Hola a todos
Mirando datos técnicos, videos y toda la info que he podido sacar de internet, aunque seguramente no lo habré visto todo, veo que siempre se habla del Yaesu FT-1000MP Mark 5 junto con el trasverter FTV-1000.
El caso es que yo tengo el FT-1000MP de 100wats y me preguntaba si sería compatible con el FTV-1000 ya que no he visto por ningún sitio esa información.
Gracias a todos
73 de Dani - EA8DD
Hola Dani, efectivamente el FTV-1000 es exclusivo del Mark-V. Ron W3RJW explica cual es el problema y la solución que le ha encontrado.
Por cierto aprovecho para decir que estoy a la caza de un FTV-1000 para completar mi Mark-V.
EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com
Hola Dani,
El FTV1000 se puede usar con cualquier rtx que tenga 28 Mhz.
El tema es que hay que alimentarlo con 28 a 30 V, en el caso del FT1000 Mark V no tienes problema porque el mismo equipo tiene una fuente externa de donde el transverter toma la alimentación.
En el caso que no uses "su" equipo puedes usar cualquiera y alimentarlo con un alimentador externo.
Yo tengo uno que estoy modificando para que trabaje también en 70 mhz gracias a la mod hecha por Uge, EA7HG, y usaré un TS850S que tengo especialmente para este transverter.
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
Hola
EL FT-1000MP o bien el Field si pueden usar el FTV-1000 sin necesidad de hacer ningún tipo de adaptacion autocontruida, es mas yaesu lanzo un modulo que se instala especialmente para usarlo es el RELAY UNIT FRB-5A , como soy asiduo de los 50Mhz tarde algo mas de 4 años en conseguir uno de estos , si bien actualmente uso un FT5000 y si alguien lo necesita lo puedo vender o cambiar por algo de radio,creo que es prácticamente imposible encontrarlo actualmente.
Dejo la foto que le acabo de hacer con un trozo del manual donde se ve que si vale para el Mp y para el Field
Un saludo EA6DX Biel
REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y
Se ha de tener en cuenta según dice el manual del FRB-5A :Besides this unit, you must also purchase the FP-29 AC Power Supply,available from your Yaesu dealer. Además de esta unidad, también debe adquirir la fuente de alimentación FP-29, disponible en su distribuidor Yaesu.
EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE