URE foro pequeñas
FT2000, conjuntor C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT2000, conjuntor CAN externo

EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#12379  - 21 noviembre, 2010 21:29 

Me pregunto si es posible anular el conjuntor CAN externo (EXT ALC) para la trasmision en SSB y que funcione solo en CW.
La incognita viene a raiz de que vengo observando un problema con la excitación del FL2100Z. Este amplificar necesita ser excitado con una potencia de entrada de 100w para que tenga un rendimiento aceptable. El problema es que el ft2000 entrega mas de 100w en cw así que para evitar una sobre excitación le he conectado el "EXT ALC", pero con el no me entrega mas de 85w en cw y bastante menos en SSB. Asi que pieso que lo ideal seria poder trabajar con el EXT ALC en CW y sin el en SSB de una forma automática. La cuestión es ¿como? ya que a traves del menu este conjuntor parece que no presenta esta opción.
La idea de trabajar sin el "ext alc" y regular la potencia cada vez que cambio de modo no me gusta demasiado. Que vagos nos volvemos a veces....hihi.

PD: Es cuestion de ganar tiempo en depende qué situaciones, no de vagancia. ;)

Aunque el video es de mala calidad, si os fijáis la potencia no llega a los 50w

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1RJ
Mensajes: 360
#126043  - 21 noviembre, 2010 22:32 

Hola Gus,

Te voy a decir algo que no se si para tu amplificador valdra ya que no me he parado a mirar manual, ni esquema, pero te cuento lo que se del mío, un Kenwood TL-922.

En mi amplificador, para que todo funcione bien y tal y como te lo cuentan las instrucciones, no basta con conectar el cable del alc al equipo y ya esta.

En la parte posterior hay un potenciometro que es para regular la tensión "de salida desde el ampli a la emisora" para decirle al equipo: te estas pasando.. dios aprieta pero no ahoga, se nota que tu no eres dios jejejee.

La cuestión es que lo mismo ese potenciometro no lo tienes bien regulado y en cuanto le metes los 50 W el ampli dice.. hasta aqui hemos llegado y para los pies al equipo, lo mísmo regulando ese potenciometro, el ampli te permita meterle más watios sin que la tensión de ALC llegue a ser tal que le pare los pies al equipo.

No se si me he explicado bien. mira el manual, en el de kenwood viene bien explicado como ajustarlo. De todas formas para mi gusto lo importante aunque no tengas el cable del alc conectado (que te va a frenar al equipo), es frenarlo tu mísmo y siempre estar pendiente de que no sobrepases el nivel del ALC en el transmisor y si te hace falta (la corriente de reja se pasa de lo recomendado) pues le bajas un poco de chicha al transmisor.

Espero que te sirva.

Saludos.

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#126049  - 22 noviembre, 2010 00:39 

Gracias por la respuesta, podría ser una buena opción si se pudiera regular dependiendo del modo, pero no es asi. Lo he comprobado en todas las bandas y esta bastante bien regulado, la potencia en CW varia entre 85 y 100 w, el problema viene al cambiar de modo a SSB que es cuando no saca potencia suficiente o podría meterle mas.
Otra opcion seria quitar el "EXT ALC" y regular la potencia de salida en el equipo a 100 w en ssb y 90 en cw (por ejemplo, pero esto es un coñazo ya que en cada actualización de fimware podría volver a variar) ya que sin el cable llega a dar hasta 125w, de ahí el problema de no poder quitar el cable.
No se si me he explicado bien?:dry:

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE