Buenas tardes compañeros/as una vez más. Ha llegado hasta mi este equipo junto con su fuente de alimentación, de un buen amigo despues de estar algunos años guardados.He de decir que el manual de instruciónes están en Inglés y que es mi primer equipo a válvulas. Despues de repasar lo que mi poca esperiencia me ha permitido,observo que justo al encenderlo la aguja del s-meter se va a tope, no creo que fuese normal por lo que despues de repetirlo en tres ocaseines he decidido pedir ayuda. De antemano gracias, un saludo
EA7IZJ Pedro 73"s
Toca el mando de RF GAIN que seguro que esta a tope.
Salut
Joan
Gracias colegas por vuestro interes, el RF Gain está a la izquierda del todo Joan,ya digo es pasarlo de off a on y el s- meter se quiere salir, naturalmente no recibe parece como si estubiese en TX,lo apago enseguida para no romper nada. Para EA5GVU gracias por sus explicaciones me serán muy validas si logro arrancarlo, creo me dices al micro o al SEND (donde lo lleva pues no lo veo ) Un saludo
EA7IZJ PEDRO
QRV........
como te dice Joan el RF gain ponlo al máximo no al mínimo!!!
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Hola de nuevo, mirando de nuevo el manual, encuentro que el equipo en su parte posterior,entre otras funciones encuentro 3 potenciometros exteriores ( ajustables desde fuera) que dicen.
Potenciometro 1: Adjusts bias on PA Tubes
2: S-meter sensitivity control.
3: Adjusts S-meter zero setting.
¿ Podría ser el potenciometro 3?. Un saludo
Escribió:Toca el mando de RF GAIN que seguro que esta a tope.Salut
Joan
Escribió:como te dice Joan el RF gain ponlo al máximo no al mínimo!!!
Toca el mando de RF GAIN
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Hola Angel, el RF GAIN ni a un lado ni al otro, solo encenderlo el S- meter a tope creo lo voy a dejar encendido aún asi seguro que rompo algo.
Un saludo Pedro 73"s
QRV..
Gracias a todos/as, parece ser alguna avería el equipo muestra estar en trasmision , irá al doctor. Feliz fin de semana compañeros.
EA7IZJ Pedro 73"s
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE