Buenas tardes:
Alguien esta transmitiendo ft8 con un kenwood ts 480 y con el remotering?
El problema que no consigo descifrar es que abre ptt pero no saca modulación.
Jose:
A mí me faltan datos para apuntar alguna cosa concreta que revisar o cambiar para que puedas resolver tu problema.
¿Has logrado hacer funcionar al 100% el TS480 en SSB y/o CW con el remotering?. Se trata de entender si el fallo está en el setup del TS480 & remotering o se trata de algo específico de la configuración para FT8.
¿Cómo tienes realizadas las conexiones para FT8 y cuales son el resto de elementos del sistema?. Me refiero a interface usado, cómo lo conectas a la radio (el panel remoto del TS480) y al ordenador, software que usas, etc, etc ...
¿Has probado FT8 con el TS480 en local con éxito?.
73 & DX, Manuel
Hola:
Configura el RJ-45 de la parte trasera I/O para hacer el ptt por ahi y te funcionará.
73. Saludos.
Gracias Manuel y Roberto por informarme.
En principio Manuel funcionaba todo sin el remotering. Supongo que sera configuración.
Roberto estoy estudiando la I/O y lo veo mas factible de lo que estaba intentando.
Supongo que el fin de semana ya sabré, hoy he preparado cables y falta el tiempo para comprobar.
Muchas gracias a los dos y ya os informo como termina todo.
Gracias
Por lo que veo, el PTT es lo único que funciona. Lo que hay que preguntarse en esos casos es por donde llega el audio del PC al remoterig.... ¿Qué interface utilizas? ¿Donde lo tienes conectado?
Esas son las cuestiones a resolver
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Saludos Juan Carlos:
En principio quería sacarlo por la toma de micro frontal del remoterig.
Me da problemas con que hace ptt pero no me saca modulación.
Voy a probar por la parte trasera por el I/O.
Se que es problema de inyección de audio.
he visto tu web veo que sacas por el frontal.
Bueno disculpa, no se ve por donde lo sacas, pero después de ver por la configuración que marca en la web del remoterig creo que no habrá problemas por la I/O.
Pero a que conector I/O os referís? El del RRC no tiene audio por ahi....
En mi caso la emisora conecta con el RRC desde el conector 13 pines trasero.
El ordenador por el conector AUX del RRC de control, es decir quito el micro y pongo el cable que va a la tarjeta de sonido del pc
A ver si consigo explicarme.... Si el sistema Remoterig te está funcionando correctamente en Fonia (con el micro conectado al conector AUX frontal), lo único que tienes que hacer para utilizarlo en FT8 (o cualquier otro sistema digital) es preparar un cable que conecte de la tarjeta de sonido del ordenador (conectores auriculares y microfono) al conector AUX (frontal de la caja RRC del lado Control) y a la salida de audio (SPKR).
Es lo único que tienes que hacer, olvídate de configuraciones y del conector I/O... El conector I/O es para CW (keyer) o para activar dispositivos tipo interruptor (ON/OFF).
Para cualquier modo digital, lo que necesitas es que el audio vaya de la emisora el PC (en RX) y del PC a la emisora (en TX), además del PTT
----PC----- ---------RRC Control------
Salida Audio PC ---------------------- Entrada MIC (Conector AUX)
Entrada MIC PC --------------------- Salida Audio RRC (Spkr)
Puerto PTT PC ---------------------- Entrada PTT (Conector AUX)
Es lo único que tienes que hacer, olvídate de configuraciones y del conector I/O... El conector I/O es para CW (keyer) o para activar dispositivos tipo interruptor (ON/OFF).
Para cualquier modo digital, lo que necesitas es que el audio vaya de la emisora el PC (en RX) y del PC a la emisora (en TX), además del PTT
No estas dando la información correcta, revisa el manual.
No estas dando la información correcta, revisa el manual.
Ah, no?... Pues nada señores, a seguir divagando. Yo creo que más no puedo aportar...
Gracias Juan Carlos:
No tengo mucha idea de esto, sigo los pasos que encuentro en internet, osea agradezco todo.
Estas son las conexiones que me da para el kenwood en la pagina de remoterig.
Se probo sacar por el aux/mic y no me funciono.
De todas maneras voy a empezar de cero.
José aquí tienes la solución que comentamos ayer en persona en Hambuy
JC te lo ha explicado perfectamente
traete la caratula y el Remoterig mañana a Hambuy
y lo preparamos en un rato
A ver si consigo explicarme.... Si el sistema Remoterig te está funcionando correctamente en Fonia (con el micro conectado al conector AUX frontal), lo único que tienes que hacer para utilizarlo en FT8 (o cualquier otro sistema digital) es preparar un cable que conecte de la tarjeta de sonido del ordenador (conectores auriculares y microfono) al conector AUX (frontal de la caja RRC del lado Control) y a la salida de audio (SPKR).
----PC----- ---------RRC Control------
Salida Audio PC ---------------------- Entrada MIC (Conector AUX)
Entrada MIC PC --------------------- Salida Audio RRC (Spkr)
Puerto PTT PC ---------------------- Entrada PTT (Conector AUX)
Los puentes están bien. Supongo que has conectado un micro en el conector RJ45 (AUX Frontal) y funciona bien en SSB y FM...
Si esto es así, lo que te falta es lo que te digo, conectar el RRC al PC como en el esquema que te he puesto.
Seguro que Juanma te lo deja feten en un momento.
Me voy a leer el manual, que creo que nunca me lo he leido....
Hay varias maneras de hacer el PTT, por el AUX, el IO y el COMUSB (por este ultimo no te hace falta cable si pones un COM virtual) . Adjunto capturas del manual por si te interesa.
A mi, tambien me funcionaba mal por el AUX por eso probe por el IO y me va sin problemas de modulacion. Espero que te sirva la informacion para solucionar tu problema. Saludos.
Pero si el problema no es el PTT....
Me he comprado un TS-480 y un Remoterig dual.
A ver si alguien me puede ayudar, ya que he estado configurando las dos unidades del Remoterig para este equipo y creo que tengo claro su funcionamiento para SSB pero lo que no veo es donde ha de estar el PC para FT8, si conectado a la unidad de Control o a la Unidad de Radio, y si es en la de Control como conectar con la carátula del equipo que solo tiene una salida.
Gracias
Un saludo
Antoni
EA3ABK
Antoni Carreño
JN01OK SARRAL (Tarragona)
No hay más ciego que el que no quiere ver!! Disculpad pero leyendo despacio todas las respuestas por segunda vez veo que Juan Carlos respondía a mi pregunta...Me he comprado un TS-480 y un Remoterig dual.
A ver si alguien me puede ayudar, ya que he estado configurando las dos unidades del Remoterig para este equipo y creo que tengo claro su funcionamiento para SSB pero lo que no veo es donde ha de estar el PC para FT8, si conectado a la unidad de Control o a la Unidad de Radio, y si es en la de Control como conectar con la carátula del equipo que solo tiene una salida.
Gracias
Un saludo
Antoni
EA3ABK
Gracias
Antoni Carreño
Hola Antoni, tienes que poner en el lado del remoto el cat del TS480S al RRC radio al Com 2, y en los dos remoterig, tanto radio como control poner en RTP tx mode en continuous.
Y el ordenador en la parte de control, con una tarjeta de sonido para la entrada de audio y el PTT, que una salida de sonido. Y el CAT, se toma del USB del RRC del control. Yo lo tengo para un Icom IC 7100, y funciona perfectamente los modos digitales. Con el ordenador desde el lado de control.
Ex EA5BZS. Juanjo. JM09AX
Muchas gracias Juanjo!
Antoni Carreño
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE