Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-1000MP vs. ELAD ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-1000MP vs. ELAD FDM-S2 (nos timan con los sdr)

EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#33487  - 21 septiembre, 2016 23:26 

Hola:

Me gustaria compartir mi experiencia con los SDR, por si alguno esta pensando hacerse de uno.

Tengo un FT1000MP con el roofing y todos los filtros de cw, y por otra parte el SDR que cito mas arriba. Esta configurado como en la ultima revista de ure, un splitter detras del 1000 y jugando con las entradas de rx ant in/out tengo señal en ambos equipos a la vez. Con un conmutador de audio selecciono que quiero oir, si el 1000 o el sdr.

Despues de enredar un tiempo mis humildes conclusiones en cw son las siguientes:

a) En concursos el SDR hace aguas, en primer lugar porque los filtros ceramicos del 1000 y el roofing discriminan mucho mas las señales adyacentes en condiciones de banda saturada de estaciones.

b) En un concurso de mucha competitividad, salvo que tengas un ordenador de la NASA, que no es mi caso ( procesador de 64bits y 8gigas de RAM), la señal del SDR cuando suena por el altavoz del pc tiene un retraso de unos 300ms ( a ojo). Esto hace que puedas perder qsos porque se te solape una estacion llamando o incluso tu no seas capaz de transmitir cw porque te oyes con retraso.

c) Con señales al limite de lo audible, el 1000 siempre saca algún dB mas a su favor que el SDR.

Al final uso el SDR como panadapter para observar la banda en el monitor del pc mientras recibo con el ft1000, sincronizado con el sdr mediante el cat.

73 de EA4SV Roberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#300959  - 22 septiembre, 2016 05:59 

Buenos días Roberto:

Tengo el mismo SDR + TS-590SG.
Yo he tenido diferentes experiencias a las tuyas.

¿Que ancho de banda estas recibiendo con el Elad?
¿Estas usando el software de Elad u otro? ¿La última versión?

Saludos.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#300960  - 22 septiembre, 2016 07:09 

Comento esto como Hablar por hablar. .. pero mi experiencia en cw es que con casi cualquier receptor y un par de filtros de 500 y 250 es requete suficiente para el 99 % de las veces. Recuerdo mi IC 735 y me sirvió para el 100% de las veces. Aunque no hice concursos.
Nada que ver con lo que hace falta para ssb. Evidentemente por el tipo de transmisión.

Por otro lado como ya he comentado en otros post sobre sdr, no son plug and play, requieren de mucho aprendizaje hasta sacarles verdadero partido.
Lo que no quiere decir que tu sdr sea mejor receptor que el yaesu. Que sinceramente probablemente no lo sea.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#300969  - 22 septiembre, 2016 08:52 

Hola:

Uso el sdr console v2 y algunas veces el suyo propio. Ancho de banda 192k, para minimizar el retraso en la demodulacion. A día de hoy ft1000 más roofing y filtros cw lo deja en bragas, por ejemplo en un pileup de cw de las AN400.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BZ
Mensajes: 695
#300974  - 22 septiembre, 2016 09:56 

Yo uso siempre el software de Elad y una estación de trabajo Dell con mas de 10 años a sus espaldas. Subiendo la prioridad del proceso apenas percibo retardo en el audio entre el 590 y el SDR.
Y en cuanto a la selectividad... lo veo a la par con el 590SG.
Hay cosas que me gustan mas de uno y otras mas de otro, pero para nada me ha defraudado el S2... todo lo contrario.
¿has visto el test realizado por AB4OJ?
http://ab4oj.com/test/reports.html

EA4SV escribió:
Hola:

Uso el sdr console v2 y algunas veces el suyo propio. Ancho de banda 192k, para minimizar el retraso en la demodulacion. A día de hoy ft1000 más roofing y filtros cw lo deja en bragas, por ejemplo en un pileup de cw de las AN400.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#300979  - 22 septiembre, 2016 14:09 

Hola:

Pásame tu correo Rubén, voy a hacerte un par de preguntas. El S2 me parece un gran receptor, pero 1000 más roofing y filtros lo supera.
73

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#300961  - 22 septiembre, 2016 14:25 

Hola, pues no se, hablar de SDR, asi es como decir "los coches me han defraudado".
Que coches, un SEAT panda, un AUDI A4, un VOLVO S80, un LAND ROVER DEFENDER. Todos son coches, pero no son lo mismo.
¿Nos engañan con los equipos tradicionales?
¿Es lo mismo un FT747 que un FT1000MP?
Mi experiencia con el HPSDR modular (no el ANAN que debe ser similar o mejor) es buena, muy buena, incluso a nivel de cacharreo, incluso lo he reparado, ya que por negligencia mia me cargue el mini paso final, que no es mas que un operacional, un poco especial, pero un operacional.

Son reflexiones, no digo que los SDR sean mejores, yo tengo claro que en mi estacion ya no faltaran los SDR... pero tampoco algun equipo tradicional.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#300962  - 22 septiembre, 2016 15:23 

Hola ,yo ando casi siempre en cw y en concursos y en todos los líos que pueda oír por mi anan , eso si, solo tengo el mínimo en el panadapter 40/50khz o menos, una señal de cw en mi pantalla se hace tan estrecha que cuesta poner el ratón encima, así que habitualmente menos de 40 y retardo ? yo no lo noto y luego hay algunos que pillan to lo que pueden en cw como este de la foto

73.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#300964  - 22 septiembre, 2016 18:05 
EA4SV escribió:
Hola:

Pásame tu correo Rubén, voy a hacerte un par de preguntas. El S2 me parece un gran receptor, pero 1000 más roofing y filtros lo supera.
73

runahue @ gmail . com

Rubén - EA5BZ
http://somehams.org

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE