URE foro pequeñas
FT8 CON UNA KENWOOD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 CON UNA KENWOOD TS440S

EA4HUJ
Mensajes: 1
#382709  - 8 enero, 2023 20:57 

Buenas tardes, saludos desde Toledo, soy EA4HUJ, tengo una kenwood ts440s, con la que quisiera hacer ft8, he comprado un cable para tal efecto en astroradio un Sound Card Adapter 3002, lo he puesto y no logro que el cat me funcione, leí en algún foro de aquí del año 2020 algo, pero quisiera saber si alguno ha podido hacer alguna indagación más moderna y si ha logrado que funciones y como....

Muchas gracias por vuestra atención, saludos y Feliz Año!!!

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#382710  - 8 enero, 2023 21:32 

Buenas, que es lo que no te va? que programa usas para rx tx

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#382712  - 8 enero, 2023 21:43 

Hola ... es que ese cable no lleva CAT CONTROL , con eso solo haces el ptt y el audio tx/rx por la targeta de sonido , para el control cat y que te cambie el equipo de banda necesitas otro cable aparte , si no lo de cambiar de bandas en el wsjt lo tienes que hacer manual.

Necesitas aparte algo como esto 

Cable CAT USB para Kenwood TS-450, 690, 790, 850, 950 |16.34 € | Astroradio y aparte el chip kenwwod ic-10 e instalarselo.

aparte del interface , uno para una cosa y el otro para la otra.

Es un cachondeo pero es lo que tienen los equipos antiguos , yo lo dejaba tal y como esta y haria el cambio de banda manual por el wsjt.

73

Esta publicación fue modificada hace 2 años 2 veces por EA4SE

no name 🤣

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382713  - 8 enero, 2023 21:49 

Publicado por: EA4SE

targeta

MEEEECK!: TARJETA.

¡'Poldió'! ¡'Poldió'!

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#382715  - 8 enero, 2023 21:57 

Publicado por: EA1ETV

Publicado por: EA4SE

targeta

MEEEECK!: TARJETA.

¡'Poldió'! ¡'Poldió'!

 

Ke si Ke si que ya sabemos que cada 5-6 años aparece un iluminati como tu, aburrio de la vida que solo se dedica a estas cosas ... a reventar hilos , el abuelo cebolleta el de los nombres y ahora estas tu.

Ale pa Parla a....

 

no name 🤣

ResponderCitar
EA4AC y EA1CN reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#382717  - 8 enero, 2023 22:55 

Publicado por: EA4SE

Ke si Ke si que ya sabemos que cada 5-6 años aparece un iluminati como tu, aburrio de la vida que solo se dedica a estas cosas ... a reventar hilos , el abuelo cebolleta el de los nombres y ahora estas tu.

Ale pa Parla a....

Tú no estás de guasa, yo sí. Por eso te iba corrigiendo lo que has escrito. Pero parece que escribes a posta y lo sabes. Otros errores gramaticales me traes aquí.

Y no soy un iluminati como tú, que no tienes luces como escribes, y te faltan comas y más cosas.

¡Faltón! ¡Tirón de orejas!

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1735
#382718  - 8 enero, 2023 23:11 

Centrados en tú consulta y como ya te han comentado ese cable no hace CAT. Podrás entrar y sacar audio y ptt y con eso ya haces seguro. 

Sin quieres CAT parace bastante sencillo consegjirlo por el ACC1:

https://piratesinteepees.org/kenwood-ts-440-ic10/

El cable lo puedes comprar el Ali por 3 o 4 euros a falta de poner el conector para el ts440. 

Además te debería servir también para controlar el equipo desde un sw de gestión si tiene el Protocolo incluido. 

Suerte con el FT8!! 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2240
#382732  - 9 enero, 2023 16:55 

Hola Pedro , cuidado con los cables del aliexpres etc , para mi gusto y ya me dio fallos algunos por falta de aislamiento y luego conecta y desconecta del pc cada vez que transmites, prefiero pagar un poco mas por algo de calidad , mas para esos menesteres.

no name 🤣

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA5TT
Mensajes: 1867
#382737  - 9 enero, 2023 21:13 

Mi primer equipo de HF fue una KWD TS-440/AT del 89....

En aquellos años, con la poca informática que teniamos en el cuarto de radio, algunos modelos, como éste en concreto, lo del CAT lo ofrecian como opcional, debías añadir un par de integrados en los zócalos INTERNOS del equipo para tal fin, el tuyo los tiene? Si no los tiene, no te va a funcionar.

TS 440

Ésta página el del manual de la TS-440 donde explica el proceso, SUERTE!!!!

73,

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1735
#382738  - 9 enero, 2023 21:37 

Publicado por: EA4SE

Hola Pedro , cuidado con los cables del aliexpres etc , para mi gusto y ya me dio fallos algunos por falta de aislamiento y luego conecta y desconecta del pc cada vez que transmites, prefiero pagar un poco mas por algo de calidad , mas para esos menesteres.

Hola Álvaro, 

No te digo que no.... yo tengo un par y todos han funcionan bien. Con el chip FDI sin problemas y el anterior con el Prolific que dejé de lado por culpa de Window10 y me daba demasiada guerra para el precio que tienen. 

Pero al menos lo pongo para que sirva de ejemplo del tipo de cable y a partir de aquí... 

Slts

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1735
#382739  - 9 enero, 2023 21:39 

Publicado por: EA5TT

Mi primer equipo de HF fue una KWD TS-440/AT del 89....

En aquellos años, con la poca informática que teniamos en el cuarto de radio, algunos modelos, como éste en concreto, lo del CAT lo ofrecian como opcional, debías añadir un par de integrados en los zócalos INTERNOS del equipo para tal fin, el tuyo los tiene? Si no los tiene, no te va a funcionar.

-- el archivo adjunto no está disponible --

Ésta página el del manual de la TS-440 donde explica el proceso, SUERTE!!!!

73,

Que "joios"!!!! Eso no lo sabía y nunca lo había visto. 

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5TT reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE