Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ft-897 dobla el pas...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ft-897 dobla el paso seleccionado

EB4ADC
Mensajes: 5
#80  - 24 mayo, 2008 16:39 

Hola a todos. A ver si le pasa a alguien o es sólo a mí. A veces, cuando le da la gana, los pasos seleccionados se multiplican por 2, vamos que si le pongo 1khz en SSB, aparece en el menú como 1 khz pero los pasos que da al manejar el botón del vfo son 2 khz. Y si le programo 2,5khz, me a pasos de 5khz. Eso me pasa en todos los modos y bandas. Además no le cambio ningún menú por si acaso al tocar algo produjera dicho efecto.

El caso que si la reseteo, vuelve a estar bien, hasta que le da el aberrunto y lo vuelve a hacer.

Si a alguien le ha pasado o si le pasa le agradecería algún método de solucionarlo, porque no sé si será por avería que cuando le da, hace ésto.

Un saludo y gracias a todos.

73´s de EB4ADC, Nacho.

EB4ADC, Nacho desde Rivas-Vaciamadrid, Madrid IN80fi

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EW
Mensajes: 368
#39220  - 24 mayo, 2008 16:54 

Hola.

Yo tengo el FT-897D hace 2 años y ningún problema.
Cuando salgas del menú no pulses el botón de apagado, normalmente si haces eso te cambian los saltos de sintonía.
Me refiero a que muchas veces sin darnos cuenta queremos bloquear el equipo y nos equivocamos de boton, es en ese momento cuando se cambia el parametro.
De todas forma, si tu en el menú principal le configuras un determinado salto, debería de guardarlo y respetar los parámetros señalados.

Que tengas suerte y lo puedas solucionar, en cualquier caso es cuestión de configuración.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
EB4ADC
Mensajes: 5
#39221  - 24 mayo, 2008 17:09 

Al salir de menú pulso la F, además lo curioso es que en el menú aparece p.ej. 1khz, pero el salto es de 2khz (y si es de 5khz, salta 10khz).

Un saludo y gracias.

73´s de EB4ADC, Nacho.

EB4ADC, Nacho desde Rivas-Vaciamadrid, Madrid IN80fi

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#39222  - 24 mayo, 2008 17:27 

Hola Nacho, fijate si cuando te hace eso, tienes el hombrecito corriendo en pantalla............... si le das un toque a la tecla de ON-OF la velocidad de salto será exactamente el doble de la que tengas seleccionada. Es una prestación mas del equipo. Supongo que será eso. Saludos
Victor Ea1gar

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EB4ADC
Mensajes: 5
#39223  - 24 mayo, 2008 18:41 

Sí señorrrrrr. Muuuchas gracias.... Ya creía que se había escoñado.... Me imaginaba que era algo que hacía pero que no sabía qué, y éso que me he leído el manual (y todo).

Lo dicho, muuuuchas gracias. ¡Lo que aprende uno... me cagüennnnnn¡

Otra preguntita: me he hecho un cat (con un max232 nada más), y lo que pasa es que no enciende el 897 si antes enciendo el ordenador. Es decir si enciendo el ordenador antes que la emisora, ésta no lo hace, cuando le quito el conector del cat, sí ¿Es normal? Ya estoy acostumbrado a quitarle el conector por si acaso enciendo antes el ordenata, pero ahora se me ha ocurrido preguntar....

Un saludo y 73 de EB4ADC, Nacho.

EB4ADC, Nacho desde Rivas-Vaciamadrid, Madrid IN80fi

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EN
Mensajes: 466
#39224  - 2 junio, 2008 10:11 

Hola.
Sobre lo de doblar el paso, si utilizas el microfono original que viene con la emisora, el boton central, que pone FST tambien hace lo mismo si le das un solo toque conecta y desconecta el modo fast y sale el hombrecito corriendo, dobla el paso seleccionado y si estas escaneando tambien lo hace a doble velocidad, y si lo das mas tiempo es igual que el interruptor, enciende y apaga el equipo, para poder hacerlo a distancia.

un saludo.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA8CLX
Mensajes: 64
#39225  - 2 junio, 2008 11:58 

Lo que te ocurre con el CAT es que posiblemente no tengas instalado el controlador adecuado.

No se puede utilizar un CAT "null modem".

Desconecta el cable del equipo y del PC, enciendes el PC, cuando esté totalmente cargado el
PC, enchufas el cable "sólo" sin emisora, y debería salir "nuevo hardware encontrado", entónces
se instalarán los drivers o los instalas tu.

Si esto no sucede, desconectas el cable del PC, vas a Inicio, Panel de Control, Sistema,
click en la solapa hardware, con esta solapa abierta verás todos los puertos, enchufas el
cable y observa si añade algún puerto a la lista, si no es así el cable no está múy bién.

Esta es mi modesta experiencia.

Suerte !!

___________________________________
Un saludo;
Paco TG
Las Palmas de G.C.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE