Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ft 857 y acoplador ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ft 857 y acoplador z-100

EA1HK
Mensajes: 16
#1348  - 6 septiembre, 2008 20:27 

Alguno de vosotros tiene estos 2 aparatos, mi pregunta es hay que ajustar algun menu de la 857 para acoplar ya que no me acopla y creo q el problema es de configuracion de la emisora
gracias un saludo...

73 Pablo, EA1HK

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#47461  - 6 septiembre, 2008 22:55 

Tienes todas las conexiones hechas? No me hagas mucho caso pero puede que te falta la que va al conector trasero ACC del Yaesu con una clavija jack macho estero de 3 y 1/2. La tienes? Es por ahí por donde se da la orden de tune para poner en transmisión el equipo y acoplar.

Editado:

Ya que creo que el cable no se suministra junto al Z-100 mira aquí:

http://www.memphisamateur.com/browseproducts/LDG-Y-ACC.HTML

ó aquí

http://www.eham.net/articles/8013

ó aquí

http://www.dxfun.com/forums/viewtopic.php?f=16&t=1901

Si es eso y tienes duda no dudes en preguntar.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA4UC
Mensajes: 156
#47477  - 7 septiembre, 2008 01:04 

Hola EB1IGQ. Yo tengo ambos equipos (FT-857D + Z-100) para acoplar lo que hago es poner la radio a 5 vatios en AM y dar al ptt del microfono hasta que se encienda el led verde del Z-100 (o cuando se dejen de escuchar los reles) asegurate de dejar presionado el boton del acoplador durante un segundo para iniciar el acoplamiento y siempre en AM, FM o PKT.

Mi acoplador vino con un cable interface para Yaesu y otro para Icom, pero no lo uso. No hay que cambiar ningun menu del 857D.

73 de Christian - EA4EUN

Estación móvil y portable de radioaficionado.

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#47462  - 7 septiembre, 2008 09:12 

EB1IGQ escribió:

Escribió:
Alguno de vosotros tiene estos 2 aparatos, mi pregunta es hay que ajustar algun menu de la 857 para acoplar ya que no me acopla y creo q el problema es de configuracion de la emisora
gracias un saludo...

Sobre todo procura que el menú nº 20 esté en TUNER.

Saludos.

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#47463  - 7 septiembre, 2008 09:35 

La tecla tune del equipo con este acoplador no hace nada de nada aunque pongamos el menu numero 20 en tune.Solo con el el FC-30 que ademas ocupa el puerto CAT/LINEAR .Por eso los de LDG en su AT-897 tienen un puerto auxiliar en el acoplador, porque al quedar ocupado por esta mismo el puerto se queda inservible.

Este acoplador solo acopla con la tecla TUNE del mismo si tienes el cablecito rojo en un exremo y negro en el otro el acoplador se encarga de poner al equipo en trasmision apretamos TUNE en el Z100 y ya esta.

Que no tenemos el cable pues como toda la vida portadora continua por ejemplo FM y apretamos el boton TUNE.

En la pagina de LDG tienes las instrucciones, eso si en Ingles.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA1HK
Mensajes: 16
#47487  - 7 septiembre, 2008 12:48 

EA4EUN escribió:

Escribió:
Mi acoplador vino con un cable interface para Yaesu y otro para Icom, pero no lo uso. No hay que cambiar ningun menu del 857D.

73 de Christian - EA4EUN

Mi acoplador tmbien trae los dos cables el rojo y el de ICOM pro nada lo intentare coon portadora en AM.
He cambiado el menu 20 a TUNE al lado del 20 viene una rayita eso tiene que estar con la rayita o con un cuadradito que se puede tambien poner el cuadrado.
Seguire probando.
saludos

73 Pablo, EA1HK

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#47464  - 7 septiembre, 2008 13:32 

En el extremo rojo pone radio y en el negro tuner...........

Dejate de menus que no es ese el tema .

Se me olvidaba necesita alimentacion, ji.

Enrique

ResponderCitar
EA1HK
Mensajes: 16
#47465  - 10 septiembre, 2008 13:54 

solucionado el problema gracias a todos.

73 Pablo, EA1HK

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE