URE foro pequeñas
FT-2000 - IF 2000 Y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-2000 - IF 2000 Y SPECTRAVUE

EA2BK
Mensajes: 33
#33914  - 30 noviembre, 2016 10:14 

Hola buenos días a todos, recientemente he adquirido una tarjeta IF 2000 aquí en el mercadillo de URE y la he acoplado a mi FT-2000, tengo instalado el spectravue entre otros programas y un SDR- Play, El cat lo hago a través del Scu-17 de yaesu y sus correspondientes cables.

La verdad es que no consigo ver la señal de FI de mi equipo en el programa, el spectravue lo consigo manejar con el equipo y al revés también, pero no sale señal o no consigo sincronizar el sdr con el spectravue.

El SDR con entrada de antena funciona correctamente, con otros programas como
sdruno etc.
No tengo osciloscopio para ver esa fi que se supone que sale de la tarjeta, la he metido a un scaner para ver si oía algo y se oyen ruidos pero nada más. Es FI a 10,50 mhz aprox.
Creo que la tarjeta está bien puesta, lo he abierto dos veces no tiene mucha historia,
meter el cable marcado con H a la entrada y el latiguillo que viene con la if 2000 a la salida, también un conector que no te puedes equivocar al colocarlo. No se si en el equipo habrá que hacer algún ajuste de menú, solamente he cambiado en el menú los baudios a 9600 y en otro menú leí que el cat tenía que estar en off.

Cuando conecto el spectravue y la tarjeta if2000 se mueve el waterfal pero sin señales. Será compatible el sdr-play con el spectrovue? aunque con los demás programas me pasa igual.

Si alguien tiene esta configuración de equipos y me puede echar una mano le estaré muy agradecido.
Llevo ya unos cuantos días detrás de esto y no consigo nada.
Muchas gracias y un saludo de Enrique EA2EAI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UV
Mensajes: 256
#304335  - 30 noviembre, 2016 13:43 

Saludos

Según Yaesu la FI de la FT-2000 es 69.450 MHz:

" ... The receiver of the FT-2000/D is a triple-conversion type, utilizing great care in the gain distribution through all IF stages. The first mixer is a GaAs FET Doubly-Balanced Mixer type, fed by a four-VCO PLL synthesizer (30 kHz – 10.5 MHz, 10.5 MHz – 24 MHz, 24 MHz – 39 MHz, and 39 MHz – 56 MHz). The resulting first IF is at 69.450 MHz, utilizing an up-conversion technique that yields excellent image rejection. ..."

Por si sirve de ayuda

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA2BK
Mensajes: 33
#304344  - 30 noviembre, 2016 14:28 

Correcto la Fi del FT 2000 es a 69,45, pero la salida de la placa IF 2000 es a 10,55.
He probado también con el sdruno pero no consigo ver nada que venga de la placa IF2000. El powerSDR no me funciona bien en el ordenador, consume muchos recursos.
De todas maneras muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE