hecho me pueda decir exactamente cuáles son. Gracias y un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8HQ
Mensajes: 698
#44548  - 27 julio, 2008 05:20 

EA3DTD escribió:

Escribió:
Hola, gracias a todos por responder. Lo que entiendo es que con la FT857D para abrirla de banda hay que coger el soldador y quitar unas resistencias. Lo que quisiera es que alguien que lo haya hecho me pueda decir exactamente cuáles son. Gracias y un saludo

Si no estás puesto en electrónica, te aconsejo que lo lleves al servicio técnico, ya que es muy fácil fastidiar la placa.

Saludos

ResponderCitar
EA3PW
Mensajes: 264
#44550  - 27 julio, 2008 08:57 

Hola Toni, disculpa si he tardado un poco en responderte.

Pincha en el enlace, aquí tienes la info necesaria.

73's

http://www.ham.dmz.ro/yaesu/ft-857-mars-mod.php

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EB2GWJ
Mensajes: 5
#44549  - 27 julio, 2008 17:15 

EA3DTD escribió:

Escribió:
Hola, gracias a todos por responder. Lo que entiendo es que con la FT857D para abrirla de banda hay que coger el soldador y quitar unas resistencias. Lo que quisiera es que alguien que lo haya hecho me pueda decir exactamente cuáles son. Gracias y un saludo

Toni: primeramente, lo que hay que quitar o mover de sitio, no son resistencias sino simples puentes (8 jumpers, 1001-1009). No es difícil una vez que los tienes localizados (tendrás que quitar la tapa para comparar a las fotos y esquemas...) Lee y ojea bien la información que te proponemos en los diversos enlaces a lo largo del hilo. Debes dejarlos en la situación que consta en la diferente información que hay por ahí (1006,1007,1008,1009 puestos y 1001,1002,1003,1004 y 1005 quitados). Pero lo que tienes que cambiar dependerá de cómo estén puestos en tu aparato según su procedencia seguramente (parece que vienen puestos los puentes en varias configuraciones)Si no lo ves claro, sigue el consejo de EA8HQ.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE