URE foro pequeñas
ft8 ts 480 y remote...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ft8 ts 480 y remotering

EC5KY
Mensajes: 25
#383148  - 23 enero, 2023 22:10 

Buenas tardes:

Alguien esta transmitiendo ft8 con un kenwood ts 480 y con el remotering?

El problema que no consigo descifrar es que abre ptt pero no saca modulación.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#383151  - 24 enero, 2023 10:26 

Jose:

A mí me faltan datos para apuntar alguna cosa concreta que revisar o cambiar para que puedas resolver tu problema.

¿Has logrado hacer funcionar al 100% el TS480 en SSB y/o CW con el remotering?. Se trata de entender si el fallo está en el setup del TS480 & remotering o se trata de algo específico de la configuración para FT8.

¿Cómo tienes realizadas las conexiones para FT8 y cuales son el resto de elementos del sistema?. Me refiero a interface usado, cómo lo conectas a la radio (el panel remoto del TS480) y al ordenador, software que usas, etc, etc ...

¿Has probado FT8 con el TS480 en local con éxito?.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#383162  - 24 enero, 2023 20:12 

Hola:

 

   Configura el RJ-45 de la parte trasera I/O para hacer el ptt por ahi y te funcionará. 

 

73. Saludos.

ResponderCitar
EC5KY
Mensajes: 25
#383166  - 25 enero, 2023 00:00 

Gracias Manuel y Roberto por informarme.

En principio Manuel funcionaba todo sin el remotering. Supongo que sera configuración.

Roberto estoy estudiando la I/O y lo veo mas factible de lo que estaba intentando.

Supongo que el fin de semana ya sabré, hoy he preparado cables y falta el tiempo para comprobar.

Muchas gracias a los dos y ya os informo como termina todo.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#383178  - 25 enero, 2023 16:51 

Por lo que veo, el PTT es lo único que funciona. Lo que hay que preguntarse en esos casos es por donde llega el audio del PC al remoterig.... ¿Qué interface utilizas? ¿Donde lo tienes conectado?

Esas son las cuestiones a resolver

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA2ET reaccionó
EC5KY
Mensajes: 25
#383184  - 25 enero, 2023 23:04 

Saludos Juan Carlos:

En principio quería sacarlo por la toma de micro frontal del remoterig.

Me da problemas con que hace ptt pero no me saca modulación.

Voy a probar por la parte trasera por el I/O.

Se que es problema de inyección de audio.

he visto tu web veo que sacas por el frontal.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5KY
Mensajes: 25
#383185  - 25 enero, 2023 23:07 

Bueno disculpa, no se ve por donde lo sacas, pero después de ver por la configuración que marca en la web del remoterig creo que no habrá problemas por la I/O.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 611
#383189  - 26 enero, 2023 10:18 

Pero a que conector I/O os referís? El del RRC no tiene audio por ahi....

En mi caso la emisora conecta con el RRC desde el conector 13 pines trasero. 

El ordenador por el conector AUX del RRC de control, es decir quito el micro y pongo el cable que va a la tarjeta de sonido del pc

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#383191  - 26 enero, 2023 10:54 

A ver si consigo explicarme.... Si el sistema Remoterig te está funcionando correctamente en Fonia (con el micro conectado al conector AUX frontal), lo único que tienes que hacer para utilizarlo en FT8 (o cualquier otro sistema digital) es preparar un cable que conecte de la tarjeta de sonido del ordenador (conectores auriculares y microfono) al conector AUX (frontal de la caja RRC del lado Control) y a la salida de audio (SPKR).

Es lo único que tienes que hacer, olvídate de configuraciones y del conector I/O... El conector I/O es para CW (keyer) o para activar dispositivos tipo interruptor (ON/OFF).

Para cualquier modo digital, lo que necesitas es que el audio vaya de la emisora el PC (en RX) y del PC a la emisora (en TX), además del PTT

 

 

----PC-----                                       ---------RRC Control------

Salida Audio PC ---------------------- Entrada MIC (Conector AUX)

Entrada MIC PC ---------------------  Salida Audio RRC (Spkr)

Puerto PTT PC ----------------------  Entrada PTT (Conector AUX)

 

Aux RRC

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#383211  - 26 enero, 2023 19:42 

Publicado por: EA5WA

 

Es lo único que tienes que hacer, olvídate de configuraciones y del conector I/O... El conector I/O es para CW (keyer) o para activar dispositivos tipo interruptor (ON/OFF).

Para cualquier modo digital, lo que necesitas es que el audio vaya de la emisora el PC (en RX) y del PC a la emisora (en TX), además del PTT

 

 

 

  No estas dando la información correcta, revisa el manual.

 

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#383214  - 26 enero, 2023 20:12 

Publicado por: EA1EVS

Publicado por: EA5WA

 

Es lo único que tienes que hacer, olvídate de configuraciones y del conector I/O... El conector I/O es para CW (keyer) o para activar dispositivos tipo interruptor (ON/OFF).

Para cualquier modo digital, lo que necesitas es que el audio vaya de la emisora el PC (en RX) y del PC a la emisora (en TX), además del PTT

 

 

 

  No estas dando la información correcta, revisa el manual.

 

 

Ah, no?... Pues nada señores, a seguir divagando. Yo creo que más no puedo aportar...

 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EC5KY
Mensajes: 25
#383215  - 26 enero, 2023 20:18 
image

Gracias Juan Carlos:

No tengo mucha idea de esto, sigo los pasos que encuentro en internet, osea agradezco todo.

Estas son las conexiones que me da para el kenwood en la pagina de remoterig.

Se probo sacar por el aux/mic y no me funciono.

De todas maneras voy a empezar de cero.

 

ResponderCitar
Inició el tema
EC5AN
Mensajes: 258
#383216  - 26 enero, 2023 20:24 

José aquí tienes la solución que comentamos ayer en persona en Hambuy

JC te lo ha explicado perfectamente

traete la caratula y el Remoterig mañana a Hambuy 

 

y lo preparamos en un rato

Publicado por: EA5WA

A ver si consigo explicarme.... Si el sistema Remoterig te está funcionando correctamente en Fonia (con el micro conectado al conector AUX frontal), lo único que tienes que hacer para utilizarlo en FT8 (o cualquier otro sistema digital) es preparar un cable que conecte de la tarjeta de sonido del ordenador (conectores auriculares y microfono) al conector AUX (frontal de la caja RRC del lado Control) y a la salida de audio (SPKR).

Es lo único que tienes que hacer, olvídate de configuraciones y del conector I/O... El conector I/O es para CW (keyer) o para activar dispositivos tipo interruptor (ON/OFF).

Para cualquier modo digital, lo que necesitas es que el audio vaya de la emisora el PC (en RX) y del PC a la emisora (en TX), además del PTT

 

 

----PC-----                                       ---------RRC Control------

Salida Audio PC ---------------------- Entrada MIC (Conector AUX)

Entrada MIC PC ---------------------  Salida Audio RRC (Spkr)

Puerto PTT PC ----------------------  Entrada PTT (Conector AUX)

 

-- el archivo adjunto no está disponible --

 

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#383218  - 26 enero, 2023 20:35 

Los puentes están bien. Supongo que has conectado un micro en el conector RJ45 (AUX Frontal) y funciona bien en SSB y FM...

 

Si esto es así, lo que te falta es lo que te digo, conectar el RRC al PC como en el esquema que te he puesto.

 

Seguro que Juanma te lo deja feten en un momento.

 

Me voy a leer el manual, que creo que nunca me lo he leido....

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA1EVS
Mensajes: 111
#383292  - 28 enero, 2023 18:09 

 

Hay varias maneras de hacer el PTT, por el AUX, el IO y el COMUSB (por este ultimo no te hace falta cable si pones un COM virtual) . Adjunto capturas del manual por si te interesa.

menu
pttusb
ptt

 A mi, tambien me funcionaba mal por el AUX por eso probe por el IO y me va sin problemas de modulacion.  Espero que te sirva la informacion para solucionar tu problema. Saludos.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#383293  - 28 enero, 2023 18:44 

Pero si el problema no es el PTT.... 

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE