Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT1000MP y SB-3002 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT1000MP y SB-3002 de Astro Radio

EA5TV
Mensajes: 797
#32602  - 22 abril, 2016 17:20 

Hola.
He adquirido un Yaesu FT1000MP y como tengo un interface SB3002, de Astro Radio que me funcionaba muy bien en el TS450 que tenis, pues quiero aprovecharlo para el Yaesu.
He Salvador, de Astro Radio, muy amablemente me ha dado los detalles de la conexion al conector DIN de cinco pines para realiar el unico cambio que hay que hacer. Pues bien lo he hecho y funcionar funciona todo, la entrada de audio al PC y la salida del PC al Yaesu, pero no se pone en transmision.
He comprobado el interface y esta correcto.
La duda que tengo es si las conexiones son correctas o no.
Alguien puede echarme una mano?. Alguien que que tenga este mismo equipo e interface y le funcione?.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#293802  - 23 abril, 2016 10:58 

Pregunta a quien pregunta:

Hola Rafa
Yo tengo ese mismo modelo el sb 3002 que lo usaba con el 101 zd de yaesu
Ahora tengo el TS450S y no tengo ni idea de la correspondencia de los cables del interface al conector del micro ahora de 8 pines.
Para el yaesu el pin 1 el cable es negro
Pin 2 el cable es blanco
Pin 3 el cable es rojo
¿Conoces los pines utilizados en el conector de 8 pines de tu anterior ts450 y tu SB300 ?
Y colores y numero de pines?
73s
Fernando EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#293803  - 23 abril, 2016 11:45 

Hola Fernando.
En primer lugar, gracias por tu respuesta.
En segundo, para el TS450 hay que utilizar el conector de 13 pins de la parte trasera, el ACC2 y en ese funciona perfecto.
Adjunto el conexionado que tenia yo. Los colores de los hilos son los mi interface. Imagino que deben ser los mismos. Se me ha despistado borrar el hilo que va al pin nº 2. Ahi no se conecta nada.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Mi correo ea5tv@ure.es
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#293820  - 24 abril, 2016 11:45 

Muchas gracias Rafa por tu información, espero tengas la misma suerte que he tenido yo contigo.
73s
Fernando, EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#293804  - 25 abril, 2016 21:19 

Hola Fernando.
Pues de momento no tengo la misma suerte. :laugh: :laugh: :laugh:
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#293805  - 26 abril, 2016 10:42 

hola Fernando

yo como tu tenia un ft 950 y ahora un ft1000mp mark v con la sb3002 pero no logro echarlo a anda aver si tenemos suerte y algún amigo no puede ayudar...

te comento algo si logro que esto funcione (pse igualmente)

saludos tony ec7abv

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#294004  - 26 abril, 2016 15:20 

Hola Tony
Lo mismo digo, el que primero consiga algo, que avise
Saludos

Fernando, EA7 DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#293806  - 28 abril, 2016 09:57 

Hola Fernando

Pues si el primero que lo consiga que avise a los demás jajajajajajajaj

haber si sale algún amigo que no pueda solucionar esto, por que mira que le doy vueltas al cable.

un saludo

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#294083  - 29 abril, 2016 00:20 

Modo unico es cambiar el conector del sb-3002 y adaptarlo a la salida DVS-2 , lo malo si tienes el DVS-2 lo tienes que quitar , eso o nada de nada.

Por cierto , lo que en verdad fastidia de todo esto es que se siga vendiendo el sb-3002 para la ft-1000mp por parte de astroradio si se sabe que no funciona por que ni soy yo el unico ni sere el ultimo , jode que se pasen los 14 dias dando vueltas para instalarlo y te lo tengas que comer con patatas o readaptarlo .

73

no name 🤣

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#293807  - 29 abril, 2016 21:16 

Hola Rafa y resto de colegas.

La solución es no utilizar el conector DVS-2 sino el PACKET (DIN de 5 Pins), por lo tanto, tienes que adaptar el conector del SB-3002 de Kenwood para el FT-1000MP, ya que es lo único que se diferencia en este tipo de interfaces.

Adjunto un esquema, por lo que si abres el interface e identicias las conexiones del conector para Kenwood, con cortarlo y soldar uno de 5 pins par el FT-1000 debes de tener el problema resuelto.
Espero haber podido ayudar.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#294146  - 29 abril, 2016 22:11 
EA7AHG escribió:
Hola Rafa y resto de colegas.

La solución es no utilizar el conector DVS-2 sino el PACKET (DIN de 5 Pins), por lo tanto, tienes que adaptar el conector del SB-3002 de Kenwood para el FT-1000MP, ya que es lo único que se diferencia en este tipo de interfaces.

Adjunto un esquema, por lo que si abres el interface e identicias las conexiones del conector para Kenwood, con cortarlo y soldar uno de 5 pins par el FT-1000 debes de tener el problema resuelto.
Espero haber podido ayudar.

Hola, esto no soluciona nada yo tengo el interface ya original con la salida de packe 5 pins , el problema esta en que la ft-1000mp el menú 8-6 no se consigue configurar para que haga ptt recibe pero no tx , ese es el problema , la unica solucion es como digo hacerlo a trabes del DVS-2 yo como lo deje por imposible acabe colocando un DIGICAT de Emilio el cual lo configuro para hacerlo a trabes del DVS-2 y por hay sin problemas , no se si el problema de la ft-1000mp son algunas series que salieron pero es imposible configurar el menú 8-6 o es eso o es que esta mal el interface , yo cansado opte por poner otro y eso... a trabes de DVS-2 a la primera, el sb3002 no hace ni el reseteo al encender el pc ni nada , yo esto solo em a pasado con la ft1000mp he tenido sb 3002 desde yaesu 767gx ,icom 756... 735 yaesu 817 ... ahora tambien tengo otro en un ts-140 y van perfectos , pero con la ft 1000mp no hay modo.

Otra posibilidad es que el sb 3002 que yo tengo echo de fabrica `para la ft-1000mp no este bien ya ni idea... .

73 y suerte

no name 🤣

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#293808  - 29 abril, 2016 22:19 

Exacto Andrés, eso es lo que yo hice, y no, no funciona. No hace el PTT, es por el optoacoplador, que parece ser que ofrece demasiada resistencia o algo asi, no llega a ser lo suficientemene conductor para cerrar el circuito.
Una solucion que parece ser que funciona, porque yo no la he probado, es reducir esa resistencia a valores por debajo de los 50 ohms, lo cual parece ser imposible, pues yo incluso he puenteado la resitencia R1 del interface, y aun asi me da un valor de mas de 100 ohms a la salida del opto.
Siguiendo ese esquema me he montado uno, con un optocaoplador CMX62A que me da una resistencia de cierre de unos 50 ohms, y a la primera a funcionar.
El problema es que el CMX62A es de 6 patillas y no se puede acoplar al SB3002, y no he encontrado uno de 4 patillas, equivalente al que lleva, pero que de esa resistencia de cierre.
Esa es mi experiencia, despues de 4 dias peleandome con él.
Otra cosa, si decidis montaros uno, los trafos de aislamiento tienen que se de como mucho 100 ohms, los de 600 ohms atenuan demasiado las señales, al menos en mi caso.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#293809  - 2 mayo, 2016 21:28 

Bueno, pues despues de pelear bastante, al fin he conseguido hacer funcionar el FT1000MP en digitales.
Como que el SB3002 no habia forma de hacerlo funcionar, he aprovechado sus cables, asi como el convertidor usb-rs232 para hacerme uno.
Los materiales mas dificles de encontrar han sido los transformadores de audio, que al final los he encontrado en un desguace de ordenadores y demas, en las placas de modem interno. Su coste, cero euros. Desmontar las placas.
El optoacoplador que uso es un CMX62A que tenis por los cajones, pero imagino que un 4N32 o similar, funcionara igual.
Adjunto una foto del montaje, asi como el esquema del mismo.
Debo decir que soy un experto en hacer montajes que no funcionen, pero este ha sido la excepcion que confirma la regla, lo cual quier decir que es muy sencillo.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#293810  - 21 mayo, 2016 11:56 

HOLA A TODOS BUENO AQUI OS DEJO UNA SOLUCIO. YO LA TENGO FUNCIONANDO PERFECTAMENTE ESPERO QUE OS SOLUCIONE EL TEMA.

SALUDOS TONY EC7ABV
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/3485/COMOHACERFUNCIONARELINTERFACESB3002ENELFT1000MP.pdf

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#295222  - 17 junio, 2016 11:44 

Buenos días a todos
Primero de todo alegrarme por el que ha conseguido solventar el problema, y segundo informar que continúo como el primer día, sin funcionar.
Pregunta de novato: ¿debo de informar al TS450 en algún punto del menú que active el ACC2?
Recuerdo que para que funcionara el amplificador que conecto al "remote", tuve que entrar en el menú y cambiar un valor.
Después de mucha perdida de horas y días con diferentes configuraciones y cambios de programas, llame a Astro Radio y me pasaron la correspondencia del conector ptt y del jack con el conector de 13 pines y nada de nada.
Esperando alguna opinión
Saludos
Fernando EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#296545  - 17 junio, 2016 14:16 

El TS450 no tiene ninguna particularidad especial, si conectas los cables correctamente de debería de funcionar sin problema.

Cuando dices sigue sin funcionar, podrías concretar un poco mas, que es lo que falla Audio RX? Audio TX? PTT?

73
EA3KZ

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#296549  - 17 junio, 2016 14:59 

Hola Salvador, gracias por contestar

Cuando digo sin funcionar es que no funciona ni la recepción ni la transmisión.
Cuando hice la compra en la empresa indicada para mi 101 ZD, tras la configuración del programa que ellos mismos telefónicamente me recomendaron el "Fldigi", funcionó todo a la primera.

Ahora con este equipo, contacté con ellos y muy amablemente me indicaron como tenia que unificar los dos cables para el conector de 13 pines (jack: Vivo al pin 13 y maya al 4) y el conector del micro: (rojo al 9, blanco al 11 y malla al 4).
Lo primero que observo es que al conectar al acc2, el MC50 queda inhabilitado, no se si es normal.

Cuando inicio el pc y el programa el sb3002 parpadea la luz roja un par de veces, y esto es todo, he probado con otras aplicaciones y he tratado de "por hacer algo" reconfigurar el Fldigi, pero nada Salvador......no hay manera.

Saludos
Fernando, EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#296551  - 17 junio, 2016 15:24 

EL parpadeo del LED es normal,

Mira en el administrador de dispositivos de WINDOWS el puerto COM asignado al PTT

y configurar el puerto PTT en el programa que utilices.

Este interface por lo que veo lo compraste para otro equipo
y lo intentas adaptar al KENWOOD.

Las conexiones del DIN del Kenwood TS450 son:
(tienes toda la información en el manual del Kenwood)

Conector DIN de 13pin:

PIN 4 MASA
PIN 9 PTT
PIN 3 audio RX
PIN 11 Audio TX

Si tienes 2 cables, el de RX con el Jack de 3.5mm
es el que tienes que conectar al pin 3 y 4

y el otro cable que tiene el conector de micrófono:
Audio TX y PTT a los PIN 11, 9 y 4

73
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#293811  - 17 junio, 2016 15:40 

Hola de nuevo Salvador, con la información que me facilitas, creo que he cometido un error, ya que el vivo del jack lo conecto al pin 13 y me indicas que va al 3, "la malla al 4", y los otros al 4,9 y 11.
Trato de corregir este error y te informo
Gracias

Fernando

73, Fernando

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#296553  - 17 junio, 2016 17:49 

Hola Salvador

Problema principal solventado, esto ya funciona como lo recordaba anteriormente.

Ahora es solo cuestión de configurar el software ya que lo he trasteado demasiado, pero ya recibe y descodifica en el Fldig pero no transmite.
Y en otro soft conmuta al ts450 en transmisión pero la salida en antena es extraña.

En principio creo que es tema de configuración.

Sin mas, mi mas sincero agradecimiento y gracias por tu interés.

Saludos
Fernando EA7DZ

73, Fernando

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE