Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT 857, 857D ,897, ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT 857, 857D ,897, 897D

EA8CW
Mensajes: 423
#22179  - 11 noviembre, 2012 20:36 

Buenas noches. ¿Podría alguno comentarme qué problemas pueden llegar a presentar alguno de estos equipos en lo referente a filtros y demás, ya que he escuchado algo por ahí de fallos que están presentando sin tener muy claro de qué se trata. GRacias.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7UP
Mensajes: 152
#207079  - 11 noviembre, 2012 21:58 

Hola, yo no sé qué tipo de problemas te pueden dar estos equipos... pero son tan vendidos, los tiene tanta tanta gente que cualquier problema, duda o sugerencia, siempre siempre encontrarás a alguien que te ayude.
A mi entender debería ser algo muy extraño para que te vieras en problemas.

Yo tuve un problema con un Icom 751 y entre que era antiguo y lo tenía poca gente, nunca encontré como solucionarlo

Yo soy propietario de un yaesu 857D y hasta la fecha no me dió ningún problema.

73´s
EC7UP

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#207080  - 12 noviembre, 2012 10:59 

En algunas unidades se produce un fallo de los filtros cerámicos, pero también hay que tener en cuenta que como son unos equipos muy muy vendidos, el número de afectados parece muy alto, pero ten en cuenta que a muchos no les fallan.

Equivalencia con los coches : ¿conoces a más gente que le falle su Jaguar o su Citröen? Seguramente ganará Citröen por goleada, pero es que son mucho más vendidos. A mí (cruzo los dedos) no me ha fallado ni el 897D ni el 857D

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5HHI
Mensajes: 19
#207081  - 12 noviembre, 2012 15:24 

A mi 897D le pasó lo mismo :( , se cambiaron los tres filtros por otros de diferente marca y se quedó perfecta.

Segun he leido, por esa averia pasaran todas, tarde o temprano. :huh:

Algunas a los meses de estrenarla :blink: , otras a los años de funcionamiento.

Ahora quiero comprar una 857D para el movil, pero me frena este asunto.

ResponderCitar
EB5BXK
Mensajes: 417
#207129  - 12 noviembre, 2012 16:03 
EA5HHI escribió:
A mi 897D le pasó lo mismo :( , se cambiaron los tres filtros por otros de diferente marca y se quedó perfecta.

....

Ahora quiero comprar una 857D para el movil, pero me frena este asunto.

Pero realmente, cúanto cuesta cambiarlos? Creo que estos filtros valen unos 3 ó 4 leuros, y si decides cambiarlos tu mismo cuando fallen....más barato imposible.
Yo hasta ahora no me ha fallado ni una 897 que tube ni mi actual 857 (y mira que les doy tralla!! :P )
además, este problema se presenta tanto en Kenwood como en Yaesu. No se Icom cómo tiene este asunto.
Saludos.

Mario

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar
EA4KY
Mensajes: 84
#207131  - 12 noviembre, 2012 17:14 

Creo que el problema se da en mas equipos.
http://radiorepair.blogspot.com.es/2010/05/worse-than-h1n1-ceramic-filter-pandemic.html
Pulsando en blog archive en el año 2010 en mayo estan los comentarios de EB5AGV.
Pues no soy capaz de que funcione, lo he buscado en google(filtros ft857) y en el segundo enlace esta la pajina que contenia esta informacion.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
EA5HHI
Mensajes: 19
#207082  - 12 noviembre, 2012 18:57 

Cambiarlos sale caro si no lo haces tu mismo, 140e aprox mas portes de ida y vuelta. :dry:

Para cambiarlos hay que llevar mucho cuidado por que la soldadura es doble cara o algo asi :unsure: , ademas de que hay smd muy cerca, por lo que debes de tener herramienta apropiada; yo decidí que me lo hiciera un buen profesional.

No se que hacer, si arriesgarme y comprarla o estarme quieto,,, ademas la garantia parece ser que no cubre esta averia :blink: por los casos que he leido en este mismo foro.

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#207083  - 12 noviembre, 2012 21:47 

Buenas noches,

EA5HHI escribió:
"…No se que hacer, si arriesgarme y comprarla o estarme quieto,,, ademas la garantia parece ser que no cubre esta averia por los casos que he leido en este mismo foro…"

Yo tengo un FT-857D desde hace más de 5 años y sin problemas. Posiblemente en su segmento, este equipo sea el más vendido en el mundo. No por ello va ha estar exento de problemas, pero como bien ha indicado Antonio (EA4FQM), siempre es más fácil encontrar algún fallo en un coche popular del que se venden cientos de miles de unidades, que en otro de 50 ó 100 anuales. Y cuando les ocurra, no te lo van a decir.

En cuanto a la garantía, la ley de Garantías y Bienes de Consumo obliga al cumplimiento durante dos años de cualquier defecto o fallo de fabricación en el equipo y sus componentes (excepto consumibles). En el caso particular de Yaesu España, está ampliada (o estaba) a 5 años.

Tu mismo.

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA5HHI
Mensajes: 19
#207084  - 12 noviembre, 2012 22:51 

Aqui dice que le sucede sobre todo a los equipos fabricados entre 2007 a 2009
http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.radioaficion.com%2FHamNews%2Fmods%2Fmods-yaesu%2F6841-ft-857ft-897-fix-s9-crashes-in-receiver.html&act=url

Supongo que al final lo compraré y que la suerte decida.

Gracias!!!!

ResponderCitar
EA8CW
Mensajes: 423
#207085  - 14 noviembre, 2012 17:56 

Buenas tardes y muchas gracias por las respuestas. Entre ellas están las que había escuchado pero que no tenía muy claro. Tengo un equipo ft 857D y por ahora no me ha sucedido nada, no obstante tras leer los comentarios me quedan aclaradas las dudas. Lo dicho:MUCHAS GRACIAS. Javier.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FHC
Mensajes: 1190
#207086  - 14 noviembre, 2012 19:56 

Hola a tod@s.
Yo compré de 2ª mano a un colega del distrito 5 mas exactamente de la zona de Alicante, un FT-897D con su micro de mano original y sin ningún filtro.
Le acoplé la fuente de alimentación FP-30 para usarlo a 220v ó 12v según me convenga y le he incorporado el FC-30 para acoplar los dipolos en las activaciones domingueras.
Funcionando sin ningún problema hasta ahora.
Un saludo muy cordial y ya sabes el refrán, no sabrás como está la manzana hasta que no la habras. 73's.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE