Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FT-1000mp mkv modos...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT-1000mp mkv modos digitales Ayuda

EA7AHG
Mensajes: 618
#30295  - 16 abril, 2015 08:33 

Hola!
He visto en el foro de nuevas tecnologías que "El FT1000 dispone de una tecla de usuario marcada como USER que esta justamente debajo de la de packet marcada como PKT. Supongo que esta aqui no hay ningun problema.
La tecla de usuario USER se puede programar en el menu 8-6 y cambiar algunos parametros para configurar la recepcion y transmision como USB al mismo tiempo que estas utilizando la funcion PKT".

Me imagino que esto será tal vez para el ft-1000. El mío MP MKV no lleva la tecla USER.

Estoy utilizando el interface SB3002 de Astro Radio. Está conectado al conector trasero del equipo "PACKET".
Con él recibo correctamente en todos los modos digitales teniendo seleccionado el MODO USB. Cuando el programa pone el equipo en transmisión no sale ninguna señal, comrobándolo al pulsar la Tecla MONI.

Si pulso la tecla PACKET deja de estar en modo USB y no recibe
¿Qué debo de hacer para que transmita teniendo pulsada la tecla USB como en el resto d elos equipos?
¿Hay que entrar en el menú de configuración y cambiar algún parámetro?

Agradezco vuestra ayuda.
73.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#274526  - 16 abril, 2015 10:54 

Hola Paco ,

El FT1000 MKV difiere ligeramente del FT1000 convencional.
La función USER esta asociada a la tecla PKT (Pulsar mas de 1 segundo).
Si el interface esta conectado a PKT, debe de funcionar en RX aunque el FT1000 este en LSB o USB, pero solo te permitira TX cuando estes en modo PKT.
En modo PKT el equipo se posiciona por defecto en PKT-LSB y para cambiar a PKT-USB hay que programar la funcion USER en el menu 8-6 como tu bien dices.
Dentro de la funcion USER utiliza donde dice Easy SET y selecciona PSK31 en la banda lateral que quiera utilizar.
Echale una ojeada al manual de usuario si te queda alguna duda.

saludos
Mariano EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#274527  - 16 abril, 2015 14:59 

Gracias Mariano.
Probaré como indicas.
La verdad es que el manual cuando habla de modos digitales me aclara poco, al igual que cuando habla más adelante de la conexión a TNC o interface.

Tampoco sé si con el FT-1000MP MKV sería mejor utilizar el conector de micro y la salida trasera a AF para evitar estos contratiempos.

Tengo este aparato muy poco tiempo y no lo conozco a fondo. La verdad es que está uno acostumbrado a conectar otros equipos al interface y que salga todo funcionando a la primera.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#274528  - 16 abril, 2015 15:29 

Hay otra posibilidad de conexion para digitales, que es utilizar los conectores traseros de AF OUT para señal de RX y para TX utilizar la entrada PATCH, con esto podrias usar directamente LSB o USB.
Esta forma de conexión que yo he utilizado durante mucho tiempo tiene el pequeño problema de que la entrada PATCH esta conectada al circuito de microfono, y por tanto si el microfono esta conectado, te captará el sonido ambiente del cuarto de radio.

saludos
Mariano EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA3LI
Mensajes: 51
#274529  - 16 abril, 2015 15:54 

Para que se ponga en TX yo uso siempre la funcion VOX. Saludos Juan

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#274530  - 16 abril, 2015 16:11 

Gracias a ambos por vuestras aportaciones.

Me imagino que la conexión Patch o la del Micro es la ideal para conectar la salida de un MP3 para las llamadas grabadas, siempre y cuando el artilugio a fabricar use un interruptor de dos posiciones y dos circuitos.

De este modo, tengo in mente el fabricarme un pequeño circuito en el que conectar unos microcascos de ordenador y el MP3. En la posición MIC funcionaría micro y PTT normalmente y el posición CALL se activaría el PLAY del MP3 y el PTT.

Pero me surge otra duda. ¿Podría hacer los mismo a través del Interface al reproducir un archivo de audio con el ordenador, teniendo el Interface conectado a la toma Packet?

Lo digo porque en realidad por los altavoces del ordenador sale una señal de audio analógica.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#274531  - 16 abril, 2015 21:40 

Las llamadas grabadas, procedan de un llamador externo o de un fichero del PC, se pueden enviar por el conector PATCH o por el de PACKET, no hay ningun problema, tambien se podrian enviar por el conector DVS que es para el llamador original de Yaesu.

saludos
Mariano EA4ZR

Mariano EA4L

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#274532  - 19 abril, 2015 06:45 

Asunto resuelto. Gracias.
He seguido vuestros consejos y todo funciona de maravilla y en todos los modos digitales y CW.
Gracias una vez más.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#274533  - 23 abril, 2015 16:58 

¿Qué tengo que hacer para que cuando pinche en el cluster una estación y al pulsar la tecla PKT se ponga la señal en 1500 Hz en los modos digitales?

Me refiero con DM780. La señal aparece en 1000 Hz y no en 1500Hz que es donde debería a parecer, ya que estamos trabajando en USB, al objeto de situarnos en la misma frecuencia del corresponsal.

Los parámetros que introduje en el menú 8-6 son los que me indicásteis.
¿Hay que tocarle al
Receiver-PLL : 1.450 o a
Transmit-PLL : 1.450
?
Gracias por vuestras aportaciones.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DL
Mensajes: 619
#274995  - 8 agosto, 2016 21:19 

Revivo este tema con una pregunta:
¿Como configurar el ft-1000MP MKV para jt65? En modo user ¿Que modo hay que seleccionar? porque tanto el jt65 HF como el WSJT solo decodifican en USB.
Gracias de antemano

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 619
#299214  - 9 agosto, 2016 12:00 

me auto contesto.... menu 8-6 / easy set seleccionar psk31U... ya tengo dos contactos en jt65.... Ahora, a ver como enlazo el WSJT con el HRD (que haga de PTT) y poder trabajar en 50 mhz en jt6m

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#299244  - 9 agosto, 2016 12:04 
EA4DAU escribió:
Ahora, a ver como enlazo el WSJT con el HRD (que haga de PTT) y poder trabajar en 50 mhz en jt6m

Aquí tienes una imágenes que ya subí en su día.

Clic aquí

73 y DX

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 619
#299245  - 9 agosto, 2016 12:48 

no, si el jt65hf ya lo he puesto en marcha y realizado un par de QSO. El problema es que el programa WSJT no tiene la opcion como el jt65hf de hacer ptt a traves del HRD. Y con el sistema que tengo, no puedo hacer el PTT directo en dicho programa....

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA5ASM
Mensajes: 10
#274542  - 13 diciembre, 2017 21:42 

Vuelvo a abrir este hilo, me estoy volviendo majareta ya, estoy cambiando en el menu 8.6 EASYSET a PS31-U, le doy a ENTER y no se guarda, que se esta haciendo mal? ponga lo que ponga no se guarda

ResponderCitar
EA4DL
Mensajes: 619
#317673  - 14 diciembre, 2017 00:35 

para seleccionar psk-u tienes que mantener pulsado el boton pkt unos segundos

"No solo no tengo razón, es que no quiero tenerla" dijo el hombre sabio.
73 de Javier, EA4DL

ResponderCitar
EA5ASM
Mensajes: 10
#317678  - 27 diciembre, 2017 20:57 

Si, hasta ahi lo tengo claro, el unico problema es que entro al menu 8.6


Cambio EASYSET a PS31-U, le doy a ENTER y no se guarda.

Cuando vuelvo a entrar esta en OFF

ResponderCitar
EA4L
 EA4L
Mensajes: 148
#274534  - 27 diciembre, 2017 23:01 

Hola 5ASM,

Despues de salir del menú pulsando ENTER, ya queda grabada la información de ese modo aunque cuando vuelvas a entrar te marque OFF. Es normal que siempre marque OFF en todos los FT1000.

Lo que debes de comprobar es que la función USER ha quedado programada de acuerdo a lo que has seleccionado.

saludos
Mariano
ea4zr

Mariano EA4L

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE