URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

FT-990

EA2BV
Mensajes: 361
#17411  - 2 noviembre, 2011 21:37 

Hola Amigos haber si alguien me puede hechar una mano y saber lo que le ha sucedido a mi ft-990 estaba dando vueltas por las memorias del equipo y de repente a desaparecido el display hacia un ruido pitido estraño eh leido en el manual que llevan alguna bateria para la memoria o algo asi ni hace rx ni tx solo se enciende el smiter analogico. Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CX
Mensajes: 67
#167793  - 3 noviembre, 2011 20:16 

Hola Victor, ese problema no puede ser por la batería de las memorias,

¿has probado hacerle un reset?

Hay que encenderlo manteniendo presionadas las teclas GEN y ENT.

Si no lo has hecho, prueba a ver si hay suerte...

73, Ariel

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#167794  - 3 noviembre, 2011 21:19 

Hola Ariel . si eh probado hacer un reset y no me deja el caso es que aveces parece que se quiere encender algun led del display incluso del panel de controles pero nada, solo se enciende el vometer y el vfo se queda apagado.No se que le sucede alguna opinión mas Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3CYM
Mensajes: 15
#167795  - 4 noviembre, 2011 09:07 

Si te sirve de ayuda esto es lo que me paso a mi y parece bastante parecido a lo tuyo. SUERTE.

Síntomas en mi FT-990:

Cuando enciendes el equipo solo se enciende la luz del s-meter y todo lo demás sin luz en el frontal ni tampoco audio, intentando encenderlo y apagándolo varias veces lo único que he conseguido que alguna vez también salga el display 0000.00 pero con una luz muy tenue, no como cuando lo arrancas reseteándolo, que aparece 7.000.00 y borra las memorias.

En alguna ocasión al ponerlo en marcha no se encendía el dial (y resto de opciones del panel), lo apagaba y lo volvía a encender con las teclas GEN y ENT, hacia el reset y listo. O el golpecito suave en la parte superior.

En alguna otra ocasión (muy pocas), ya estando en marcha, el solo se ha puesto en 7.000.00 como si hiciera el reset.

Chisporreteo, en una o dos ocasiones, es como si fuera un fallo de corriente de milisegundos, y hace el efecto de cuando pulsas las teclas para cambiar de modo o banda, pero sin el bip, más bien por dentro como si fueran falsos contactos.

Solución:

Repasaron soldaduras en la parte de la fuente de alimentación y aprovecharon algunas más que observaron.

Hasta la fecha no ha vuelto a fallar nunca más, que tengas suerte por que el tema de las soldaduras frías es una lotería encontrarlas.

EA3CYM - Juan Carlos
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
(Barcelona)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE