Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-2000 distorsión

Notificaciones
Limpiar todo

FT-2000 distorsión

EA3KE
#6895  - 2 noviembre, 2009 21:58 

Hola a todos,
estoy en HF y trabajando dx con la ft-2000 y de repente se escucha todo muy distorsionado . Pasa en todas las bandas, a penas se entiende lo que hablan. Miro los filtros y está todo desactivado, como el dnr, el cont, el dnr, notch, vrf y nb. Escucho con los auriculares y también se escucha distorsionado. Pruebo el vfo B y exactamente igual. Ya no sé qué probar pues está todo bien.
A alguien le ha pasado o se trata de una avería? El equipo tiene justo 10 días.
Gracias y un saludo

Toni Olno EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
#83816  - 2 noviembre, 2009 22:04 

Hola!

Tienes desconectado el CAG, vuelve a conectarlo, mira el manual. También es conveniente que desactives el NB si no lo usas, sobre todo en bandas que haya gran cantidad de estaciones y fuertes, por ejemplo por las noches en 40m

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3KE
#83818  - 2 noviembre, 2009 22:07 

Hola, el AGC conectado, no se había desactivado y el NB no se había puesto. Cada vez se escuchaba peor y casi no se entendía nada. Ahora sin más ha vuelto a la normalidad. No sé porqué me huele a avería.

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
#83819  - 2 noviembre, 2009 22:17 

Ok!

Pues entonces si que es raro, con 10 dias es más lógico no pensar en avería..
Sigue revisando a ver si lo vas a tener que mandar a ASTEC..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4WW
#83820  - 2 noviembre, 2009 22:21 

Hola.

La verdad, no había escuchado nada sobre el 2000 y el tipo de distorsión que indicas en el receptor. Prueba a resetearlo por si algún parametro de menu que afecte al RX se ha modificado por accidente o actualizarlo si no estuviera en última versión del firmware/DSP.

La verdad que este equipo para dejarlo fino lleva su tiempo. Yo llevo año y medio descubriendo cada vez cosas nuevas pero en general muy satisfecho.

73.-

Cordiales 73.
EA4WW, Miguel Angel (ex-ea4eek)
QTH: Collado-Villalba (Madrid)
http://ea4ww.ure.es

ResponderCitar
EA3KE
#83822  - 2 noviembre, 2009 22:57 

Hola, no hay la opción de hacerle un reset, o al menos no la he encontrado en el manual. Sólo hay la opción, que le había hecho y nada, de poner los parámetros del menú a los valores de origen, pero nada más.

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
#83825  - 2 noviembre, 2009 23:01 

acabo de averiguar que en mi ft 950 le puede pasar lo mismo, no se si te refieres a un aumento bestial del volumen cuando le quitas totalmente el AGC, incluso se qqueda sin audio, tienes que encenderl y apagarlo para que vaya bien
te refieres a eso??

ResponderCitar
EA3KE
#83826  - 2 noviembre, 2009 23:09 

Hola EA4ERZ,
no, no es eso, Si desactivas el AGC es normal que te aumente el audio y no se escucha del todo bien. Además el AGC no se había desactivado ni modificado.

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GL
#83827  - 2 noviembre, 2009 23:35 

No se si lo sabras, pero hay foro del YAESU FT2000, en el cual te pueden aclarar todos los temas que puedas tener con el equipo. Hay que inscribirse, pero es gratuito. Es un foro internacional y en el momento que tengas algún problemilla, escribes lo que te ocurre, y tienes contestación casi inmediata.
yo estoy inscrito y es una gozada.

http://es.groups.yahoo.com/group/yaesuft20000/

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA8DD
#83828  - 2 noviembre, 2009 23:40 

Hola Toni

Comentarte que el reset se hace oprimiendo los botones FAST + LOCK y a continuación POWER.

En la página 7 del manual te viene, decirte que lo llaman REPOSICION y tienes 3 reseteos distintos, el que yo te he dado es el que resetea el equipo completamente y lo deja con los valores originales de fábrica.

Un saludo y espero haberte ayudado. Siento no poderte ayudar con tu problema, desconozco cuales pueden ser los motivos, yo con el mio no he tenido ningún tipo de problemas hasta el momento.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1JD
#83830  - 3 noviembre, 2009 00:16 

Yo tuve un problema con el FT-2000 al poco de comprarlo (No me retenía la memoria del acoplador de antena, lo que me llevó a pensar en que la pila de la retención de memorias se había agotado), pero antes de abrirlo se me ocurrió hacer lo que te apunta EA8DD, o sea, hacerle un reset y el problema hasta hoy, solucionado.Puedes intentarlo, pues poco tiempo te lleva.
Un cordial saludo Ramón (EA1JD)

ResponderCitar
EA5ADT
#83831  - 3 noviembre, 2009 00:17 

El problema es que tienes el DNF conectado.Desconectalo y problema solucionado.

ResponderCitar
EA1JD
#83834  - 3 noviembre, 2009 00:33 

También puede ser que tengas el DSP (el WIDTH) muy estrecho y te distorsiona. Abrelo un poco haber si mejora.
Saludos

ResponderCitar
EA3KE
#83835  - 3 noviembre, 2009 06:27 

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy le haré un reset y ya os comentaré cómo va la cosa.
Para EA5ADT y EA1JD no es cosa de filtros pues como dije en mi post inicial estaba todo desactivado.
Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JD
#83846  - 3 noviembre, 2009 17:46 

Pero es que el DSP (WIDTH) no lo puedes desactivar, lo puedes abrir o cerrar más o menos y si está muy cerrado la banda pasante es muy estrecha y te distorsiona hasta practicamente hacerse incomprensible.
Un cordial saludo

ResponderCitar
EA3KE
#83903  - 6 noviembre, 2009 14:14 

Hola, comentaros a todos que no ha vuelto suceder. Fue una distorsión que tal como apareció se fue. No fue una mala configuración del equipo, sin duda. En estos días todo ha ido bien. Escribí a Astec y me respondieron que no sabían a que se debía. Esperemos que quede aquí todo.
Gracias y un saludo.

Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EB3BRJ
#83817  - 6 noviembre, 2009 17:45 

Hola.
Llevo dos años con el FT-2000 y he realizado dos actualizaciones de firmware. Hasta ahora nunca he tenido un problema como ese.
Yo pensaría seriamente en enviarlo devuelta. Tiene que ser un fallo.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE