Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-950 vs IC-7400, ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-950 vs IC-7400, que equipo compro?

EA3NR
Mensajes: 196
#2173  - 13 noviembre, 2008 14:12 

Estoy pensando adquirir un equipo nuevo de gama media de HF + 6m. Los equipos que más se ajustan a mi presupuesto són el YAESU FT-950 y el ICOM IC-7400. Principalmente lo quiero para hacer DX (bàsicamente CW) y algun concurso de vez en cuando aunque tengo una instalación de antenas muy modesta...
¿Algún colega que los tenga, los haya tenido o los conozca puede darme su opinión?

Gracias por adelantado.

73's de EA3NR, Enric

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#52867  - 13 noviembre, 2008 15:15 

Yo tengo el FT-950 y he tenido el IC-7400.Si puedes prescindir de los 144 MHz en SSB, el 950 es tu equipo sin dudarlo ni un momento.La unica diferencia a favor en el 7400 es su acoplador, para ser sinceros es bastante mejor que el del 950, sin ser malo este ultimo.
Jamas en mi vida he sacado un audio como el que me da este equipo junto con un MD-100, y he tenido equipos de Kenwood.

La unica pega que he podido leer es, que para regular la potencia tienes que entrar en el menu nº 111, pero tiene una tecla C.S exterior a gusto del consumidor, para mi esto no es un problema.

Algunos dicen que es un FT-2000 pero sin el segundo receptor. Actualmente en el mercado por 1.200 euros, que es lo que cuesta no existe nada mejor.

Es el unico equipo que he tenido que no necesita altavoz externo.

Sinceramente estoy encantado con el ...

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#52873  - 13 noviembre, 2008 18:51 

Hola,

Lo que pasa es que estamos hablando de dos equipos muy separados en el tiempo.

Si fuera el equivalente actual en Icom, seria ese mi recomendacion, ya que los Icom estan mas indicados para Dx que es lo que se dice.
Si fuera el uso principal los concursos, el Yaesu gana.

Pero como del Icom que hablamos es el 7400... es bastante mas antiguo que el FT-950 por lo que no tiene nada que hacer.

73, Maximo - G/EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#52882  - 13 noviembre, 2008 19:07 

Hola , yo tengo un ft950 y un ft 2000d y no es verdad que sea el 950 un 2000 con un sólo vfo , es bastante menos , el acoplador aparte de ser a base de condensadores es muy ruidoso, me acopla menos que el del ft 2000 y eso que en el libro de instruciones pone que acopla hasta roe de 3a1 (igual que el ft 2000 ) pero en mi caso no es así , mi consejo es que si puedes ahorres hasta llegar al ft 2000 , el cual ademas si coges la version de 100 watios lleva la fuente incorporada y en el ft 950 la tienes que comprar aparte
Se echa en falta controles directos en el frontal tal como el de la potencia el cual tiene que ser a base de menus , y mas cosas hay que hacerlas a base de menus.
POr supuesto , tiene menos funciones
En resumen no está mal , pero no es tal como pone la propaganda
Saludos.73

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#52868  - 13 noviembre, 2008 19:43 

Hola a todos...

Aquí tienes un bis a bis ft-950 vs ft-2000

Hago CW al 95% y tengo un 7400. Maxi tiene razón, los separan años de diseño/mercado. No probé el/los yaesu, no tengo base de comparación aunque deben funcionar mejor. No me deshago del mío.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA1ENG
Mensajes: 62
#52869  - 15 noviembre, 2008 11:49 

Buenos días Enric yo me encontré en el mismo dilema y me decidí por el icon 1º porque me gusta mas estéticamente 2º es un equipo mas probado y mi economía no es para cambiar de equipo cada poco .
Funciona de maravilla su acoplador es fantastico y tanto su transicion como recepción son muy buenas,lo utilizo en hf para dx y concursos y teniendo en cuenta la antena una butternut 9v practica mente ago casi todo lo que escucho en ocasiones con mucha paciencia. Espero que disfrutes con la eleccion que tomes.

UN SALUDO
ILDEFONSO MARTINEZ
EA1ENG

Ildefonso Martinez Villaverde
EA1ENG

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE