Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-990 ò TS-850 ?
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-990 ò TS-850 ?

EA5RY
Mensajes: 10
#8619  - 23 febrero, 2010 19:57 

Hola compañeros, a ver si alguien conoce estas emisoras y me aconseja, me
tengo que desprender de una y me gustaria quedarme con la de mas calidad.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#99069  - 23 febrero, 2010 20:45 

a mi gusto ts-850.
ambos son muy buenos equipos.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#99082  - 23 febrero, 2010 23:02 

Supongo que tu mismo podrás ver que la recepción de 990 es superior al 850 cuando la banda esta muy cargada,lo bueno del 850 es su trasmisión y que estéticamente es mas bonito.Los dos son muy similares pero quizás yo me quedaría con el 850.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA1BTO
Mensajes: 98
#99070  - 24 febrero, 2010 00:51 

A pesar de lo que te puedan decir, yo tengo desde hace 15 años el 990, y no lo cambio por ningun otro. Dentro de su gama es de lo mejorcito. Un detalle a tener en cuenta, es que desde que salió, apenas se vendieron de segunda mano.
Quizas mas "bonito" sea el 850, pero ese no debe ser el motivo.
Un saludo. Juan Manuel.

EA1BTO
La Coruña

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#99127  - 25 febrero, 2010 11:47 

Saludos

Solo conozco el 850 y en combinacion con el dsp 100 es una maravilla.

Si tienes pensado comprar de 2da mano, ten en cuanta que los 850 tienen algunos condensadores que hay que reemplazar, es normal ya que hablamos de un equipo que tiene casi 20 años, de todos modos, esto cuesta muy poco dinero (10 euros o asi).....

te dejo un enlace en el que Jose hace una aportación mayor.
http://www.ure.es/foro.html?func=view&catid=6&id=81656

Saludos

________________
<>

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#99274  - 25 febrero, 2010 11:55 

Hola!

Bueno, yo voy a dar mi opinión que es una más y aunque sé que no te vale, pues quizás te haga pensar. Yo no me quedaría con ninguno, principalmente por dos razones.

1. Son equipos de más de 20 años que empiezan a dar problemas. Como no tengo tiempo libre para repararlos prefiero que mis equipos no se averien. Además del coste de la reparación, piensa que el transporte de equipos grandes es caro y además si hay que asegurarlos, muchas veces el transporte y seguro más el coste de reparación ya supera el coste del equipo en segunda mano.

2. Los equipos con DSP en FI tienen una respuesta de filtros que los equipos analógicos no pueden conseguir. Los filtros analógicos en los bordes de la banda de paso tienen respuestas con más o menos pendiente. Los filtros digitales tienen respuestas prácticamente verticales, el resultado es fidelidad en el sonido dentro de la banda de paso y muy buen rechazo fuera del ancho del filtro. Esto sin entrar en que son configurables y el dinero que te ahorras en los filtros opcionales que no tienes que comprar.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#99275  - 25 febrero, 2010 15:39 

Hola a todos

Teniendo que escojer, yo particularmente me quedaria con el 990, conozco los dos y me gusta más el yaesu.
Ahora bien, tambien tienes la opcion de vender los dos y comprarte uno bueno y nuevo jejeje

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#99301  - 25 febrero, 2010 16:46 

Yo he operado con ambos y depende mas bien del tipo de radio que hagas.

Para QSOs nacionales o contactos en el dia a dia y si quieres un sonido mas "bonito" el FT-990.

Para situaciones duras, bandas cargadas y concursos si dudarlo el TS-850.

De hecho muchos propietarios de TS-950SDX los han cambiado por dos TS-850 y con el tiempo han pasado al K3 que es un buen sustituto.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#99276  - 25 febrero, 2010 17:35 

EA7EE escribió:

Escribió:
Hola!

Bueno, yo voy a dar mi opinión que es una más y aunque sé que no te vale, pues quizás te haga pensar. Yo no me quedaría con ninguno, principalmente por dos razones.

1. Son equipos de más de 20 años que empiezan a dar problemas. Como no tengo tiempo libre para repararlos prefiero que mis equipos no se averien. Además del coste de la reparación, piensa que el transporte de equipos grandes es caro y además si hay que asegurarlos, muchas veces el transporte y seguro más el coste de reparación ya supera el coste del equipo en segunda mano.

2. Los equipos con DSP en FI tienen una respuesta de filtros que los equipos analógicos no pueden conseguir. Los filtros analógicos en los bordes de la banda de paso tienen respuestas con más o menos pendiente. Los filtros digitales tienen respuestas prácticamente verticales, el resultado es fidelidad en el sonido dentro de la banda de paso y muy buen rechazo fuera del ancho del filtro. Esto sin entrar en que son configurables y el dinero que te ahorras en los filtros opcionales que no tienes que comprar.

Saludos
Manolo
EA7EE

Hola. Totalmente de acuerdo (como casi siempre) con lo expuesto por el amigo Manolo. EA7EE. Te aconsejo que le hagas caso o sus consejos tengas en cuenta, pues te digo que es una total autoridad en la materia, aparte de persona que medita lo que escribe y con mucho sentido comun.

Mi humilde consejo es que si no es un equipo de mucha confianza no compres nada de 2ª mano con cierta antiguedad. Un equipo con 20 años normalmente nunca es de 2ª mano si no de 3,4, o 5ª mano.. esto casi nunca se suele decir.

No quiero meterme para nada con los fumadores.. El que sus anteriores dueños fueran fumadores tambien influye mucho digan lo que digan el "mosto-nicotinoso" que lo impregna todo donde hay un fumador no ayuda en nada a que los potencimetros y partes sensibles de la electronica del equipo se encuentren en optimas y estables condiciones..

En equipos de más de 5 años.. De 2ª mano si no es de confianza = Problemas.

Prefiero un FT857 nuevo y cuando pueda le meto sus filtros de SSB y CW que un TS850 sin conocer su pasado por grande y muchas lucecitas que lleve.

Hay que apostar e invertir cuando se pueda pero por lo moderno. Y cuidar y preservar lo que se tiene.

Saludos. EA5WO [img size=320] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#99071  - 25 febrero, 2010 17:52 

Lo que dice EA5RY es que tiene los dos y quiere deshacerse de uno, no comprarlo de 2ª mano. Yo también pienso (es mi humilde opinión) que seria mejor vender los dos y comprar uno nuevo moderno de los que hay muchos y a muchos precios.

Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#99320  - 25 febrero, 2010 20:15 

EA6AGB escribió:

Escribió:
Lo que dice EA5RY es que tiene los dos y quiere deshacerse de uno, no comprarlo de 2ª mano. Yo también pienso (es mi humilde opinión) que seria mejor vender los dos y comprar uno nuevo moderno de los que hay muchos y a muchos precios.

Saludos

Ambos son buenos equipos.
Vender ambos para comprar ¿Que comprar?
¿Para comprar un equipo de gama media-baja tipo Icom 7400 o Yaesu 950?
Mi opinión es NO. Hay que gastar mucho dinero hoy en día para tener un receptor de la calidad del 850 y 990. Digase 2000 y pico en un K3 y de aquí para arriba.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 541
#99072  - 26 febrero, 2010 00:50 

HOLA A TODOS:

YO HE TENIDO AMBOS EQUIPOS. PRIMERO EL TS-850SAT, Y DESPUES LO CAMBIE POR UN FT-990.
EN MI OPINION EL YAESU FT-990 ES MEJOR RECEPTOR QUE TS-850. Y CREO QUE LA POTENCIA MEDIA EFICAZ DE TRANSMISON ES SUPERIOR.
LA PRESENCIA DE MODULACION (SIN USAR NINGUN ARTILUGIO EXTERNO) ES DE MEJOR CALIDAD, A MI GUSTO.
PERO YA SABES.... "SOBRE GUSTOS, NO HAY NADA ESCRITO"

UN SALUDO

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA6WX
Mensajes: 183
#99372  - 26 febrero, 2010 01:22 

Hola.

Tengo el FT-990 y en varias ocasiones lo he comparado con otros equipos "side by side" con la inteción de cambiarlo y no he conseguido encontrar un mejor receptor comparándolo con transceptores de la misma época.

Sólo me plantearía cambiarlo por un equipo moderno que obviamente lo supera en tecnología.

Una cosa que no se ha comentado es el tema de la circuitería, el FT-990 lleva una placa base con las diferentes etapas insertadas a forma de tarjeta como en un PC lo cual personalmente agradezco de su diseño.

Saludos.

Rafa.

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa.
Rafa Andreu

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE