Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-857D y Smeter en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-857D y Smeter en VHF

EA8HQ
Mensajes: 698
#26094  - 8 noviembre, 2013 00:08 

Pues eso, que aunque el audio sea nivel 5, las rayitas no suben en FM (VHF) en banda lateral si.

¿Alguien me puede sacar de la incertidumbre?

Muchas gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#236984  - 8 noviembre, 2013 08:55 

Hola,

Una pregunta: ¿sospechas que han podido ser manipulados los menus de servicio?. Esto podria explicarlo. Lo digo por experiencia.

Un saludo.

Jesus
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#236985  - 8 noviembre, 2013 13:23 

Gracias Jesús, pero el equipo ha sido de primera mano. seguro que este defecto lleva tiempo ahí, pero como mas bien lo utilizo para HF, pués no me había dado cuenta.

Una vez lo dejé en un técnico para cambiarle la carcasa del frontal. Dezconozco si le metió mano al menú oculto.

Se que de un equipo a otro varian los parámetros, pero prefiero tener uno mas próximo al que debiera llevar, a no tener Smeter. Si me pudieras pasar la tabla de valores, te lo agradecería inmensamente.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#236986  - 8 noviembre, 2013 16:42 

a veces un reset soluciona esos problemas...

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#237063  - 8 noviembre, 2013 21:14 

Hola,

Creo que lo que propone Victor podria ser lo primero. En mi caso lo que me paso es que la señal de mi 897 en VHF y UHF bajo de 9++ a 7 para mis repetidores locales. Pense que era problema de los fitros ceramicos. Tengo otra 897 y comparando con una recibia un repetidor lejano con señal 1 y con la que tenia problema de smeter lo escuchaba igual pero sin señal. Es decir no habia perdido sensibilidad, sino que el smeter me estaba llevando a error. Hay dos parametros que se usan para ajustar la sensibilidad del smeter en los menus de servicio.

Los valores del menu 9 y 10, FM-S1 y FM-FS, se usan para calibrar la respuesta del smeter. Si te fijas, la diferencia entre esos dos valores suele estar entre 30-32 unidades. Si bajas ambos valores, manteniendo la diferencia, el smeter sera mas sensible. En el enlace tienes los valores de algunos equipos 897.

http://www.145500.ru/Yaesu%20FT-897%20Servicemenu%20+%20Internal%20Menu.xls

Mi consejo es que tomes nota de todos antes de tocar nada y si puedes no tener que tocar nada mejor. Hacen falta equipos calibrados para hacer un buen ajuste y sibre todo conocimientos.

Suerte,
Ya nos contaras

Un saludo

Jesus
EA7IIW

73, Jesus

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#236987  - 9 noviembre, 2013 02:16 

Muchas gracias Jesús, me has resuelto la papeleta.

Te comento, que haciendo pruebas con dos walkies con la misma antena (Yaesu VX-7R y Kenwood TH-7FE)Las pruebas las hacía con un repetidor local como baliza, en el Yaesu señales de 1-2 y en el Kenwood a fondo de escala ¿será muy sordo el Yaesu? Total, que me fié del Kenwood y ajuste en el menú oculto 9 FM-S1 a valor 28 y en el menú 10 FM-FS valor 30, o lo que es lo mismo a fondo de escala, fiándome del walky Kenwood.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IIW
Mensajes: 75
#237122  - 10 noviembre, 2013 20:31 

Hola,

Bueno, no son muy habituales esos valores que me dices en los menús 9 y 10. Son valores muy bajos y además son valores muy parecidos. Yo tengo en mi Yaesu, esos valores en 64 y 94. Lo de que son muy parecidos hace que una señal lejana y una muy cercana te van a dar prácticamente la misma señal. Yo no lo daría por resuelto. Si tuvieses la posibilidad de comparar con otra Yaesu igual a la tuya podrías afinar mejor. No sé si la 857 tiene un jack hembra para conectarle un smeter externo. La 897 tiene debajo del frontal un conector al que le puedes poner un polímetro y ver con "cierta precisión" la señal numérica, en voltios, del smeter.

Anota todo antes de tocar nada y sé prudente. Es mi consejo.

Un saludo.

Jesús

73, Jesus

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE