URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

FT-707

EA4SE
Mensajes: 2240
#25513  - 10 septiembre, 2013 22:14 

Hola espero que alguien me saque de la duda... a llegado a mis manos una yaesu ft-707 y no veo el modo de trabajar en (split), yo me imagino y me supongo que con el VFO opcional yaesu fv-707DM es la unica manera de poder trabajar en split con este equipo , pero no lo se 100% seguro y antes de hacerme con el me gustaria saber que con este extra si se puede realizar operar en split con la ft-707.

Si alguno lo teneis me podeis explicar como se realiza con este extra?

Gracias.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BFW
Mensajes: 12
#232813  - 10 septiembre, 2013 23:56 

Efectivamente no se puede trabajar en split, solo con el ofv externo (que tampoco es
ninguna bicoca, porque es sintetizado, no es un ofv tradicional)

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#232814  - 11 septiembre, 2013 01:42 

Exacto, yo tuve uno y trabajaba en split pero tenia el accesorio , son buenos equipos y muy duros a pesar de los años que tienen

50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#232822  - 11 septiembre, 2013 04:51 

Poder se puede... Siempre y cuando el salto sea pequeño...

Algo mas de 2,5 Khz arriba y abajo....

Para hacer ssb es problable que no sirva, porque suleien usar +5 +10 o +15

En cambio para hacer CW es muy muy util... Tengo trabajadas muchas estaciones DX con este sistema +1 o +2 es lo habitual... Te pones en la QRG que quieras transmitir, le das a la tecla CLAR y a continuacion con la tercera rueda interior empezando por la derecha ajustas la frecuencia hasta que recibas a tu corresponsal...

facil facil...

73 de Tomas

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#232824  - 11 septiembre, 2013 06:29 

Hola gracias por las respuestas , Tony EA6RF me dices que si se puede con el 707DM pero como pone EA2BCJ abajo me supongo que el se refiere al equio sin el vfo opcional , tu que lo tubiste con el VFo externo trabajabas en split +5 +10 +15?

Gracias.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA5RD
Mensajes: 291
#232815  - 11 septiembre, 2013 06:35 

Hola

Realmente el modulo, no es un VFO como los equipos de hoy en dia es mas realmente como una unidad de memorias tu seleccionas la frecuencia del split que como bien te han dicho puede ser de +1 a lo que quieras pero solo una frecuencia, vamos que no te puedes mover es escuchar en una frecuencia fija y hablar en otra frecuencia fija, no hay posibilidad de movimiento en la frecuencia del split.

Vamos un poema con los follones que hay hoy en dia en las dxpediciones, quedarte llamando en ej. 14.211 sin poder subir un poco o bajar otro poco, puesto que para bajar o subir tienes que programar de nuevo la memoria del split en el "artilugio"

saludos

Paco

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#232826  - 11 septiembre, 2013 06:59 
EA5RD escribió:
Hola

Realmente el modulo, no es un VFO como los equipos de hoy en dia es mas realmente como una unidad de memorias tu seleccionas la frecuencia del split que como bien te han dicho puede ser de +1 a lo que quieras pero solo una frecuencia, vamos que no te puedes mover es escuchar en una frecuencia fija y hablar en otra frecuencia fija, no hay posibilidad de movimiento en la frecuencia del split.

Vamos un poema con los follones que hay hoy en dia en las dxpediciones, quedarte llamando en ej. 14.211 sin poder subir un poco o bajar otro poco, puesto que para bajar o subir tienes que programar de nuevo la memoria del split en el "artilugio"

saludos

Paco

Bueno eso no seria problema yo siempre cuando llamo en split lo hago fijo no me muevo mucho pero el tema es si con el artilugio en cuestión se puede desplazar lo típico mas o menos ¿+5...+10...+15?o si tan solo ¿+1...+2...+3?, esta es la duda que yo tengo , me daria igual si tardas un poco mas en ajustarte para ponerte en split pero si intento adquirir el VFO este externo es por que al menos puedo desplazarme en estos margenes , si no la verdad es que me lo pensaria y dejaria el equipo para otros menesteres de /p.

saludos de nuevo.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#232827  - 11 septiembre, 2013 10:17 

vale Paco ea5rd ya leí que se puede +1+2+3+5+... antes leí muy rápido jejejeje , pues era lo que quería saber ya si el proceso es mas lento es o de menos , la cuestión era que si se puede , gracias.

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#232816  - 17 septiembre, 2013 19:55 

No solamente se puede, sino que el equipo con el segundo VFO gana muchisimo en estabilidad de la deriva. Yo lo he tenido e incluso puedes llamar moviendote. Tienes la posibilidad de dejar fija la transmision o la recepcion, si no recuerdo mal....

Guardo muy buenos recuerdos de ese cacharro, robusto como una piedra, y en transmision 110-120 Wtts sin despeinarse....

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2240
#233263  - 17 septiembre, 2013 21:14 

Alguien sabe quien tiene el manual del vfo externo en español? estoy hay que acabo de cojer el vfo en ebay y la tengo puesta en venta ainss con esto ahora ya no se que hacerrrr , ea5ti gracias por tu comentario.

saludos

no name 🤣

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BFW
Mensajes: 12
#232817  - 8 mayo, 2014 06:55 

Al colega ea4se, aunque veo que hace ya algùn tiempo, tengo el manual del vfo
externo del 707, dime si aùn te hace falta. Yo lo tengo pero, tal como indica otro
colega, no es un vfo propiamente. Yo hice un invento con un exterior de 5 a 5,5 mhz
enchufandolo en los pines de los cristales fix. Tuve problemas de patinaje de nuevo
y tuve que ponerme serio con el servicio tecnico, me lo arreglaron en garantia y
està con el desplazamiento correcto, por lo demàs un equipo bueno como los
actuales, le tengo puesto el filtro estrecho de ssb y và bien.

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#251847  - 8 mayo, 2014 07:14 

Hola jose tocayo , soy ea1mx , me podrias hacer el favor de enviame a mi el manual del fv-707dm?ya que tengo el vfo , pero no el manual muchas gracias ,

mi correo es: josesuances@yahoo.es

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#251848  - 8 mayo, 2014 18:38 

:woohoo: :woohoo: ya lo tengo gracias

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE