Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-897D + FT8
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-897D + FT8

EA1CN
Mensajes: 4280
#363419  - 10 junio, 2021 14:03 

Hola y gracias por leer esto.

Después de darle muchas vueltas al menú del equipo, al foro de URE, a Youtube y todo lo imaginable, no encuentro solución (si la tiene) a esto que digo:

A veces, rara vez, pero a veces, hago alguna salida en FT8 con mis maravillosos 5 W y se me comen. Pero, por más que ajusto cosas no consigo que en mi FT-897D, el ALC, baje de la posición que se ve en la foto, cosa que, por ejemplo, sí consigo con mi FT-890, ajustando el nivel de ganancia de micrófono  (usando el conector trasero de datos) . Para digitales utilizo también el conector trasero del equipo FT897D de Datos. Este tipo de ajuste lo he intentado por todos los medios en el FT-897D y no consigo bajar ese nivel de ALC y mira que me jodería que, a pesar de salir con 5 W, que se me vea en el waterfall de los infinitos colegas que me contestan (¡halaaa!) un chorro así gordo y reluciente como algunos que salen. Jesús por dios.

Opiniones (de todos) serán bienvenidas. TNX.

FT897 FT8

 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
Mensajes: 626
#363420  - 10 junio, 2021 14:25 

Un par de ideas:

* Según el manual del equipo: FUNCIONAMIENTO DEL TRANSMISOR / TRANSMISIÓN POR BANDA LATERAL ÚNICA Y AM / Ajuste Preliminar y Modo de Empleo / 5 Si la indicación del medidor de ALC fuera demasiado elevada o muy baja...
* Con el programa de FT8: ajustar el control Pwr (lado derecho)

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 619
#363421  - 10 junio, 2021 14:31 
image

Diego, prueba a tocar durante el tx en el potenciometro que te marco en la imagen del jtdx.... mano santa.

image

esta es la barra en el wsjtd-x (que como se ve no utilizo.)

En mi 7300 tengo la costumbre de tener en la pantalla los medidores, y anda que no se nota cuando le tocas el potenciometro en el jtdx en la barra del alc.

Un saludo

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA5EQ
Mensajes: 918
#363425  - 10 junio, 2021 15:47 

 O el control de volumen de windos linux salida de altavoces

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#363427  - 10 junio, 2021 17:08 

Buenas tardes Diego.

Si utilizas el conector trasero, menu 37, yo lo tengo en 21, pero uso el modo DIG en vez de USB.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#363428  - 10 junio, 2021 17:08 

Manolo, Javier y Pablo. Gracias. Todo eso lo he hecho. Si bajo el control del programa, por Vox no se pone en TX. Haré una prueba: Bajar el control ese y bajar el nivel de Vox. Si es que no lo he hecho, que creo que también.

Llevo así tiempo, pero ayer me lo propuse y estuve pringao toda la tarde. Siempre antes de dar el coñazo por este foro. Ha sido mi último recurso. Casi siempre he usado mi viejo y de pm FT890 para esos pocos digitales, pero ahora lo tengo adscrito al transverter de 70 MHz que no me como una rosca. Si lo arreglo (y me felicitan los centroeuropeos que me hacen pileup) os lo digo, además de darme cabezazos contra la pared. 😊

Ah! Se me olvidaba. Con el Mixw y en RTTY no pasa. Mmmmm... será de estudiarlo más.

Tnx por aguantarme. 

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#363433  - 10 junio, 2021 18:03 

VALE.

Manolo, Javier y Pablo. Y Oscar por correo electrónico.

Ya lo he conseguido dejar en el límite de 8 rayitas, jugando con la salida de audio (altavoz) y el nivel de ganancia de VOX. Éste tenía un poco de culpa.

Os pido disculpas a todos por el coñazo dado, a la par de agradecer tanto la lectura como las opiniones.

Curiosamente, me he puesto en 144.000 (con una carga, claro) y ahí ni se levanta la p*** barrita del ALC, ya veré. Hay que joderse con tanto equipo moderno con menús y todo eso.

Bueno, por mí cierro el tema, no sin antes volver a agradecer la paciencia y la atención recibida.

Cuidarse que esto no se ha acabado todavía. Hoy he visto una mancha en el suelo y, creyendo un coronavirus, le he dado un pisotón, pero no, era una lenteja que se me había caído. Joder, como andamos ya......(!).

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE